papel aluminio
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
papel aluminio
bueno mi duda es la siguiente tengo mi tapa de luz forrada en papel aluminio y quiero sacar la tapa de vidrio ¿habra algun problemacon el agua ya que el vapor condesado en el papel escurre devuelta al acuario ?
- sopapopihue
- Nivel 6
- calx!
- Blogger
lo mejor que puedes hacer es comprar un ventilador de computador o dos y conectarlos a un transformador...
me explico, con un taladro o agun instrimento cortante haces muchos orificios en una parte de la tapa de luz, despues con los tornillos qeu trae el ventilador, fijas el mismo a la zona donde estan los orificios y lo dejas de modo que extraiga el aire de la tapa, asi la humedad no se condensa en tu tapa de luz y no afecta a las luces tampoco, es un muy buen procedimiento, y si te preocupa que las gotas condensadas en el aluminio afecten la integridad del agua del acuario cuando caen al mismo, no te preocupes que no pasara nada , de hecho cae como agua destilada y no cambiaria ni parametro ni introduciria algun agrnte malicioso a el.....
espero haber respondido tus dudas
saludos
me explico, con un taladro o agun instrimento cortante haces muchos orificios en una parte de la tapa de luz, despues con los tornillos qeu trae el ventilador, fijas el mismo a la zona donde estan los orificios y lo dejas de modo que extraiga el aire de la tapa, asi la humedad no se condensa en tu tapa de luz y no afecta a las luces tampoco, es un muy buen procedimiento, y si te preocupa que las gotas condensadas en el aluminio afecten la integridad del agua del acuario cuando caen al mismo, no te preocupes que no pasara nada , de hecho cae como agua destilada y no cambiaria ni parametro ni introduciria algun agrnte malicioso a el.....
saludos
- Cristian
- Nivel 4
calx! escribió:lo mejor que puedes hacer es comprar un ventilador de computador o dos y conectarlos a un transformador...
saludos
Concuerdo completamente con calx!, lo mejor es poner ventilación para evitar la condensación. Esta puede ser con unos pequeños ventiladores (de los usados en un PC) o unas perforaciones en la parte de atrás de la tapa.
Personalmente tengo ambas soluciones y funcionan sin problemas, sin condensación alguna dentro de la tapa, que a la larga pueden dañar la parte eléctrica o la misma tapa (usualmente de madera)
Saludos
- sopapopihue
- Nivel 6
- Cristian
- Nivel 4
sopapopihue escribió:gracias pero quiero saber si el agua que se condensa al escurrir por el aluminio se contamina o no y si es perjudicial para los peces
Estimado,
Tal como te lo indicó calx!, en general será sólo agua destilada la que cae, sin embargo si con la acumulación de humedad comienza a aparecer corrosión (ya sea al aluminio), o a las conexiones eléctricas, eventualmente podrían caer elementos tóxicos al acuario.
Siempre será mejor evitar la humedad dentro de la tapa.
Saludos
- Cristian
- Nivel 4
machvk escribió:pero no seria peligroso ?? por el agua podria escurrirse hasta llegar a algun conector electrico y provocar un corte circuito?
Estimado,
En general, si la tapa (y conectores eléctricos) estan limpios, el riesgo es menor, considerando que el agua condensada, es agua destilada, la cual NO conduce la electricidad. si hay suciedad, polvo (o corrosión) puede producirse un cortocircuito.
Saludos