problemas con mis crypto...ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

problemas con mis crypto...ayuda

Mensaje por necronojad »

en esta ultima semana he visto que la mayoria de las hojas de las crypto se estan muriendo....no se que es lo que pasara...se me imagina que alguna planta las esta afixiando, pero la unica sospechosa es la glosso...podra ser asi?....o hay alguna otrta razon que haga que pase esto?....semanalmente abono con micronutrientes de la marca kent botanica y potasio....saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Puedes dar detalles de lo que les pasa??
Hace cuanto que las plantaste en tu acuario??
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

mi acuario esta plantado desde noviembre y desde como hace una semana las hojas se empezaron a podrir perdiendo la fuerza....la glosso empezo a crecer bastante y esta entre medio de las cryptos....tengo otras cryptos en el acuario pero no presentan este problema, las cryptos estan en el medio rodeadas de glosso...son hartas...puede ser tb que entre ellas mismas se afixien?....esop saludos y gracias
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Prueba sacando en algunas cryptos la glosso q la rodea y ve. Quizás una foto ayudaría ....

Salu2
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

Hola, seguramente como tu señalas puede encontrarse un poco ahogada por las demas plantas, sin embargo me gustaria preguntarte que tipo de sustrato posee el acuario, acuerdate que la crypto es una planta de raiz, de de absorcion raducular mas que foliar por lo que la fertilizacion liquida no siempre funciona, si no te resulta sacando un poco de glosso, Que creo que es el problema, intenta comprando unas pastillitas de esas fertilizantes y entierrala cerquida de las raices de la crypto.... bueno esa es mi opinion.... saludos ....
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No es anormal que las cryptos pierdan hojas... existe una enfermedad específica, llamada podredumbre de las cryptocorines, o pudrición de las cryptos, o simplemente enfermedad de las cryptocorines, en las que éstas pierden sus hojas. Generalmente se da por cambios en los parámetros de agua, sustrato o iluminación. Dudo que tu agua o tu sustrato cambien bruscamene de un día para otro, por lo que tal vez la iluminación esté siendo el problema, y con ello, la glosso que las asfixia.

De todas maneras no es preocupante. Las plantitas rebrotarán :)

Las cryptos son inmortales :P

Saludos!

Yo
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

hola

Mensaje por NaPoLiTaNO »

hola amigo necronojad mira yo no se mucho de las cryptos pero creo que esto te servira

[web]http://www.aquaplant.cl/aguadulce/plantas/InfoPlantas/FichaPlantas/Cryptocorynas.htm[/web]

suerte!!!!!
Wassabi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Wassabi »

Yo te puedo ayudar a eliminar esa maldita glosso asfixia cryptos...
Pásamela a mí, yo me ocupo de ella .:silvar:.
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

oie io una vez teniaunja crypto balasae .... i se empesaron a pudrr las ojas era una linea justio en le medio de la oja era 1 asike la elimine cortandola.. luengo la otra y la otra i la otra seeguian infectadas asta ke me do la wea y la corte tooaa aora esta de nuevo saliebdo ojas ... xD igual si keres desacerte de un pokito de glosso io estoi disponible xD aaH iresponde lso mpp... mejor te iamo xD
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

gracias por su ayuda y comentarios....me queda solo una duda....tengo en mi acuario varios tipo de cryptos plantadas en tres partes...la mayoria en la parte del medio que son wendity y beckety brown, en la parte derecha tengo balansae y en la parte izquierda brown de nuevo....la duda que me queda es que por ejemplo si presentase problemas en algun parametro o algun cambio brusco..porque solamente las cryptos del medio presentan problemas?....saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, hay cryptos mas susceptibles que otras, por ejemplo la balansae es bastante resistente, la spiralis muy resistente, la affinis muy susceptible, la becketti medianamente susceptible ( no se da bien en condiciones de bastante luz como las wendtii, que son mas adaptables)..para mí las mas adaptables y razonablemente susceptibles a la pudredumbre son las variantes de wendtii y walkery, por lo mismo, las que mejor andan en acuarios bien iluminados como para especies de tallo coloridas "de moda"..

Saludos!
Cerrado