solicoto ayuda a politta :k
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
solicoto ayuda a politta :k
politta .:silvar:. keria acerte unas preguntas ya ke e visto algunos post donde dicen ke tus plantas crecen vastantes de echo vi tu acuario i me parecio genial :bom: :bom: asike me pregunte si me podias ayudar comi esto:
1.-me puedes decir como aces el subtrato fertil es decir alguna tecnika...+ turva ke humus o viceberza...o cubrirla con arena algo ke me allude...para ke mis plantas creskan bien y mucho.. :bom:
2.-como aces el co2 o tienes co2 pro..??? .:silvar:.
3.-tienes alguna tecnika para ke las plantas...? O:)
a i tengo un acuario de 60x30x25 ke luz me recomiendas..?
a i me voy a acer un aciario de 130x60x50 ke luz me recomientas tambien para ese..??
bueno gracias x tu coooperacon :d O:) O:) O:) O:) =D> =D> [-o< [-o<
1.-me puedes decir como aces el subtrato fertil es decir alguna tecnika...+ turva ke humus o viceberza...o cubrirla con arena algo ke me allude...para ke mis plantas creskan bien y mucho.. :bom:
2.-como aces el co2 o tienes co2 pro..??? .:silvar:.
3.-tienes alguna tecnika para ke las plantas...? O:)
a i tengo un acuario de 60x30x25 ke luz me recomiendas..?
a i me voy a acer un aciario de 130x60x50 ke luz me recomientas tambien para ese..??
Re: solicito ayuda a politta :k
hola frutillo, [smilie=853.gif] [smilie=corte.gif] [smilie=corte.gif] [smilie=corte.gif], me sorprendio mucho el post, pero te dire que a mi me ha costado casi sangre, sudor y lagrimas (sin exagerar) poder tener un acuario relativamente decente, pero he tenido muy buenos maestro de los que he aprendido y sigo aprendiendo. Te contare e ire por partes.
Por supuesto muchas gracias por tu comentario.
Con el sustrato no tengo ninguna tecnica, solo lo que aparece en el foro, ademas que nunca he armado un acuario sola, tengo la suerte de haber recibido siempre mucha ayuda.
Uffff, esta es una historia..., uso CO2 artesanal, me costo varios meses (mas o menos 6) que me resultara el dichoso CO2 (y tengo testigos), al fin le agarre la mano, y ya ni siquiera uso muchas medidas, pero lo que hago es en agua tibia (no caliente) y esto es importante tibia, te lo digo porque era uno de los errores que cometia en un principio, el agua estaba demaciado caliente, echo aprox 2 tazas de azucar, despues de disolver, en un recipiente a parte disuelvo 2 cucharaditas de levadura en agua fria y la agrego a la botella con la mezcla de agua y azucar, luego muevo un poco la botella para que se mezclen. Uso una botella no retornable de 2 1/2 L.
Me da la impresion que esta pregunta no la terminaste, jejejeje
en cuanto a la iluminacion no soy la persona mas adecuada para aconcejarte que tipo de luz usar, pero si es importante que tengas claro que tipo de plantas quieres tener, ya que depende de los requerimientos de estas es la luz que debes usar. No es o mismo tener musgo de java a tener una A. reineckii.
Bueno, espero que te halla servido de algo, pero como te decia antes, en el foro esta todo, yo solo he tenido la gran suerte de tener buenos maestros y ademas de ser muy buenos amigos, que me han ayudado mucho y se los agradezco y se los agradecere siempre.
Saludos.
frutillo escribió:politta .:silvar:. keria hacerte unas preguntas ya ke he visto algunos post donde dicen ke tus plantas crecen bastante, de echo vi tu acuario y me parecio genial :bom: :bom:
Por supuesto muchas gracias por tu comentario.
frutillo escribió:asi ke me pregunte si me podias ayudar con esto:
1.-me puedes decir como haces el subtrato fertil es decir alguna tecnika...+ turva ke humus o viceberza...o cubrirla con arena algo ke me allude...para ke mis plantas creskan bien y mucho.. :bom:
Con el sustrato no tengo ninguna tecnica, solo lo que aparece en el foro, ademas que nunca he armado un acuario sola, tengo la suerte de haber recibido siempre mucha ayuda.
frutillo escribió:2.-como aces el co2 o tienes co2 pro..??? .:silvar:.
Uffff, esta es una historia..., uso CO2 artesanal, me costo varios meses (mas o menos 6) que me resultara el dichoso CO2 (y tengo testigos), al fin le agarre la mano, y ya ni siquiera uso muchas medidas, pero lo que hago es en agua tibia (no caliente) y esto es importante tibia, te lo digo porque era uno de los errores que cometia en un principio, el agua estaba demaciado caliente, echo aprox 2 tazas de azucar, despues de disolver, en un recipiente a parte disuelvo 2 cucharaditas de levadura en agua fria y la agrego a la botella con la mezcla de agua y azucar, luego muevo un poco la botella para que se mezclen. Uso una botella no retornable de 2 1/2 L.
frutillo escribió:3.-tienes alguna tecnika para ke las plantas...? O:)
Me da la impresion que esta pregunta no la terminaste, jejejeje
frutillo escribió:a i tengo un acuario de 60x30x25 ke luz me recomiendas..?
en cuanto a la iluminacion no soy la persona mas adecuada para aconcejarte que tipo de luz usar, pero si es importante que tengas claro que tipo de plantas quieres tener, ya que depende de los requerimientos de estas es la luz que debes usar. No es o mismo tener musgo de java a tener una A. reineckii.
Bueno, espero que te halla servido de algo, pero como te decia antes, en el foro esta todo, yo solo he tenido la gran suerte de tener buenos maestros y ademas de ser muy buenos amigos, que me han ayudado mucho y se los agradezco y se los agradecere siempre.
Saludos.
gracias..................con respecto a la prewgunta era si tienes alguna tecnika para kela plantas crescan ....pregunta tonta pero alomejo tienes alguna tecnika.... x ejemplo... colokar alguna malla en la raiz... cortar un poko la rais ir podando las ojas muertas para ke las vivas tengan mallor co2 y nutrientes etc.... aaaH i me surgio otra preguinta... ELLADRILLO TIEne KE ESTAR MOLIDo O PIkaDO COMO GRAVILLA???
frutillo escribió:con respecto a la pregunta era si tienes alguna tecnica para que las plantas crezcan ....pregunta tonta pero a lo mejor tienes alguna tecnica.... x ejemplo... colocar alguna malla en la raiz... cortar un poko la raiz, ir podando las hojas muertas para que las vivas tengan mayor co2 y nutrientes, etc
Tecnicas..., ir podando regularmente para que las plantas tomen mas fuerza en el crecimiento y para que las zonas bajas no se queden sin luz, saco las hojas mas viejas, sobretodo en plantas de rizoma, tb para darles fuerza a las hojas mas nuevas. Eso, nada fuera de lo comun.
frutillo escribió:aaah, y me surgio otra pregunta... EL LADRILLO TIEne quE ESTAR MOLIDo O PIkaDO COMO GRAVILLA???
La verdad ahi me pillaste, una vez use ladrillo y lo moli bn molido, no se si tendra mucha implicancia eso, yo creo que no.
Saludos.