Beta y puntos raros en el vidrio

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eric_16
Nuevo
Nuevo

Beta y puntos raros en el vidrio

Mensaje por eric_16 »

=D> hola a todos, tengo un problema con mi acuario....
mi acuario es de 90x30x25 y limpio el vidrio delantero y laterales con una esponja
o cepillo dependiendo de lo sucio que esté.
el vidrio de atrás lo deje de limpiar y ahora lo voy viendo y está muy sucio, la mugre
no sale y no se que hacer....
ojala me puedan ayudar.....

la otra pregunta es referente a los betta;
tengo estos peces:
1 Corydoras Punctatus
2 guupy
1 Labeo ( no se cual es porque tiene la cola trasparente y en negro)
1 viuda negra
1 Platty
1 Molly negro
1 escalar
1 schuberti
2 caracoles manzana
2 espadas
1 pez dolar de plata ( parece q asi se llama)
1 Tetra de ojos rojos
1 Tetra red Phantom (tampoco estoy seguro)
1 conchonius

y esta es la galeria de fotos : http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17654

y mi pregunta es: ¿ Puedo tener bettas en mi acuario ? o solo machos ?
o solo hembras ?

mxas gracias por la ayuda :-k
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

el macho betta atacará a los guppys..
jamas he visto un escalar con un betta, no se como se llevan,
con el resto creo q se llevaria bien..
por otro lado las hembras betta son pacificas pero ahi no mas.. la mia igual ataca
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Hola

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

Sobre los vidrios algunos ocupan maquinas de afeitar, asi es, ojo no una maquina de afeitar electrica.......jaja .. es broma.

Y sobre los Bettas, por experiencia propia te cuento que mas temprano que tarde le va a comer la cola al guppy, el pobre guppy va a tener una muerte inminente, en cambio no he tenido ningun problema entre mi betta y mis escalares.

Lo de la maquina de afeitar es en serio, sirve.

Saludos

\:D/ \:D/ \:D/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bettas y guppies hjamás de los jamases, le va a terminar comiendo la cola y matandolo,con las mollys tampoco son muy aconsejable cualquier cosa que tenga cola llamativa no es aconsejable con bettas porque el piensa que son machos y los ataca y los puede matar,los bettas son territoriales no se como se llevarían con un labeo por ejemplo.
Nunca dos machos juntos,sólo un macho por acuario ojala con más de dos hembras, son peces complicados si la hembra no les gusta la tomara como macho la atacara y la matara,hembras si se pueden tener varias aunque también son territoriales lo ideal es agregarlas todas juntas, sino igual se pelean ,pero no es tan dramatico como un betta macho,recuerda que estos peces se les llama combatientes de hecho los machos suelen peliar hasta la muerte y en algunos paises orientales inlcuso organizan luchas de estos peces como en otros hacen peleas de perros o de gallos...
los schubertis son repasificos pese a ser barbos pero lo ideal es tener uno seis son más de cardumen
Lena
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

PD: Nunca dos bettas machos juntos, una pareja ningun problema, pero tienes que elegir bettas o guppys.

SALUDOS
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

Cesar Quevedo escribió:PD: Nunca dos bettas machos juntos, una pareja ningun problema, pero tienes que elegir bettas o guppys.

SALUDOS

ojo que yo cuando empece en el acuarismo tuve una mala experiencia con bettas, mi macho betta (hermoso) se veia muy solito y le compre una hembra para q lo acompañara, este nunca la acepto y de hecho la ataco hasta casi matarla, tuve que separarlo...

espero no te suceda y ojala haya sido que mi macho era antisocial nomas!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

yo he pueso bettas con gupys y ningun problema,,, el acuario de eric_16 es relativamente grande y yo creo que si prodria,
y respondiendo tu pregunta el otro dia fui donde una casa que tenian el acuario igua lde sucio, con unas manchas verdes que no querian salir, compre un esponja de cocina y con la parte dura lo raspe y salio super facil. despues de eso hacele un buen cambio parcial y trata de comprarte un plecostomus y un ancistrus para que no te pase eso.... quizas tambien le estas poniendo mucha luz.

saludos
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikowar »

Por ningun motivo ocupes una maquina de afeitar, tb lei que algunoas las ocupaban. Yo probe y por mas cuidado que tengas algun rayon en el vidrio te va a quedar. Paso lamentandome a pesar de que no se nota mucho. Trata con las esponjas para lavar platos, con el lado verde (aspero) sacas la mugre y con el amarillo chequeas si te queda. Salu2 suerte
Cerrado