Evolucion de mi acuario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DGF
Nivel 3
Nivel 3

Evolucion de mi acuario

Mensaje por DGF »

Quiciera compartir con uds la evolucion que a tenido mi acuario plantado,
Un acuario de 240 lts ( 1.00 x 0.48 x .050)
Sustrato fertil casero.
Iluminacion 6 pl de 55 watt azoo ( 4 10.000 K y 2 biotubo B/R)
Filtracion , astro botella 2212, cascada 800 lts, interno 500 lts.
Acuario marca sunsun.

Despues de desarmar el marino , quise transformar el acuario en plantado.
foto de cuando lo plante.
Imagen
su evolucion.
Imagen
Imagen
Imagen
Daspues decidi comprar unos discos asi que comence a transformar el acuario para su llegada, primero cambie el tronco por otro mas pequeño para permitirle mas espacio para la natacion, luego le subi la temperatura a 30 ° , pero me quedo la grande con algunas plantas, tuve que sacar toda la anbulia y cambiarla por polisperma rosanervis, bueno desde el pricipio el acuario tenia agua de RO ya que en iquique el agua no es muy buena ya que probiene de napas subterraneas y ricas en sales.
bueno comenso el cambio y fu quedando asi.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luego pude lograr harmar mi sistema de CO2 de botella y a comensado a mejorar, ya que siempre a sino inestable con respecto a las algas, aparecen y desparecen.
Sistema de CO2:
Imagen
Esta es la ultima foto que seque la semana pasada.
Tambien debo decir que los habitantes son:
60 neones
03 cardenales ( no llegan al norte)
02 discos piñon naranjas ( de cinco, luego le cuento la historia de los discos.)
01 locha lochata, mantencion de caracoles.

Imagen
Espero que les guste, acepto sugerencias y concejos para mejorar este acuario.
Saludos
DGF
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

uffff, espectacular el cambio, quedé atónito =D> es increíble la diferencia entre la primera y la última foto, ahora está fantástico...yo kero uno asi =P~ quizás me falte un poco de inversión, pero de a poco

Cuanto tiempo paso entre la primera y la última foto??
Reitero mis felicitaciones =D>
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

[smilie=adorando.gif]

Te pasaste amigazo Daniel, espectacular tu acuario se nota el cuidado y dedicación. FELICITACIONES!

Salu2., Dalilo

Pd. Que extraño que no lleguen los cardenales por alla!
aguga09
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aguga09 »

EXCELENTE DANIEL,
REALMENTE QUEDO PRECIOSO TU ACUARIO, ESPERO ALGUN DIA LLEGAR A ESO, POR MI PARTE YA ESTOY AVANZANDO CONEL TEMA DE LAS ALGAS....PERSONALMENTE NO LE HARIA NADA , ME GUSTAN LOS ACUARIO LO MAS NATURALES QUE SE PUEDAN, SOLAMENTE VERIA LA POSIBILIDAD DE ACOMPAÑAR LOS DISCOS CON ALGUNOS CICLIDOS AMERICANOS ...

[smilie=adorando.gif]

ESPERO VERLO EN VIVO MUY PRONTO....QUE ESTES BIEN

SALUDOS AGG..

PD: EL TRONCO QUE TENIAS EN LAS PRIMERAS FOTOS ESTA LA RAJ....., NO LO TENDRAS A LA VENTA , YA QUE NO LO OCUPAS O LO PUSISTE EN OTRO ACUARIO(TE ACUARDAS QUE MIS TRONCOS ERAN GRAN INCUBADORES DE [smilie=adorando.gif] ALGAS , BUENOS LOS SAQUE TODOS Y SE LOS REGALE A CRAGCHILE PARA SUS CICLIDOS)
Rodrigo65
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rodrigo65 »

Realmente muy bonito
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

excelente!!! espectacular!!! Sin palabras!!!

Esta excelente tu acuario, ya que aqui en el norte es poca la diversidad de productos para tener un acuario asi!!! doble merito tienes!!

Saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

=D> =D> =D> =D> =D>
Esta precioso!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Realmente esta super lindo, la embarro, Felicidades, tu sistema de co2 utiliza una botella de extintor?

Saludos
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola Daniel... la última vez que ví tu acuario en vivo lo encontré espectacular, ahora se vé tremendo; !!Felicitaciones!!... el tronco anterior estaba muy bueno esteticamente, lo hubieses dejado.

Sugerencias: sacaría el filtro interno y ocultaría de la mejor forma posible el tubo y la flauta del filtro de botella, como también los implementos que están pegados con ventosa (que no se vean)......un amigo tiene un filtro atman de botella de 1000 l/h, nuevo con material filtrante; si te interesa le digo que me haga un precio bien bueno OK.

saludos. y espero apreciar esa belleza con un buen traguito (cubano o Escocés en las rocas).
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Cuanto tiempo paso entre la primera y la última foto??
Reitero mis felicitaciones

Gracias Teban, ya han pasado 6 meses de que harme el acuario.

Gracias amigo dalilo, que no te extrañe ya que los Cardenales son traidos por Brasil, aqui llega todo lo que se puede traer por Peru, por ejemplo yo compre en Arica 100 neones a $ 10.000, de los cuales me sobrevivieron + o - 40 que estan en mi acuario.

PD: EL TRONCO QUE TENIAS EN LAS PRIMERAS FOTOS ESTA LA RAJ....., NO LO TENDRAS A LA VENTA , YA QUE NO LO OCUPAS O LO PUSISTE EN OTRO ACUARIO(TE ACUARDAS QUE MIS TRONCOS ERAN GRAN INCUBADORES DE ALGAS , BUENOS LOS SAQUE TODOS Y SE LOS REGALE A CRAGCHILE PARA SUS CICLIDOS)

Gracias aguga, no me cabe la duda que tu acuario llegara a ser espectacular, la invitacion ya te la hice asi que puedes venir cuando quieras, o para el asado, con respecto al tronco lo podemos tranzar con la copa en la mano para el asado.

Realmente muy bonito

Gracias Rodrigo.

Esta excelente tu acuario, ya que aqui en el norte es poca la diversidad de productos para tener un acuario asi!!! doble merito tienes!!

Tienes toda la razon Andres, en el norte hay dos problemas, una la calidad del agua que esta llena de fosfato y sales disueltas, y lo segundo es que no hay plantas disponibles, pero yo he comprado todas las plantas en los dos foros, y llegan en muy buen estado.
Te espero en el asado del 03 de Septiembre.

Gracias Olga.

Gracias Tiburonsin, el primer tubo que tube se lo compre a Indura y me di cuenta que modificaron un extintor, asi que este lo mande a modificar y certificar yo mismo, y cero problemas, es de dos kilos.

Sugerencias: sacaría el filtro interno y ocultaría de la mejor forma posible el tubo y la flauta del filtro de botella, como también los implementos que están pegados con ventosa (que no se vean)......un amigo tiene un filtro atman de botella de 1000 l/h, nuevo con material filtrante; si te interesa le digo que me haga un precio bien bueno OK.

saludos. y espero apreciar esa belleza con un buen traguito (cubano o Escocés en las rocas).

Amigo Barlaro, El filtro interno ya lo habia sacado y coloque un difusor Azoo para el CO2 pero no me gusto asi que volvi a instalar el filtro interno para el CO2.
La flauta del filtro de botella luego sera tapada por la rotala rosanervis que esta creciendo, ya que saque toda la anbulia.
La ventosa es un termometro digital interno ($ 2900 zofri :-$ )
Lo del filtro sera para otra oportunidad porque estoy ahorrando para el acuario de 800 lts le voy a preguntar a Mauricio, de todos modos despues me dices a cuanto quedaria.
Ya me estoy probando la falda de cuadritos para el asado ( es mi vida OK)
Saludos a todos y gracias por los comentarios.
DGF
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Muy lindo el cambio del acuario!!! se le ve muy buen futuro a ese acuario si sigues asi!!!

[smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

DGF escribió:

Gracias amigo dalilo, que no te extrañe ya que los Cardenales son traidos por Brasil, aqui llega todo lo que se puede traer por Peru, por ejemplo yo compre en Arica 100 neones a $ 10.000, de los cuales me sobrevivieron + o - 40 que estan en mi acuario.

Ah! Yo creia que además de los neones a esos precios tambien vendian los cardenales por tus tierras! #-o

Salu2., Dalilo
Cerrado