Para los acuarios mas grandes y plantados.. recomiendo por experiencia que usen dos botellas con co2.
Les cuento por que:
Al dejar la botella de co2 un par de semanas, deja de producir como queremos y tenemos que hacer el cambio y renovar la mezcla....
Es ahi cuando las algas le ganan terreno a las plantas y si nos atrasamos un poco ... mucho peor.
Es por eso que hace mas de 2 meses que hago una mezcla de co2 casero a la semana, entonces tengo dos botellas, las cuales se apoyan cuando una comienza a declinar su produccion.
Obviamente que a esto habria que agregarle los constantes y semanales cambios de un 40% a 50% de agua.
Es aqui donde vuelvo a insistir con la constancia del co2, ya que al hacer el cambio de agua el PH del acuario sube, por lo que el crecimiento de las algas se ve estimulado.... para combatirlo seria ideal tener estas dos botellas, ya que si tenemos una, y calza el cambio de agua con la baja produccion de CO2, estariamos dandole ventaja a las plantas... Con las dos botellas estariamos amortiguando esa subida de PH , que podria traernos las " queridas " algas.
Y esa es mi humilde opinion... jajaja...
Esto es con mezcla de co2 sin gelatina...
Con gelatina es lo mismo , pero con cambios como cada 3 semanas..( al menos eso estoy haciendo ahora )
Solo queria comentar mis buenos resultados con este metodo. y por eso queria reconemdarselos.
Saludos a todos
CO2 X 2 para prevenir invaciones de algas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar: