papel aluminio

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

papel aluminio

Mensaje por sopapopihue »

bueno mi duda es la siguiente tengo mi tapa de luz forrada en papel aluminio y quiero sacar la tapa de vidrio ¿habra algun problemacon el agua ya que el vapor condesado en el papel escurre devuelta al acuario ?
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

alguien por fa
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

La verdad que no entendi la pregunta, pero segun lo que entendi, espera que se seque y luego la sacas.

Saludos.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

se refiere a q tiene un acuario con tapas de vidrio mas la tapa de luz, y quiere sacar las tapas de vidrio y solo dejar la tapa de luz.... x eso pregunta si tendra problemas con la condensacion ya q no tan las de vidrio........
la vdd no se la respuesta... yo no lo haria x lo menos
salu2
xau
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

lo mejor que puedes hacer es comprar un ventilador de computador o dos y conectarlos a un transformador...

me explico, con un taladro o agun instrimento cortante haces muchos orificios en una parte de la tapa de luz, despues con los tornillos qeu trae el ventilador, fijas el mismo a la zona donde estan los orificios y lo dejas de modo que extraiga el aire de la tapa, asi la humedad no se condensa en tu tapa de luz y no afecta a las luces tampoco, es un muy buen procedimiento, y si te preocupa que las gotas condensadas en el aluminio afecten la integridad del agua del acuario cuando caen al mismo, no te preocupes que no pasara nada , de hecho cae como agua destilada y no cambiaria ni parametro ni introduciria algun agrnte malicioso a el.....

espero haber respondido tus dudas

saludos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

incluso repondiste las mias de paso..jajaj q no cachaba eso del ventilador....
xau...
salu2
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

calx! escribió:lo mejor que puedes hacer es comprar un ventilador de computador o dos y conectarlos a un transformador...

me explico, con un taladro o agun instrimento cortante haces muchos orificios en una parte de la tapa de luz, despues con los tornillos qeu trae el ventilador, fijas el mismo a la zona donde estan los orificios y lo dejas de modo que extraiga el aire de la tapa, asi la humedad no se condensa en tu tapa de luz y no afecta a las luces tampoco, es un muy buen procedimiento, y si te preocupa que las gotas condensadas en el aluminio afecten la integridad del agua del acuario cuando caen al mismo, no te preocupes que no pasara nada , de hecho cae como agua destilada y no cambiaria ni parametro ni introduciria algun agrnte malicioso a el.....

espero haber respondido tus dudas

saludos

Concuerdo completamente con calx!, lo mejor es poner ventilación para evitar la condensación. Esta puede ser con unos pequeños ventiladores (de los usados en un PC) o unas perforaciones en la parte de atrás de la tapa.

Personalmente tengo ambas soluciones y funcionan sin problemas, sin condensación alguna dentro de la tapa, que a la larga pueden dañar la parte eléctrica o la misma tapa (usualmente de madera)

Saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

gracias pero quiero saber si el agua que se condensa al escurrir por el aluminio se contamina o no y si es perjudicial para los peces
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

pero no seria peligroso ?? por el agua podria escurrirse hasta llegar a algun conector electrico y provocar un corte circuito?
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

sopapopihue escribió:gracias pero quiero saber si el agua que se condensa al escurrir por el aluminio se contamina o no y si es perjudicial para los peces

Estimado,

Tal como te lo indicó calx!, en general será sólo agua destilada la que cae, sin embargo si con la acumulación de humedad comienza a aparecer corrosión (ya sea al aluminio), o a las conexiones eléctricas, eventualmente podrían caer elementos tóxicos al acuario.

Siempre será mejor evitar la humedad dentro de la tapa.

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

machvk escribió:pero no seria peligroso ?? por el agua podria escurrirse hasta llegar a algun conector electrico y provocar un corte circuito?

Estimado,

En general, si la tapa (y conectores eléctricos) estan limpios, el riesgo es menor, considerando que el agua condensada, es agua destilada, la cual NO conduce la electricidad. si hay suciedad, polvo (o corrosión) puede producirse un cortocircuito.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Con un ventilador q haga q circule bien el aire dentro de la tapa no vas a tener ningún problema, la solución q te da Calx es ideal.....

Salu2
Cerrado