duda con caracol....es plaga?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

duda con caracol....es plaga?

Mensaje por Lena »

Hola:
Lazazu me regalo unas valisnerias...creo que son...bueno las plate así no más porque no tengo sustrato ,ni peces ,aun el acuario esta vacio porque no he encontrado un betta macho...la cuestion es que hace unos tres días han nacido uno por dia unos caracoles negros chiquititos y redonditos...no se como se llaman...¿son dañinos?,son plaga,lo dejo,los quito...
Lena
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Haber, bueno estos son los conocidos "caracoles negro", es muy normal encontrarlos en un acuario plantado, y la verdad, pueden llegar a ser plaga siempre y cuando se presenten en cantidades considerables, el problema es que estos bichos se comen las plantas, hay mucha gente
(en las cuales me incluyo) que dice que forman parte del biotipo de un acuario, ahora si son muchos y te molestan, hierbe una hoja de lechuga o acelga y héchala al acuario, en la mañana siguiente verás como los caracoles estarán pegados en la hoja... y la verdad, funciona!!!
\:D/
Paulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Paulo »

Yo tambien tengo estos caracoles y creo que son plaga, todas las semanas estoy quitando por lo menos 20 de estos.
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

son plaga ,al eclosionar los huevos ,los caracoles chicos se pueden comer un poquito de la planta
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola lena!
Efectivamente esos cartacoles no son lo mejor para un acuario, pues debido a lo buenos que son para reporducirse se tarsnformaran en plaga en poco tiempo.

Salu2., Dalilo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues al parecer no han nacido más...es que sólo estan esas plantas que me regalo y encima sin sustrato (solo abono),así que se van a morir de hambre,hasta ahora he visto solo esos tres y uno que mate y después me arrepenti...voy a seguir observando y ver que pasa porque no nacieron todos al mismo tiempo hay dos chiquitos y uno más grande...como son los huevos que no los vi,las plantas las pase solo por agua ya que como el acuario estaba vacio...y aun sigue vacio no vi necesario hacer más.
Lo de la lechuga no enetendi se mueren o se van a comer la lechuga y de ahí los saco?
Lena
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Hierbes una hoja de lechuga, la dejas de la noche al día siguiente y la sacas, los caracoles van a estar toodooos pegados comiendo la lechuga, estarán vivos, pero la cantidad que se pega es enorme \:D/
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Lena escribió:.como son los huevos que no los vi

Esos huevos los encuentras tras las hojas de tus plantas y son transparentes y gelatinosos muy chiquitos....
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Ok...si encuentro más les tiro la lehcuga entonces...
También voy a mirar si veo algun huevo más...
gracias a los dos
Lena
Cerrado