hembra lista y macho arruga!!! (betta)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- valdrec
- Nivel 3
hembra lista y macho arruga!!! (betta)
Hola
Sucede lo siguiente:
Desde hace unos dias tengo una hembra betta y estaba media gordita (ademas me dijeron qu eestaba con huevos). El hecho es que mi betta se puso cocoroco y la cosa cuando la vio, pero no paso nada mas... hasta el dia de hoy. Hoy vi muy tranquilo al macho en un lado del acuario (el opuesto al filtro) y me puse a mirarlo... me di cuenta que estaba tratando de hacer buebujas en la superficie, algo asi como el nido de burbujas.. pero el movimiento del agua y de las plantas lo impidieron. Segui mirando un rato mas y de pronto vi algo que me llamo mucho la atencion: a la hembra le estaba saliendo algo. Eran unas bolitas pequeñitas de color blanco y ella las comio todas!!! La he visto hacerlo en 2 ocasiones ya, y no se que hacer. Me acabo de conseguir un acuario mas pequeño (5 litros me parece) pero no los puedo cambiar ya que no tengo calefactor tan pequeño, y no estoy en todo el dia en mi casa... mis preguntas son :
1- Eso que vi salir de la hembra eran huevos, cierto?
2.-Cuanto tiempo mas la hembra estara asi?
3.-Puedo ponerlos sin calefactor? (temperatura ambiente)
4.-Si los cambio mañana, el macho podra hacer el nido y la hembra los pondra ahi??
5.-Si lo anterior sucede... que hago despues? A quien saco de ese acuario?
6.-Que tipo de filtro pongo en ese acuario? de esponja? ( si alguien sabe como hacerlo de pelos, tengo una bomba de aire )
7.-Cada cuanto tiempo sucede esto con la hembra? (en caso de que sean huevos) Se da bajo alguna situacion especial?
Gracias por su ayuda
Saludos
Sucede lo siguiente:
Desde hace unos dias tengo una hembra betta y estaba media gordita (ademas me dijeron qu eestaba con huevos). El hecho es que mi betta se puso cocoroco y la cosa cuando la vio, pero no paso nada mas... hasta el dia de hoy. Hoy vi muy tranquilo al macho en un lado del acuario (el opuesto al filtro) y me puse a mirarlo... me di cuenta que estaba tratando de hacer buebujas en la superficie, algo asi como el nido de burbujas.. pero el movimiento del agua y de las plantas lo impidieron. Segui mirando un rato mas y de pronto vi algo que me llamo mucho la atencion: a la hembra le estaba saliendo algo. Eran unas bolitas pequeñitas de color blanco y ella las comio todas!!! La he visto hacerlo en 2 ocasiones ya, y no se que hacer. Me acabo de conseguir un acuario mas pequeño (5 litros me parece) pero no los puedo cambiar ya que no tengo calefactor tan pequeño, y no estoy en todo el dia en mi casa... mis preguntas son :
4.-Si los cambio mañana, el macho podra hacer el nido y la hembra los pondra ahi??
6.-Que tipo de filtro pongo en ese acuario? de esponja? ( si alguien sabe como hacerlo de pelos, tengo una bomba de aire )
7.-Cada cuanto tiempo sucede esto con la hembra? (en caso de que sean huevos) Se da bajo alguna situacion especial?
Gracias por su ayuda
Saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: hembra lista y macho arruga!!! (betta)
valdrec escribió:1- Eso que vi salir de la hembra eran huevos, cierto? R : Eran sus huevitos.
2.-Cuanto tiempo mas la hembra estara asi? R : Si tienes más hembras puede ser muy pronto.
3.-Puedo ponerlos sin calefactor? (temperatura ambiente) R: Por ningun motivo, la temperatura debe ser entre 25 y 26º.
4.-Si los cambio mañana, el macho podra hacer el nido y la hembra los pondra ahi?? R : No te apresures, espera la próxima y que estes preparado para entonces.
5.-Si lo anterior sucede... que hago despues? A quien saco de ese acuario? R : Informate en el foro hay tema al respecto. Se sacan el macho y la hembra, pero despues de terminado el ritual debes retirar la hembra elegida por el macho.
6.-Que tipo de filtro pongo en ese acuario? de esponja? ( si alguien sabe como hacerlo de pelos, tengo una bomba de aire ) R : Los bettas no requieren de aireacion, respiran del aire. Son peces de charco. Y por otra parte en teoria no requerirías de filtro (estudia bien este tema).
7.-Cada cuanto tiempo sucede esto con la hembra? (en caso de que sean huevos) Se da bajo alguna situacion especial? R : es muy comun si estan sanitos.
Paciencia, vas a tener que esperar hasta la próxima que la betta tenga huevos nuevamente. Esto puede ser muy pronto. Lo importante es que tengas 3 hembras, esto es muy importante.
- Angelpluss
- Nivel 3
Re: hembra lista y macho arruga!!! (betta)
valdrec escribió:Hola
Sucede lo siguiente:
Lo q vistes efectivamente son huevitos... masomenos asi como un granito d azúcar...
Asi con huevos? si la pregunta es esa... teniendo un buen estimulo d parte del macho, con alimentación apropiada y parámetros buenos pueden desovar asi como máximo cada 2 semanas masomenos... Ahí q esperar q recuperen hasta el ultimo huevito de nuevo...
Ese acuario d 5 litros la verda no es lo mas apropiado para criar bettas... vas a tener problemas con los cambios d agua y con la temperatura (no pueden estar a temperatura ambiente, lo ideal es d 26 a 28 grados)... en lo personal prefiero los de 9 litros... ahí una mejor estabilidad en todo sentido...
Mejor esperas a q la hembra crié nuevamente huevos... y el macho tiene q tener el nido antes d juntarlo con la hembra... seria bueno q le pusieras algo para afirmar el nido alguna plantita flotante o algo por el estilo, cualquier cosa q lo afirme sirve...4.-Si los cambio mañana, el macho podra hacer el nido y la hembra los pondra ahi??
Cuando la hembra termine... o en realidad el macho encuentre q ya son suficientes huevos... la va a empezar a atacar, t vas a dar cuenta altiro... y es importante q la saques pq entre pelea y pelea pueden desarmar el nido o peor el macho puede terminar matándola, pq la ve como un peligro para la puesta, y la verda es asi...
Las veces q tuve puestas siempre las deje sin filtró... hasta q tuvieran la edad d soportar la corriente (filtro d esponja) pq cuando nacen son muy muy delicadas...
Se da bajo una situación especial efectivamente... esta en el momento justo para el apareamiento, el macho la estimulo bien, pero a falta d abrazo, empezó a soltar los huevos solita (se le subió demasiado la adrenalina, por decirlo asi... :P)
Gracias por su ayuda
Saludos
Mucha suerte... con un poquito d eso podrás tener futuros alevines... pq tbn aquí es cosa q el macho atine, los bettas son súper tincados, asiq paciencia... mucha...
Angelpluss...
- Angelpluss
- Nivel 3
valdrec escribió:TREMENDA RESPUESTA!!!!
Te pasaste Angelpluss... solo una consulta mas ¿Como me doy cuenta cuando la hembra este con huevos??
Saludos y gracias!!
Se ponen muy gorditas... sacan como pecho d paloma, cuando ya no dan mas d huevitos se les marca como una pequeña hendidura a lo largo y medio del pecho... (por eso pecho d paloma) aparte q andan con las rayitas verticales súper marcadas... (si es d color oscuro vas a notar una rayitas a lo largo del cuerpo...)
Mucha suerte... Angelpluss...
- valdrec
- Nivel 3
Angelpluss escribió:
Se ponen muy gorditas... sacan como pecho d paloma, cuando ya no dan mas d huevitos se les marca como una pequeña hendidura a lo largo y medio del pecho... (por eso pecho d paloma) aparte q andan con las rayitas verticales súper marcadas... (si es d color oscuro vas a notar una rayitas a lo largo del cuerpo...)
Mucha suerte... Angelpluss...
Gracias nuevamente!!
saludos
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar: