¿ Como sé el sexo de mi escalaR?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
¿ Como sé el sexo de mi escalaR?
hola, hace 3 dias me compre un escalar y se me fue preguntar q sexo es, en internet dice q es muy dificl diferenciarlos. Mi idea es comprarle su pareja pero no se que es éste... cualquier ayuda bienvenida sería. chao.
"Diferencias sexuales:
Aparte de algunos trucos (cabeza más grande, frente más prominente, color de ojos, etc.) que han demostrado ser poco fiables, no existe dimorfismo sexual externo en esta especie fuera de la época de reproducción, en la que son claramente visibles las papilas genitales. La de la hembra (ovopositor) es cilíndrica, gruesa y con terminación redondeada. La del macho es triangular, más pequeña y terminada en punta."
Texto extraido de http://atlas.drpez.org/Pterophyllum-scalare
Aparte de algunos trucos (cabeza más grande, frente más prominente, color de ojos, etc.) que han demostrado ser poco fiables, no existe dimorfismo sexual externo en esta especie fuera de la época de reproducción, en la que son claramente visibles las papilas genitales. La de la hembra (ovopositor) es cilíndrica, gruesa y con terminación redondeada. La del macho es triangular, más pequeña y terminada en punta."
Texto extraido de http://atlas.drpez.org/Pterophyllum-scalare
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Una vez, me dieron un truco infalible:
Mete la mano al acuario, y asustalos un poco, para q naden en velocidad, luego de un par de minutos haciendo esto, deja de corretearlos, y obsérvalos detenidamente. Así podrás saber el sexo:
Si esta cansadA... es Hembra, y si esta cansadO, es claramente macho.
(Plop!!!!)
Saludos...
Mete la mano al acuario, y asustalos un poco, para q naden en velocidad, luego de un par de minutos haciendo esto, deja de corretearlos, y obsérvalos detenidamente. Así podrás saber el sexo:
(Plop!!!!)
Saludos...
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Alberto Barrera escribió:Una vez, me dieron un truco infalible:
(Plop!!!!)
Saludos...
:evil4:
k fomeee
a todo esto a los macho cuando adulto les crece una "protuberancia en la frente" y bueno en tamaño corporal tambien son mucho mas grandes... las hembra son mas pekeñas y mas anchas.
en todo caso tienes que esperar a k esten adultos solamente y estaras mas seguro cuando hagan parejas.
xaolin