Matando Algas en la Oscuridad

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Matando Algas en la Oscuridad

Mensaje por roberto fernando »

Esta última vez, que es la tercera que he tenido algas, desde que inicié el acuario hace 3 meses y ha sido la más fuerte, practiqué nuevamente el sistema de black out (si no me equivoco se llama así) y por tercera vez me ha dado resultado. De dejar tapado el acuario de la luz solar y sin la luz eléctrica por todo el día.
Esta última oportunidad que he tenido muchísima más invasión que las anteriores, son algas de esas café en forma de pelo y otra café igual como tipo algodón largo. Llevaba dos días dejando el acuario tapado en el día y sin luz, sólo en la noche un rato para que los peces coman y luego les dejo el moolight prendido hasta la mañana. Pero ayer en la noche cuando llego (tercer día) compruebo que las algas estaban “amuñadas”, muertas, sólo quedaban unas pocas en el musgo de java. Hoy en la mañana ya estaban en franca retirada. La verdad es que este método no sé si sea científico o no, pero en las tres oportunidades me ha dado resultado. Se los recomiendo. Lo otro que hice fue colocar la temperatura a 26 grados, no sé si eso haya influido, pero eso eran los parámetros del experimento exitoso. De todas maneras tendré en cuenta este otro método del potasio que vi en otro post de ANZUMI para matar algas.
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

pucha k lata que las algas nos tengan en constante amenaza!!
pero te felicito por tu pronta y efectiva recuperacion!
saludos
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

que bueno que lo allas solucionado nuevamente, pero tienes que tener cuidqado ya que afecta de igua manera a las plantas y tambien estreza a los peces, creo que deverias buscar el porque de la explocion de algas en tu acuario como por ejemplo luz deficiente,fosfatos, cambios de agua etc, y ocupar como ultima opcion un black out.

saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Es verdad, yo también he utilizado ya en 2 ocaciones este sistemita, y me ha dado exelentes resultados. En la última ocación estuvo 5 días completamente a oscuras. Ahora q creo también q es cierto lo q dice animal2.0, en el sentido de q no se debe abusar del sistema, para evitar estresar a los peces o dañar a las plantas. Yo ya logré un equilibrio en el acuario, y se ha mantenido ya por bastante tiempo sin algas. En mi caso, creo q se trató de un exceso de alimento y en la última ocación a una poda exagerada q descompensó el acuario.
Saludos...
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Bueno, en realidad este es el último dia que hago esto, espero esté solucionado el tema de las algas esta noche.
Creo que estaba medio descompensado porque tenía pocas plantas, pero ahora que lo tengo mejor plantado espero vaya mejor la cosa.
Respecto de los caracoles plaga, tambien tengo y varios, pero les sucede lo mismo que a mi ? el tema que estos caracoles se suben a las Vallisneria Spiralis que estan bien bonitas y les cortan las hojas por la mitad, así que todos los días las tengo flotando en la parte superior del acuario, las hojas cortadas.
Cerrado