Ayuda por favor!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Gracias a todos por las respuestas...
Ahora que llegue en la noche me tope con la agradable sorpresa de que los 2 neones seguian vivos, les puse algo de comida y muy bien... Ahora que fui a verlos nuevamente 3 horas desde que comieron, los veo como descoloridos... Creo que no pasan la noche! no se... si van a morirse pues prefiero que sea ya! a que se la esten pasando mal... y ahora si, ya informado pues hago todo desde el principio y bien...
Mañana les cuento como que paso...
Saludos y gracias!
Ahora que llegue en la noche me tope con la agradable sorpresa de que los 2 neones seguian vivos, les puse algo de comida y muy bien... Ahora que fui a verlos nuevamente 3 horas desde que comieron, los veo como descoloridos... Creo que no pasan la noche! no se... si van a morirse pues prefiero que sea ya! a que se la esten pasando mal... y ahora si, ya informado pues hago todo desde el principio y bien...
Mañana les cuento como que paso...
Saludos y gracias!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es mas, ni anticloro necesitas, si usas agua de la llave, y la dejas con un aireador un par de dias, el cloro se evapora, es un componente que se evapora rapidamente. Asi te evitas ponerle quimicos al agua, es lo que hacemos muchos por aca. siempre tengo un par de cubetas de agua grandes, y 24 horas antes de hacer cambios de agua, lo aireo con una bomba y piedra aeradora.
Al ciclar el acuario, no es conveniente cambios de agua los primeros dias, pues precisamente te estarias llevando parte de la batalla que lleva las bacterias con los No2 y No3. Al partir de la 2da semana, te recomendaria los cambios de agua del 20%, y si se pueden con agua de un acuario ciclado mucho mejor. (siempre que sepas que este sano, cosa dificil de saber)...
finalmente: el secreto del acuarismo se llama PACIENCIA. Si tienes prisa, no conseguiras mucho, sino dolores y decepciones,, toma las cosas con calma y al final seras recompensado de lo bien que se te daran las cosas.
Saludos.
Al ciclar el acuario, no es conveniente cambios de agua los primeros dias, pues precisamente te estarias llevando parte de la batalla que lleva las bacterias con los No2 y No3. Al partir de la 2da semana, te recomendaria los cambios de agua del 20%, y si se pueden con agua de un acuario ciclado mucho mejor. (siempre que sepas que este sano, cosa dificil de saber)...
finalmente: el secreto del acuarismo se llama PACIENCIA. Si tienes prisa, no conseguiras mucho, sino dolores y decepciones,, toma las cosas con calma y al final seras recompensado de lo bien que se te daran las cosas.
Saludos.
Nanook escribió:jotace escribió:[smilie=358.gif]
sr jotace haga algun aporte al post y no coloque solo monitos, aprenda del sr.olmedo que dio clase magistral.
que aporten los que son maestros en el tema..................yo estoy aca humildemente para aprender, solo leo, leo leo y aprendo, cuando sepa algo, dare mi modesto aporte, por el momento, solo aprendo
jotace escribió:Nanook escribió:jotace escribió:[smilie=358.gif]
sr jotace haga algun aporte al post y no coloque solo monitos, aprenda del sr.olmedo que dio clase magistral.
que aporten los que son maestros en el tema..................yo estoy aca humildemente para aprender, solo leo, leo leo y aprendo, cuando sepa algo, dare mi modesto aporte, por el momento, solo aprendo
aprenda del sr.olmedo que dio clase magistral.
casi todos los dias me llama y me da su catedra
Gracias a todos
Pues les comento que hay amanecieron bien mis neoncillos, muy brillosos e inquietos... Espero que asi sigan...
Si asi es, que hago... Nada vdd?? o sea, si estos 2 sobreviven entonces ya no tengo que hacer nada con el agua... o de todas formas la debo cambiar para sacar los quimicos o que?
Les recuerdo, lo que puse fue... bacteria, acondicionador, anticloro, cristalizador de agua y abono para las plantas... la bacteria y el abono me dijeron que lo pusiera cada semana... no lo pienso poner, a menos que ustedes me lo digan... si no pongo el abono, se van a morir mis plantas??? dado que no tengo sustrato nutritivo.. y de hecho a lo que he leido, creo que tampoco la iluminacion adecuada...
Bueno, son muchas preguntas...
disculpen lo molesto!
Saludos
Pues les comento que hay amanecieron bien mis neoncillos, muy brillosos e inquietos... Espero que asi sigan...
Si asi es, que hago... Nada vdd?? o sea, si estos 2 sobreviven entonces ya no tengo que hacer nada con el agua... o de todas formas la debo cambiar para sacar los quimicos o que?
Les recuerdo, lo que puse fue... bacteria, acondicionador, anticloro, cristalizador de agua y abono para las plantas... la bacteria y el abono me dijeron que lo pusiera cada semana... no lo pienso poner, a menos que ustedes me lo digan... si no pongo el abono, se van a morir mis plantas??? dado que no tengo sustrato nutritivo.. y de hecho a lo que he leido, creo que tampoco la iluminacion adecuada...
Bueno, son muchas preguntas...
disculpen lo molesto!
Saludos
- jorge castro galleguillos
- Nuevo
a mi me paso lo mismo pero gracias a la ayuda de mi cuñadoy del foro que me recomendo he ido aprendiendo algunos secretos como armarme de paciencia eso es lo que prima ahora paciencia yo uso sera aqutan que son 5 en 1prteccion biologica a la menbranamucosa,fija los metales pesados,reduce el estres en el acuario y en su transporte,agua cristalina ,impide la accion del cloro,y sera nitrivec esto es para el cultivo de bacterias para filtros y acuarios saludos bienvenido al foro
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
NO heches nada mas al agua,, y como ya tienes peces, y no esta ciclado, entonces si haz cambios leves de agua seguidos. alimentalos minimamente, el pez neon tiene su estomago del tamaño de la cabeza de un alfiler.. cuando los alimentes, apaga el filtro, por unos tres minutos, para que la comida dure mas flotando, asi ellos podran comer mas, NO se te olvide prender el filtro de nuevo, inmediatemente, pues las bacterias beneficas que se estan formando necesitan del oxigeno que le da el agua corriendo por el filtro.
saludos y no te preocupes por las plantas, las que tienes crecen y crecen y crecen.. si no estan bien por lo pronto, creceran poquito, o se detendran, pero en cuanto puedas poner mas quimicos agarraran de nuevo fuerza, lo importante aqui es que salves esos dos neones.
saludos.
saludos y no te preocupes por las plantas, las que tienes crecen y crecen y crecen.. si no estan bien por lo pronto, creceran poquito, o se detendran, pero en cuanto puedas poner mas quimicos agarraran de nuevo fuerza, lo importante aqui es que salves esos dos neones.
saludos.
Gracias a todos por su ayuda!
Desgraciadamente ayer en la noche descubri muerto a uno de los 2 neones y hoy por la mañana amanecio muerto el ultimo...
Ayer en la noche note que boqueaba mucho, por ahi lei que eso quiere decir que le faltaba oxigeno... la caida de mi filtro al nivel del agua es como de 1cm. necesito quitarle agua al acuario o levantar el filtro???
Bueno, primero lo primero. Volver a empezar... Que hago???
Tambien note que en uno de mis troncos se formo algo asi como una mucosa, parece como una niebla flotando sobre el tronco, que es eso???
Por favor diganme que hacer, saco el agua y lo hago desde el principio, sin quimicos! o lo dejo asi que siga ciclando, dejando el ultimo cadaver????
Que opinan???
Saludos y gracias
Desgraciadamente ayer en la noche descubri muerto a uno de los 2 neones y hoy por la mañana amanecio muerto el ultimo...
Ayer en la noche note que boqueaba mucho, por ahi lei que eso quiere decir que le faltaba oxigeno... la caida de mi filtro al nivel del agua es como de 1cm. necesito quitarle agua al acuario o levantar el filtro???
Bueno, primero lo primero. Volver a empezar... Que hago???
Tambien note que en uno de mis troncos se formo algo asi como una mucosa, parece como una niebla flotando sobre el tronco, que es eso???
Por favor diganme que hacer, saco el agua y lo hago desde el principio, sin quimicos! o lo dejo asi que siga ciclando, dejando el ultimo cadaver????
Que opinan???
Saludos y gracias
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Pinkyfire
- Nivel 3
Hola Beto como estas, mira, pregunta como es la calidad del agua en tu ciudad, mira porque los peces como los neones en general son de aguas acidas... pero lo mas impotante es preguntarte como colocaste los peces en el acuario, por que puede ser que tambien los hallas hechado de una ves, lo que en un acuario no maduro no es muy bueno..... lo que no quiere decir que debas hacerlo asi cuando ya esta maduro, lo que yo te recomiendo es que esperes una semana mas y lo vuelvas a intentar... cuando hago cambio de agua por lo general uso aquasafe como te decian, y generalmente coloco fertilizante semana por medio y nunca he tenido problemas dce crecimiento de las plantas, te recomiendo no uses tantos quimicos, solo el acondicionador y un poco de fertilizante pero no tanto....... Paciencia compadre es lo que te enseña a cultivar este hobby....
Bueno saludos sureños.... siguenos contando como va el proyecto que por lo demas esta muy bello,......
AAA se me olvidaba bienvenido al foro
Bueno saludos sureños.... siguenos contando como va el proyecto que por lo demas esta muy bello,......
AAA se me olvidaba bienvenido al foro