Peces Tomando Aire

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
snachk
Nivel 1
Nivel 1

Peces Tomando Aire

Mensaje por snachk »

Hola Srs.- una duda.-

Resulta que estoy empezando en esto y me arme un acuario plantado de 96 Litros.-

el acuario tiene como habitantes 20 Guppys 1 molly y 7 espadas.-

y varias platas que me han regalado un amigo de acá

aprovecho de dar las gracias a Sebastian.-

la cosa es que en el dia los peces andan felices.- pero en la mañana, a eso de las 5 cuando me levanto.- estan boqueando.. por que?

las plantas produciran mucho CO2 en la noche?

como puedo remediarlo?

saludos.-

PD: las plantas son de crecimiento rapido.-

Gracias.
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

Tiene filtración tu acuario???

bueno es verdad.. las plantas en su proceso de fotosisntesis Absorben O2 en la fase oscura...

mentras que en el dia absorben CO2....

te recomiendo uses ago para mover agua como un fltro o un cabezal de acuerdo a la cantidad de litros que tengas.
snachk
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por snachk »

Le tengo un filtro astro de 1000 L/h con una flauta aputando a los vidros traseros.-
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

y que material filtrante ocupas??
saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

En mi experiencia (q no es mucha), los peces boquean cuando les falta oxígeno. Lo anterior puede deberse principalmente a falta de movimiento superficial en el agua, q no permite el suficiente intercambio gaseoso (oxigenación), o bien a una falta de cambio de agua parcial. Podrias probar o poniendo una bomba de agua más potente, o poniendo la salida de esta más cercana a la superficie, para así producir más movimineto superficial. Lo otro es poner una bomba de aire para q las burbujas rompan la tensión superficial del agua produciendo movimiento y posibilitando el intercambio gaseoso. En lo personal, no me gustan las burbujas en el acuario, pero eso es tema de gustos, y puede ser sólo como método temporal de emergencia, mientras cambias la bombga de agua, o la subes y/o haces un cambio de agua.
Por otro lado, sería importante q controlaras la calidad del agua (Ph, nitritos, nitratos, etc.).
Saludos y suerte...
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Falta oxigeno en el agua.

Se consigue con un cabezal, filtro que mueva aun mas el agua. También si tienes tapas de vidrio ojo con llenar mucho el acuario ya que también escaseara el oxigeno!

Saludos...
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

el boqueo de los peces es sin duda por bajo nivel oxigeno en el agua, por tanto debes procurar lograr lo que te señalan (intercambio gaseoso) con moviemiento de agua sobre todo en la superficie.
Lo que no dices o no lei es si tienes C02 ya sea casero o pro, si es asi debes tener en cuenta que durante la noche las plantas no realizan el proceso de fotosintesis (asimilacion de co2 y liberacion de Oxigeno) y continuan como todos seres vivo con su proceso de respiracion, consumen oxigenos y liberan Co2.

Slu2
Sr.Oscuro
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

revisa la oxigenacion
puede que sea insuficiente
Cerrado