AUXILIO¡¡¡¡¡¿Puedo medicar el acuario con plantas??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
AUXILIO¡¡¡¡¡¿Puedo medicar el acuario con plantas??
Hola:
Ya se que por regla general no se puede medicar el acuario principal,pero pasa lo siguiente.mi gordito se enfermo, al parecer de costia y lo estuve tratando con backtopur y mycopur y esta casi de alta...lo iba a volver a su acuario mañana y veo que los shubertis también se contagiaron,el pobre gordo ya esta claustrofobico en el acuario hospital que es de 20 litros y ya esta casi bien así que no puedo colocarle a los schubertis son tres que más encima necesitan espacio pa nadar, el acuario esta con plantas bolbitis,riccia,helecho de java e higrophilias, si saco los filtros,puedo medicarlos ahí o se me van a morir las plantas ?,tiene planta,pero esta sin sustrato nutritivo, sólo gravilla..no puedo tirarlas pa mi acuario plantado porque esta hecho un algario incluso pensaba comenzar de nuevo con él...así que no se que hacer porque no tengo donde dejar los peces ni donde dejar las plantas...y la unica solución que se me ocurre es medicarlos ahí con lo que les dije mycopur y backtopur...no se si se puede poner los filtros en agua para no matar la colonia o también estan infectados...que hago¡¡¡
lena
Ya se que por regla general no se puede medicar el acuario principal,pero pasa lo siguiente.mi gordito se enfermo, al parecer de costia y lo estuve tratando con backtopur y mycopur y esta casi de alta...lo iba a volver a su acuario mañana y veo que los shubertis también se contagiaron,el pobre gordo ya esta claustrofobico en el acuario hospital que es de 20 litros y ya esta casi bien así que no puedo colocarle a los schubertis son tres que más encima necesitan espacio pa nadar, el acuario esta con plantas bolbitis,riccia,helecho de java e higrophilias, si saco los filtros,puedo medicarlos ahí o se me van a morir las plantas ?,tiene planta,pero esta sin sustrato nutritivo, sólo gravilla..no puedo tirarlas pa mi acuario plantado porque esta hecho un algario incluso pensaba comenzar de nuevo con él...así que no se que hacer porque no tengo donde dejar los peces ni donde dejar las plantas...y la unica solución que se me ocurre es medicarlos ahí con lo que les dije mycopur y backtopur...no se si se puede poner los filtros en agua para no matar la colonia o también estan infectados...que hago¡¡¡
lena
mira amiga... por lo general y no digo todos, la gran parte de los medicamentos
traen azul de metileno o verde de malaquita y estos productos son tremendamente
dañinos para las bacterias de nuestros filtros biologicos
mira no se si les hara algo a tu sustrato... realmente no creo q lo haga
yo ya eh medicado en acuarios principales plantados y ningun problema
pero te recomiendo dejar funcionando tu filtro biologico en otra parte
y cuando esten sanos cambiar un 50 % de agua y despues un 20% por unos 3 a 4 dias
para retirar bien el remedio y ponera funcionar tu filtro biologico
traen azul de metileno o verde de malaquita y estos productos son tremendamente
dañinos para las bacterias de nuestros filtros biologicos
mira no se si les hara algo a tu sustrato... realmente no creo q lo haga
yo ya eh medicado en acuarios principales plantados y ningun problema
pero te recomiendo dejar funcionando tu filtro biologico en otra parte
y cuando esten sanos cambiar un 50 % de agua y despues un 20% por unos 3 a 4 dias
para retirar bien el remedio y ponera funcionar tu filtro biologico
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
PUNTOS BLANKOS
MIRA EN MI CASO ACUDI A ESTO
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17939
ASI PELIE CONTRA LA ENFERMEDAD [smilie=442.gif]
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17939
ASI PELIE CONTRA LA ENFERMEDAD [smilie=442.gif]