duda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si, pero tengo entendido que si lo cortas en la noche pasa es que el Ph del agua sube, estresando los peces,, en todo caso, airear por la noche se recomienda, sin cortar el Co2, pues el oxigeno inhibe el Co2,,
y si no es asi, que me saquen de mi error, que es lo que he venido haciendo..
no recuerdo donde lo lei, (yo creo que por aqui mismo)
y si no es asi, que me saquen de mi error, que es lo que he venido haciendo..
- Sea&Sun
- Nivel 3
TheKillHaa escribió: si, pero tengo entendido que si lo cortas en la noche pasa es que el Ph del agua sube, estresando los peces
El CO2 se mezcla con el H2O (agua) y forma acido carbonico, esto hace que le pH "disminuya" osea el agua se acidifica, esto no estresa a los peces, sino que al cambiarle el pH, que es un parametro importante hace que los peces se sientan incomodos, y si el pH disminuye demaciado comensara a dañar a los peces. ademas de que al aumentar los niveles de CO2 en el agua, producira que los peces se asfixien... como le paso a un compañero forista...
TheKillHaa escribió: en todo caso, airear por la noche se recomienda, sin cortar el Co2, pues el oxigeno inhibe el Co2,,y si no es asi, que me saquen de mi error, que es lo que he venido haciendo..
El O2 (oxigeno) no inhibe el CO2, si no que al oxigenar el agua disminuyes las de diferencias de concentraciones entre CO2 y Oxigeno y los peces no se asfixiaran, por otro lado el oxigenar el agua hace que aumente el intercambio gaseoso produciendo una eliminacion de CO2 del agua al aire... y si aireas el agua por las noche estaras perdiendo CO2 innecesariamente...
Saludos...
[font=Times New Roman]-.Sea&Sun.-[/font]
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- jorge guilermo
- Nivel 2
- jorge guilermo
- Nivel 2
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar: