Holacanthus Tricolor (Belleza de las rocas).

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Holacanthus Tricolor (Belleza de las rocas).

Mensaje por Luis_Disco »

Holocanthus Tricolor

Imagen perso.wanadoo.fr

Orden Perciformes

Suborden Percoidei

Familia Pomacanthidae

Género Holocathus

Especie: Tricolor

Nombre cientifico: Holocanthus tricolor (Bloch, 1795)

Nombre común: belleza de las rocas, rock beauty.

Origen: Mar caribe (hay tienes jose), y oceano atlatico.

Distribucion: Océano Atlántico occidental tropical. Se encuentra de Georgia a Bermudas y a las Bahamas, y de la Florida al sudeste de brazil. (se puede encontar en el archipielago de los roques :d, junto con el Acanthurus coeruleus).

Habitad: Habita los embarcaderos de la roca, los filones rocosos y las áreas coralinas ricas, de alli su nombre belleza de las rocas, de jovenes se refujia amenudo en los corales del fuego

Tamaño: 60 cm en libertad, entre 20-30 en cautiverio.

Tamaño del acuario: por su gran talla q alcanza se recomiendo un acuario mayor de 300lt

Alimentación: en la naturaleza se alimenta de esponjas, zoantharians y algas, tunicates, y algas.

Reef-save: No, come corales.

condiciones del agua: Temp. 26° / 30° densidad 1018 / 1022 PH 8.4

Imagen
Imagen sacada de read reef cuba español

RECOMENDACIONES (por IronFish "acuristas.cl")

No es recomendado para principiantes.
Y esto no es debido a su tamaño, sino a que es un pez exigente en cuanto a alimentacion se refiere.

Muchas personas alimentan a sus peces con lechugas, acelgas o espinacas, pero esto se debe nada mas que a abaratar costos de alimentacion o a que no hay disponibilidad del alimento correcto.

Los vegetales terrestres tienen otra composicion y fibras distintas a las algas marinas, por lo que, si bien los peces los comen, éstos no son nutricionalmente lo ideal.

Espero que los acuaristas entiendan lo importante que es ofrecer una completa, variada y correcta alimentacion a nuestros peces, para que estos puedan desarrollarse, algunos reproducirse y mostrarse tan bellos como son en la naturaleza.
IronFish
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por IronFish »

Buenas fichas y con buenas fotos has publicado Luis, pero es bueno dejar en claro que el Holacanthus tricolor, a diferencia de las otras especies que has publicado, no es recomendado para principiantes.
Y esto no es debido a su tamaño, sino a que es un pez exigente en cuanto a alimentacion se refiere.

Y lo mas IMPORTANTE:
En el texto pones "en cautiverio debe ser alimentado con hojas de lechuga..."
Esto esta muy lejos de ser correcto.
Que muchos peces comen lechuga, lo sabemos. Pero que deban comer lechuga... no es asi.
Muchas personas alimentan a sus peces con lechugas, acelgas o espinacas, pero esto se debe nada mas que a abaratar costos de alimentacion o a que no hay disponibilidad del alimento correcto.

Los vegetales terrestres tienen otra composicion y fibras distintas a las algas marinas, por lo que, si bien los peces los comen, éstos no son nutricionalmente lo ideal.

Espero que los acuaristas entiendan lo importante que es ofrecer una completa, variada y correcta alimentacion a nuestros peces, para que estos puedan desarrollarse, algunos reproducirse y mostrarse tan bellos como son en la naturaleza.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Que peces más lindos ,no parecen reales ,son muy bellos,gracias por subir las fotos tan lindas
Lena
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

IronFish escribió:Buenas fichas y con buenas fotos has publicado Luis, pero es bueno dejar en claro que el Holacanthus tricolor, a diferencia de las otras especies que has publicado, no es recomendado para principiantes.

Y lo mas IMPORTANTE:
Que muchos peces comen lechuga, lo sabemos. Pero que deban comer lechuga... no es asi.

Una consulta!!... y que alimentos recomiendas? pues aunque hay muchos en el mercado, debe haber algunos adecuados para el bolsillo para el acuarista: precio-calidad...
IronFish
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por IronFish »

Quizas yo no soy el mas indicado para recomendar, ya que mi recomendacion puede ser vista como interes comercial.
Aunque los productos que trabajo son los que he usado y recomendado desde hace mucho tiempo como aficionado.
Por otro lado, si no estuviera convencido de mis productos, no los ofreceria.

Esperemos que otros acuaristas recomienden... y de ahi hablamos...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

IronFish escribió:no es recomendado para principiantes.

Y lo mas IMPORTANTE:

Primero que nada agradecerte luis por estar entregandonos esa fichas....BUENISIMAS!!!!! \:D/
Ahora IronFisch tienes razón no es un Pez para principiantes....ni siquiera para avanzados.....para EXPERTOS diria yo :-s si asi no es.....es muy posible que muera #-o .....ademas TU sabes que normalmente se le da a los Peces(Cirujanos y otras variedades )Lechuga....Espinaca cocida....ante la imposibilidad de encontrar un Alga que realmente los alimente(Alga Nori)ya que en el Mercado es muy dificil encontrar.....estoy de acuerdo contigo....es un MAL SUSTITUTO!!! [-X .......pero es una solución mediana.........ojala tu traigas a TU tienda.....esa Alga que viene deshidratada especial para este tipo de Peces.....sería una gran solución...en USA es muy normal encontrarla.......tienes buenas tareas IronFisch!!!! \:D/ \:D/ tu como Acuarista sabes las grandes "falencias" que existen en nuestro Mercado Nacional!!!!
Saudades
SERGIÑO
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

IronFish escribió:Quizas yo no soy el mas indicado para recomendar, ya que mi recomendacion puede ser vista como interes comercial.
Aunque los productos que trabajo son los que he usado y recomendado desde hace mucho tiempo como aficionado.
Por otro lado, si no estuviera convencido de mis productos, no los ofreceria.

Esperemos que otros acuaristas recomienden... y de ahi hablamos...

No me queda la menor duda de lo que dices IronFisch!!!! \:D/ .......y todos sabemos que eres un gran Acuarista.......pero me asalta una duda?.............estas vendiendo productos?.......de que tipo?......de que marca?.......y donde se pueden ver???????? 8-[
Saudades
SERGIÑO
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

SERGIÑO escribió:
IronFish escribió:no es recomendado para principiantes.

Y lo mas IMPORTANTE:

Primero que nada agradecerte luis por estar entregandonos esa fichas....BUENISIMAS!!!!! \:D/
Ahora IronFisch tienes razón no es un Pez para principiantes....ni siquiera para avanzados.....para EXPERTOS diria yo :-s si asi no es.....es muy posible que muera #-o .....ademas TU sabes que normalmente se le da a los Peces(Cirujanos y otras variedades )Lechuga....Espinaca cocida....ante la imposibilidad de encontrar un Alga que realmente los alimente(Alga Nori)ya que en el Mercado es muy dificil encontrar.....estoy de acuerdo contigo....es un MAL SUSTITUTO!!! [-X .......pero es una solución mediana.........ojala tu traigas a TU tienda.....esa Alga que viene deshidratada especial para este tipo de Peces.....sería una gran solución...en USA es muy normal encontrarla.......tienes buenas tareas IronFisch!!!! \:D/ \:D/ tu como Acuarista sabes las grandes "falencias" que existen en nuestro Mercado Nacional!!!!
Saudades
SERGIÑO

cierto q me falto mencionar eso sorry :P, hay un alimento q no recuedo el frabricante creo q julian's algo asi q tiene algas desidratadas como dice sergiño, gracias a lo q ustedes coloquen mejora la ficha :D.

PD: iron coloque eso q dijistes en la ficha es muy cierto.

PD: abra alguna forma de q las fichas no bajen de lugar en el foro me refiero q se mantengan arriba porq al pasar el tiempo estan se moveran con la cantidad nueva de mensajes y los q entren no las podran ver.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Luis_Disco tus "fichas" son excelentes \:D/ \:D/ y como tu dices,si hay algo que no corresponda se modifica........pero dejes de ponerlas!!!!veremos forma de mantenerlas siempre primeras y que no bajen......te parece? \:D/ ahora bien tu labor investigativa debe continuar......a TODOS nos sirve......gracias amigo!!! \:D/
SERGIÑO

(Publicare un Post sobre la "Lechuga" en el cual fui asesorado por un gran amigo!!!!)
IronFish
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por IronFish »

Si quieren yo publico algo sobre las espinacas y transformamos esto en un foro de agricultura.... jejeje...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

IronFisch...........estamos en un FORO de Peces \:D/ me parece?........y como TU mencionaste y aclaraste acertadamente sobre la "lechuga" como alimento..........es conveniente informarles a los Acuaristas Marinos,sobre los Alimentos vegetales que a nuestros Peces se les da........ahora si tienes un "articulo" sobre la Espinaca como "alimento" para nuestros Peces..........sera BIENVENIDO!!!!! \:D/ \:D/ ............lo esperamos..... \:D/
Saudades
SERGIÑO
IronFish
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por IronFish »

Lo mio era solo una broma...

Tienes toda la razon, podrias aclarar algunos puntos respecto del uso de lechugas y otros vegetales como alimento para los peces.
Cerrado