Algas

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Algas

Mensaje por tursiops »

Hola.. tengo un problema.. de una semana a otra el acuario se empezo a llenar de alga filamentosa y de cyano.. no se xq si mi aucario ya tiene 2 años... y supuestamente esta maduro.. esta proliferacion de algas no deseadas a q se debera?... para eliminarlas q producto me recomiendan... tengo una colonia de palythoas y las algas se le estan pegando y no la deja abrirse.. necesito ayuda urgente..
gracias
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

La mejor solución contra la ciano y es RADICAL...lo acabo de hacer y tenía la escoba con la ciano.
Haz un cambio de agua del 40 %, saca tu Co2 si es que tienes y oscurece tu acuario por completo durante 3 días. Al tercer día en la penumbre destapa un poco tu acuario, dele de comer a tus peces y vuelve a tapar 3 días. Al cabo de los 3 días destapa y haz un cambio de agua del 40% de nuevo para eliminar residuos de la ciano. El dato me lo dió un amigo del foro y funciona de mil maravillas \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Saludos y buena suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Emanon escribió:La mejor solución contra la ciano y es RADICAL...lo acabo de hacer y tenía la escoba con la ciano.
Haz un cambio de agua del 40 %, saca tu Co2 si es que tienes y oscurece tu acuario por completo durante 3 días. Al tercer día en la penumbre destapa un poco tu acuario, dele de comer a tus peces y vuelve a tapar 3 días. Al cabo de los 3 días destapa y haz un cambio de agua del 40% de nuevo para eliminar residuos de la ciano. El dato me lo dió un amigo del foro y funciona de mil maravillas \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Saludos y buena suerte

Emanon tu recomendaciòn es muy buena para un acuario de Agua dulce para uno salado las soluciones son distintas...........

A ver "Tursiops" si te puedo cooperar en tu problema........lo primero es averiguar la causa de tu problema de Ciano y Alga filamentosa......seguramente exceso de nutrientes o luz defectuosa,haz una mediciòn,puedes que tengas mucho PO4 o mucho NO3....ahi lo vas viendo......

Como primera medida limpia y cepilla profusamente antes de que se te apaguen las luces.la R.Viva y aspira el Sustrato donde tengas Ciano ese trabajo debe ser diario hasta que te disminuya por lo menos cuando tuve el problema me resulto.....realiza un cambio de Agua y reduce drasticamente la alimentaciòn........debes tener paciencia es una batalla que se gana.....suerte!!! \:D/ \:D/
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

SERGIÑO escribió:Emanon tu recomendaciòn es muy buena para un acuario de Agua dulce para uno salado las soluciones son distintas...........

.:silvar:. .:silvar:. Sorry Tursiops #-o #-o no me di cuenta que mencionabas tu colonia de palythoas y me dejé embalar con algo que me resultó tan bueno que quise compartirlo al tiro. Por suerte apareció el maestro Serghiño para salvar la situación [-o< [-o< [-o< [-o<

Saludos, tendré más cuidado a la próxima
tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tursiops »

hola.. muchas gracias.... los nitratos los medi hace como 2 semanas y estaban por las nubes.... pero yo creo q fue por el test de mala calidad.. mañana me comrare un test weno... y voi a limpiar toda el alga y cambiar el 30% del agua..... y me recomiendan poner PO4 minus?
y Phosguard..
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

te recomiendo el uso del phosguard en lo personal me ha ido muy bien con el en el arrecife

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Emanon escribió:. Por suerte apareció el maestro Serghiño para salvar la situación [-o< [-o< [-o< [-o<

Te reitero la soluciòn que diste es muy buena pero para agua dulce...... O:) en todo caso a todos nos pasa....... :dontknow: ...........

Y ........."Emanon"............Sergiño........no [-X [-X .......Serghiño....... O:)
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Junto con las recomendación que te paso sergiño, creo que es muy importante señalar que es de muy buen resultado , en hacer cambios de agua semanales , por lo menos de un 30% -40%, cuida de que el agua que estés ocupando para preparar tenga 000 ppm de TDS.

como bien dijo sergiño elimina las algas manualmente de noche ,cuando ya estas absorbieron gran cantidad de nutrientes del agua.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

podrias señalar algunos datos:

tipo iluminacion
cantidad de litros acuario
skimmer cual.?
cambios de agua ,sal,ocupas agua RO
Cantidad de roca
cantidad de peces.
parametros basicos .
tipo circulación,bombas turbinas etc.

saludos
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

SERGIÑO escribió:Y ........."Emanon"............Sergiño........no [-X [-X .......Serghiño....... O:) [/i]

[smilie=whistling.gif] Fue sin querer sergiño, si te fijas la "g" está al lado de la "h"...algo inexplicable pasó con mis dedos al escribir ](*,) Te prometo nuuuunca mas. :crybaby: [-o<

Saludos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

el sistema blackout tambien puede llegar a funcionar en un reef como dice Emanon.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:el sistema blackout tambien puede llegar a funcionar en un reef como dice Emanon.

Como tu bien dices "puede" llegar a funcionar el problema que muchos Especies es parte vital de su desarrollo.. la luz y el deterioro de ellas es mas rapido que en un Acuario de agua dulce....digo yo............. O:)
Cerrado