CARACOL BUENO O MALO?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tony_apo
- Nivel 2
CARACOL BUENO O MALO?
Hola muchachos, les comento....siempre miro por todos lados mi acuario para ir siguiendo el crecimiento de las plantas (lo tengo plantado hace 1 semana)....y en una de esas inspecciones me encuentro con un habitante que yo no puse dentro....es un caracol bien chiquito, con una caparazon color marron clarita y termina cerca de la cola en punta mas obscurecida....lo tengo que sacar? me puede traer inconvenientes, plaga?...bueno espero puedan ayudarme, abrazo y salu2
Huy los tildan de plaga cuando no lo son...
en nuestros acuarios siempre hay sobrantes de alimento... y esos caracolitos se enargan de alimentarse de ellos... rara vez comen mucho una planta... a menos que no haya suficiente alimento.. en este caso si no hay alimento en cantidad apra mantener la poblacion "X" de caracoles.. ésta disminuira...
Todo loga un equilibrio.. mas que mal un acuario es un ecosistema chiquitito...
saludos!
en nuestros acuarios siempre hay sobrantes de alimento... y esos caracolitos se enargan de alimentarse de ellos... rara vez comen mucho una planta... a menos que no haya suficiente alimento.. en este caso si no hay alimento en cantidad apra mantener la poblacion "X" de caracoles.. ésta disminuira...
Todo loga un equilibrio.. mas que mal un acuario es un ecosistema chiquitito...
saludos!
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Osornino escribió:Huy los tildan de plaga cuando no lo son...
Son plaga, ya que se reproducen como "condenados"... otra cosa es que controles esa PLAGA... yo los quiero mucho.... pero SON plaga... O:) O:)
Son plaga, porque tienes "millones", otra cosa que sean dañinos... no se comen las plantas, solo cuando carecen de alimento suficiente
interesante debate de lo que es bueno o es malo...
pero teniendo en cuenta que no es el tema, concuerdo con Osornino que tienden a la homeostasis, o sea si hay mucho alimento tienden a aumentar, si controlas los deshechos disminuyen y en mi experienca es poco el daño que le hagan a las plantas...
al parecer son más afines con las algas que a veces aparecen por ahí...
pero teniendo en cuenta que no es el tema, concuerdo con Osornino que tienden a la homeostasis, o sea si hay mucho alimento tienden a aumentar, si controlas los deshechos disminuyen y en mi experienca es poco el daño que le hagan a las plantas...
al parecer son más afines con las algas que a veces aparecen por ahí...
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Es cierto, son regulables por la cantidad de comida q se le de a los peces, pero cuando prosperan demasiado, cosa q pasa rápido, no hay como pararlos y al menos en mi caso, si se comen las plantas.
Ahora logré reducirlos, reduciendo la comida, pero es lento, y las plantas cubren la carencia!!!
Saludos...
Ahora logré reducirlos, reduciendo la comida, pero es lento, y las plantas cubren la carencia!!!
Saludos...
- jorge castro galleguillos
- Nuevo