consulta de apistos.....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta de apistos.....
buieno queria acerles una pregunta un apistogramma borelli se ódra cruzar con un cacatudoeide (o algo asi) o con una biejita o con alguna otra especie de apistogramma??? 8-[ 8-[ 8-[ se que puede ser una pregunta onta pero me surgio como un molly oro con uno negro o un platy mikey con uno metal o un ecsalar marmoleado con un aleopardado o un betta crountail con una betta normal o un carassius calico con uno oranda o un disco leopard con un pigeon etc me entendieron la idea bueno slds... O:) O:) O:) O:) (me emocione .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. )))
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
- Aníbal Vivaceta
- Nivel 3
- Contactar:
frutillo escribió:keeeeeeee.?
Poecilidos: los molly:
Pueden cruzarse porque son de la misma especie, aunque de aspecto diferente, o sea de diferentes variedades. Piensa en los perros. En teoría puedes cruzar un gran danés con un chihuahua, pues ambos son de la misma especie aunque de diferentes razas (la palabra cambia, en los peces se llama variedad , pero es lo mismo en el fondo)
En el caso de los Apistogramma, los borelli, cacatuoides, viejita son especies diferentes. No se pueden cruzar y si resultara alguna vez, sería una excepción que obligaría a revisar la taxonomía (=la clasificación y sus reglas).
Lo que marca si la diferencia de apariencia es por ser especies distintas o sólo son variedades, es precisamente saber si resulta o no resulta reproducirse un@s con otr@s.
Esto no es lo mismo que el comportamiento sexual. Si revisas post antiguos, encontrarás un lote de comentarios respecto a machos que le hacen los puntos a otras especies, pero la cosa llega hasta ahí nomás.
Si todavía hay dudas, pregunta no más. Si yo no sé o me equivoco seguramente otr@ podrá aportar sus conocimientos.
saludos
mira esk yo le compre el otro dia nu mas a waton8 un apisto borelli macho keria comprarle la hembra pero em surgio esas duda..gracias por rsponderla ...supongo que le comprare la embra a fin de mes y junto con esa embra una pareja de ramireziz se podran juntar las dos parejas??? + unos 4 o 5 escalares y un cardumen grande de cardenales golwligh neon neon negro etc... estara bien para un cauario de 130x60x50 i se podra colocar otra pareja de apistos pero diferente (aagazii cacatudoide etc) bueno eso slds
- waton8
- Nivel 6
Aníbal Vivaceta escribió:frutillo escribió:keeeeeeee.?
Poecilidos: los molly:
Pueden cruzarse porque son de la misma especie, aunque de aspecto diferente, o sea de diferentes variedades. Piensa en los perros. En teoría puedes cruzar un gran danés con un chihuahua, pues ambos son de la misma especie aunque de diferentes razas (la palabra cambia, en los peces se llama variedad , pero es lo mismo en el fondo)
En el caso de los Apistogramma, los borelli, cacatuoides, viejita son especies diferentes. No se pueden cruzar y si resultara alguna vez, sería una excepción que obligaría a revisar la taxonomía (=la clasificación y sus reglas).
Lo que marca si la diferencia de apariencia es por ser especies distintas o sólo son variedades, es precisamente saber si resulta o no resulta reproducirse un@s con otr@s.
Esto no es lo mismo que el comportamiento sexual. Si revisas post antiguos, encontrarás un lote de comentarios respecto a machos que le hacen los puntos a otras especies, pero la cosa llega hasta ahí nomás.
Si todavía hay dudas, pregunta no más. Si yo no sé o me equivoco seguramente otr@ podrá aportar sus conocimientos.
saludos
Quisas demasiado cerrado a la promiscuidad tu explicacion, dos individuos de distintas especies pero mismo genero en algunos casos pueden aparearse... el problema es q la desendencia no es fertil, ligres y mulas son buenos ejemplos... por lo q distintas especies de apistogrammas podrian aparearse, lo q si lo veo dificil dado el tema de la conducata reproductiva de las especies q suele ser muy caracteristica, ahora si hay dos especies de apistogrammas con conductas reproductivas similares, eventualmente y si el tamaño y colores son como para confundirse, podria darse... ahora en ciclidos africanos al parecer la hibridacion es más comun q en los ciclidos americanos...
gracias pero me surgio una duda...miren a fin de femana me copro la hambra y keria saber si los pongo en el comunitario para ke se conoscan o los paso a un acuario de 40 lts parara ke se conoskan mejor...?? a i la ''CUEVA'' la tengo ke acer necesariamente tego pensado acer un ''ROKERIO'' como formando una ''CAVERNA'' servira.?? o trngo ke acer algo como una cueva????bueno i gracias ...
pD: waton ke paso kon el escalar.????? :-({|= O:) 8-[ ](*,)
pD: waton ke paso kon el escalar.????? :-({|= O:) 8-[ ](*,)