sustrato!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

sustrato!!!

Mensaje por Francisco »

hola a todos tengo una duda antes de armar mi nuevo proyecto, puedo utilizar arena de playa?? en vez de la graba normal??? afectara el ph o dureza del agua??, gracias saludos
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Mira la arena de playa, no te la recomiendo porque si la miras bien trae mucha conchita molida y a la larga eso afectara al agua… Ahora si tienes la paciencia de separarla (que una vez yo hice) te vas a encontrar con gran cantidad de vidrio y madera, en fin y mas encima después tienes ke lavarla como toda gravilla, pero esta con mas dedicación... mejor anda a av. matta 1182 Es una pica buena.Salu2 \:D/
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco »

muchas graciaass!!
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Te cuento? tengo 2 acuarios uno hace 10 años mas o menos y el otro seran 4 años y a los 2 les puse arena gruesa de playa de esa que tiene un calibre mas o menos entre 3 y 6 mm, exactamente de la playa el papagayo de Quintero (todavia queda un poquito de playa), claro que la lave y hervi muy bien (1 hora) saque un poco de conchitas, las mas grandes....hasta el dia de hoy funciona bien claro que a estas alturas les he hecho un monton de ajustes, para tener plantas mas bonitas.
Dicen que las conchas endurecen el agua, por el calcio pero eso no lo he podido comprobar en la practica. Eso si he podido observar que las plantas enraizan muy bien eso es lo que te puedo decir.
Carro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carro »

weno es un hecho que aumentará la dureza del agua debido a los trocitos de conchas que pueda traer, mejor asegúrate y consigue gravilla por otro lado, y fíjate que el diámetro de los granitos no sea ni muy chico ni muy grande (me imagino que entre 3 y 6 mm estará bien)

Saludos y buena suerte con tu proyecto!
Cerrado