estoy recien creando un acuario y no se xd

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

EleMenT
Nuevo
Nuevo

estoy recien creando un acuario y no se xd

Mensaje por EleMenT »

bueno aka les dejo mi
msn por si a alguien le interesaria ayudarme
plz :)
d_hooligan_b@hotmail.com
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

Apoca escribió:wena, soy de stgo asi que veo dificil ayudarte "presencialmente", pero pregunta lo que quieras aca, todos te daran consejos, de todas formas parte por un acuario ojala de + de 100 litros (80x40x40), con un sump similar (60x40x40)y un skimer tamaño medio, por ultimo roca viva, con eso no deberias tener nigun problema a futuro y te aseguras un sistema eficiente suerte SL2, chauu

a que le llamas un skimmer mediano??
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

no se si es lo mejor, pero yo tengo funcionando mi acuario de 70 lts con un miniflotor (35x5 diametro) ey es como de los mas chicos, y anda re bien, hay que limpiar bien seguido nada mas.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

en este minuto me da un poco de vergüenza mostrar mi acuario, y aque estoy con un pequeño problema de algas que por fin empieza a mejorar \:D/ , te cuento, lo que hice es armar el acuario en la caja principal de 56 lt (50 x 35 x 32 ), en la que solamente tengo roca viva, mis 2 damicelas, un blenio, 2 mini colonias de zooanthus, un actinodisco, una ricordea, caracoles turbo y nassarius, y hermitaños. tiene 3 bombas pequeñas para circulación que las tengo medias escondidas detras de la roca. en el sump (40 x 30 x 20) tengo todo lo demas (como que pa eso es), pero despues de armado me empecé a arrepentir por como lo armé y empecé a preferir las urnas que vienen con sump incluido, que ciertamente son mas comodas y mas eficientes, a veces se me rebalsa un poco el acuario principal, ya que la perforación que le hice para sacar el agua es demasiado pequeña y apenas aguanta el flujo que lleva, asi que cualquier elemento que se atasca en la salida produce un aumento en el nivel del agua... (pa que sirva de experiencia)
No e cambiado de urna ya que tengo una urna de 120 lts, a la que acabo de hacer un rebosadero y está en la fase de pruebas (afuera de la ksa) la que voy a dejar como urna principal y la actual urna la voy a usar de sump, pero esta vez me e preocupado de no tener el mismo tipo de problemas, de hecho, si se corta la luz, casi no baja agua :)

Imagen
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

se me olvido mencionarte, que estoy pensando en hacerle un pequeño sump incorporado a la caja que estoy usando ahora como sump, para cuando quede desocupada poder armar un minireef de velador, cuando lo haga feliz te muestro como quede y te comparto los resultados.
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

oye yo me estoy fabricando un skimmer artesa por si te sirve te puedo ayudar...
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

Tanoman escribió:
rodrigo escribió:oye yo me estoy fabricando un skimmer artesa por si te sirve te puedo ayudar...

Que tipo de skimmer te estas armando?
Fotos?

este
Imagen

pense hacerlo de recirculacion, pero las caracteristicas de mi tanque no me lo permite

es con sump en la parte trasera
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

hola el de las foto es el modelo que estoy copiando...
la bomba sera un power head con impeler midificado
te dejo una foto de la modificacion que quiero lograr
Imagen

si alguien a visto este material y me puede decir donde lo venden seria genial
Imagen
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Cerrado