Peces Tomando Aire
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Peces Tomando Aire
Hola Srs.- una duda.-
Resulta que estoy empezando en esto y me arme un acuario plantado de 96 Litros.-
el acuario tiene como habitantes 20 Guppys 1 molly y 7 espadas.-
y varias platas que me han regalado un amigo de acá
aprovecho de dar las gracias a Sebastian.-
la cosa es que en el dia los peces andan felices.- pero en la mañana, a eso de las 5 cuando me levanto.- estan boqueando.. por que?
las plantas produciran mucho CO2 en la noche?
como puedo remediarlo?
saludos.-
PD: las plantas son de crecimiento rapido.-
Gracias.
Resulta que estoy empezando en esto y me arme un acuario plantado de 96 Litros.-
el acuario tiene como habitantes 20 Guppys 1 molly y 7 espadas.-
y varias platas que me han regalado un amigo de acá
aprovecho de dar las gracias a Sebastian.-
la cosa es que en el dia los peces andan felices.- pero en la mañana, a eso de las 5 cuando me levanto.- estan boqueando.. por que?
las plantas produciran mucho CO2 en la noche?
como puedo remediarlo?
saludos.-
PD: las plantas son de crecimiento rapido.-
Gracias.
- Alberto Barrera
- Nivel 4
En mi experiencia (q no es mucha), los peces boquean cuando les falta oxígeno. Lo anterior puede deberse principalmente a falta de movimiento superficial en el agua, q no permite el suficiente intercambio gaseoso (oxigenación), o bien a una falta de cambio de agua parcial. Podrias probar o poniendo una bomba de agua más potente, o poniendo la salida de esta más cercana a la superficie, para así producir más movimineto superficial. Lo otro es poner una bomba de aire para q las burbujas rompan la tensión superficial del agua produciendo movimiento y posibilitando el intercambio gaseoso. En lo personal, no me gustan las burbujas en el acuario, pero eso es tema de gustos, y puede ser sólo como método temporal de emergencia, mientras cambias la bombga de agua, o la subes y/o haces un cambio de agua.
Por otro lado, sería importante q controlaras la calidad del agua (Ph, nitritos, nitratos, etc.).
Saludos y suerte...
Por otro lado, sería importante q controlaras la calidad del agua (Ph, nitritos, nitratos, etc.).
Saludos y suerte...
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
el boqueo de los peces es sin duda por bajo nivel oxigeno en el agua, por tanto debes procurar lograr lo que te señalan (intercambio gaseoso) con moviemiento de agua sobre todo en la superficie.
Lo que no dices o no lei es si tienes C02 ya sea casero o pro, si es asi debes tener en cuenta que durante la noche las plantas no realizan el proceso de fotosintesis (asimilacion de co2 y liberacion de Oxigeno) y continuan como todos seres vivo con su proceso de respiracion, consumen oxigenos y liberan Co2.
Slu2
Sr.Oscuro
Lo que no dices o no lei es si tienes C02 ya sea casero o pro, si es asi debes tener en cuenta que durante la noche las plantas no realizan el proceso de fotosintesis (asimilacion de co2 y liberacion de Oxigeno) y continuan como todos seres vivo con su proceso de respiracion, consumen oxigenos y liberan Co2.
Slu2
Sr.Oscuro