a mi me pasó lo mismo una vez con un acuario amazónico que tuve, tenía un olor a huevo podrido.
Es por el exceso de comida y el escaso movimiento de agua.
trata de regular las cantidades de comida. Yo generalmente les doy el alimento gradualmente, no se lo doy todo altiro, sino en pequeñas porciones y veo que terminen todo y les doy otra pequeña porción. Eso 1 o 2 veces al día.
:-k , cuando recien ciclaba mi acuario este tomaba un ligero olor a descompuesto luego se fue el olor solito, pero si no es tu caso yo creo es poca limpiesa de tu grabilla una buena aspirada y listo esas pelusas que ves en la grabilla a de ser algas, habiendo peces en el acuarios es dificil que quede comida a simple vista llenandose de hongos al menos que sobre alimentes demasiado yo en lo personal alimento una vez al dia muy poco que no llegue el alimento al piso "la regla de los 2 min. los peces comiendo no me convence es como mucho los mios se comen lo que le doy a los mas en 30-45 s" y esa alimentacion la complementan comiendose las algas del acuario bueno dependera de los peces que tengas. Como te han dicho no sobre alimentes generalmente esto es el motivo del mal olor en el acuarios la falta de una buena mantencion y filtración.
Yo conozco esos hongos... siempre salen cuando alimentas a los peces por una ranura pequeña de la tapa del acuario... formas pelusas alrededor de la comida (tipo alga pincel)...
Ahora, si estan en el fondo, osea muy rara vez aparecen en el fondo, lo que señala que no hay un buen aseo por ahi, primero trata de remover esos hongos comprando una aspiradora de fondo y luego lo tratas con "medicamentos".
1.- tengo un acuario pequeñito para alevines, al principio se me paso la mano con la comida. se armo esa pelusa mucosa al fondo, y el agua tomo un mal olor, sifonie el fondo se corrigio.
2.- en el mismo acuriao tuve un pez enfermo, entre remedio y remedio , tomo un mal olor, resulta ser que la colonia bacteriana habia muerto lo que daba un mal olor.
3.- cuando comence el ciclado del agua el agua tambien se puso edionda.
tambien me ha pasado...
cuando tenia guppys y tenia crias por todos lados... puse las crias en un acuario aparte... y las alimentaba con las mismas ojuelas que a los padres pero mas molida...
de ves en cuando se me pasaban unas ojuelas no tan molidas y los alevines no las comian... estas caian al fondo y les salian hongos... (unos pelitos blancos muy juntos uno del otros que le daban aspecto de pelota)...
para quitarlos solo sifonie el fondo...
y cambie parte del agua por que nunca esta de mas...
Algo así me sucedio despues de sacar el carbon activado,el acuario emanaba un olor algo desagradable,puedes revisar si alguna planta esta descomponiendose,si hay peces muertos atorados en el filtro,exceso de comida, puedes cambiar el agua para eliminar un poco el olor y no olvides ponerle sal
artacx escribió:Algo así me sucedio despues de sacar el carbon activado,el acuario emanaba un olor algo desagradable,puedes revisar si alguna planta esta descomponiendose,si hay peces muertos atorados en el filtro,exceso de comida, puedes cambiar el agua para eliminar un poco el olor y no olvides ponerle sal
sal?????? :-k :-k :-k :-k
se q es un buen anticeptico, pero muchas veces totalmente innecesario, he incluso puede llegar a ser perjudicial...
hummm a mi tambien me dieron el dato de la sal al principio , cuando tenia algun pez enfermo, pero lo deje de aplicar cuando me entere que afectaba a las plantas de mala manera
A MI = ME RECOMENDARON SAL PERO NO KISE PK ME DIJERON K PODIA TENER PUNTO BLANCO PERO EN FIN YA LIMPIE LAS PELUSAS Y EL OLOR YA NO ESTA GRACIAS A TODOS LOS K ME DIRON SUS CONSEJOS