Qué iluminación necesito?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edys
Nivel 1
Nivel 1

Qué iluminación necesito?

Mensaje por Edys »

Hola, bueno les cuento que estoy pensando en la iluminación para mi proyecto de 250 lts aprox.(110 L x 50 An x 45 Al), y la idea es que sea de solo peces en un principio para luego ir avanzando a un reef mixto, para lo que pretendo tener 2 HQI de 1500 Wts. de 14°K, el tema que para mientras que va a ser de solo peces no se que sería lo mejor, he leido mucho pero aún no comprendo mucho las diferencias entre los actinios, PL, PL-L, etc.. Me podrían hechar una manito?

Los focos para los HQI pretendo dejarlos instalados para llegar y poner las bombillas, en realidad el sistema de iluminación en general me gustaría dejarlo listo desde un principio en mi tapa de luz para así no tener que entrar a picar más adelante.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

instala un par de tubos luz dia y chao ... concentrate en la luz definitiva ... no gastes plata antes en algo que no perdurara ... concentrate en dejar todo ok para los hqi ...
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

exactamente la misma recomendacion, el ir avanzado para un reef mixto implica mayor calidad de iluminacion y para que gastar doble si desde un inicio puedes instalar los HQI.
Edys
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Edys »

Gracias por los comentarios, pero es por un tema de presupuesto, mientras no sean extrictamente necesario mejor obviarlo y drle preferencia a otras cosas que si lo son, como bombas de buena calidda, skimmers, etc., por eso la inquietud de que podria irme bién por ahora. Por otra parte he leido que los HQI los alternan con actinios, eso es asi o basta solo con los HQI?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Edys escribió:Gracias por los comentarios, pero es por un tema de presupuesto, mientras no sean extrictamente necesario mejor obviarlo y drle preferencia a otras cosas que si lo son, como bombas de buena calidda, skimmers, etc., por eso la inquietud de que podria irme bién por ahora. Por otra parte he leido que los HQI los alternan con actinios, eso es asi o basta solo con los HQI?

Los HQI al ser de 14.000 K te dan una tonalidad bastante azul......puedes obviar los Actinicos.pero si quieres tener y simular un Amanecer y un Atardecer te serviran los Tubos actinicos ya que estos los programas para que se prendan antes que los HQI y se apaguen mas tarde logrando con eso simular lo mencionado..........
Edys
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Edys »

SERGIÑO escribió:
Edys escribió:Gracias por los comentarios, pero es por un tema de presupuesto, mientras no sean extrictamente necesario mejor obviarlo y drle preferencia a otras cosas que si lo son, como bombas de buena calidda, skimmers, etc., por eso la inquietud de que podria irme bién por ahora. Por otra parte he leido que los HQI los alternan con actinios, eso es asi o basta solo con los HQI?

Los HQI al ser de 14.000 K te dan una tonalidad bastante azul......puedes obviar los Actinicos.pero si quieres tener y simular un Amanecer y un Atardecer te serviran los Tubos actinicos ya que estos los programas para que se prendan antes que los HQI y se apaguen mas tarde logrando con eso simular lo mencionado..........

Interesante, esto influye en alguna medida en el desarrollo de la fauna del acuario o es meramente estético?
Cerrado