Reírse de los novatos? O con ellos?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Reírse de los novatos? O con ellos?
Saben he leído bastantes post, y me parece que la gente nueva tiene interés en aprender dejemos las bromas para los mas antiguos en el acuarismo y recordemos que la gente nueva, se sienten un poco intimidados y no muy bien venidos, en el foro, y no es fácil cuando uno es nuevo y realiza una pregunta, leer todo tipo de bromas como respuesta.
Saludos y espero que lo consideren
Saludos y espero que lo consideren
concuerdo contigo, pero hay que tratar deresponder bien, me he dado cuenta de que hay foristas relativamente nuevos, que responden puras tonteras... y confunden a los recien registrados... porfavor les pido a los que no saben muy bien, que le dejen las respuestas a los mas avanzados (me descarto altiro de este ultimo grupo, para que no me salgan con alguna empañada).. saludos...
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Buen punto Zorro... y las bromas para los más antiguos...tampoco hay que abusar... ya que eso mismo confunde a los novatos...
Respondamos seriamente... pero tampoco tengamos miedo de equivocarnos... si CREEMOS que una respuesta es de tal manera, expresémosla... TODOS estamos para seguir aprendiendo...
Respondamos seriamente... pero tampoco tengamos miedo de equivocarnos... si CREEMOS que una respuesta es de tal manera, expresémosla... TODOS estamos para seguir aprendiendo...
- tony_apo
- Nivel 2
comparto 100 % lo que manifiesta el amigo ZORRO....soy nuevo en el foro y por ende super novato....y en algun post que deje x ahi senti como que me estaban tomando el pelo con algunas de las respuestas.... igual todo bien, casi todas las respuestas son cordiales y con super buena onda....las malas son pocas (y eso es lo bueno)...salu2
- Cristian
- Nivel 4
Estimados,
Comparto completamente lo indicado por nuestro compañero Zorro. A los novatos le puede parecer que una broma es en forma despectiva y sentirse mal, lo cual no es la idea de esta comunidad.
En relación a lo indicado por Cervecero, es verdad, a veces uno contesta sin estar 100% seguro si está en lo correcto.
No me parece que esto sea malo por si pero hay que tratar de decir que es lo que uno cree, aunque la respuesta no sea la más coorecta siempre será bienrecibida por el que pregunta, y no se sentirá sólo en su dilema. En estos casos siempre trato de expresar que NO estoy absolutamente seguro de la respuesta, y que espero otra opinion, pero algo es peor a nada.
Saludos
Comparto completamente lo indicado por nuestro compañero Zorro. A los novatos le puede parecer que una broma es en forma despectiva y sentirse mal, lo cual no es la idea de esta comunidad.
En relación a lo indicado por Cervecero, es verdad, a veces uno contesta sin estar 100% seguro si está en lo correcto.
No me parece que esto sea malo por si pero hay que tratar de decir que es lo que uno cree, aunque la respuesta no sea la más coorecta siempre será bienrecibida por el que pregunta, y no se sentirá sólo en su dilema. En estos casos siempre trato de expresar que NO estoy absolutamente seguro de la respuesta, y que espero otra opinion, pero algo es peor a nada.
Saludos
NO SE, NO ENCUENTRO NADA DE MALO TIRAR UNA TALLA DE VEZ EN CUANDO.
Y CUANDO SE TIRA ALGUNA JAMAS ES EN AFAN DE AMEDRENTAR AL ACUARISTA NUEVO Y TAMPOCO ES SIEMPRE COMO PARA HACER UN POST POR EL TEMA!
RECUERDEN QUE SOMOS CASI 2.000 USUARIOS Y QUE NO HAYA SU CABRO BUENO PA LA TALLA ES CASI IMPOSIBLE.
ESO, SALUDOS!
Y CUANDO SE TIRA ALGUNA JAMAS ES EN AFAN DE AMEDRENTAR AL ACUARISTA NUEVO Y TAMPOCO ES SIEMPRE COMO PARA HACER UN POST POR EL TEMA!
RECUERDEN QUE SOMOS CASI 2.000 USUARIOS Y QUE NO HAYA SU CABRO BUENO PA LA TALLA ES CASI IMPOSIBLE.
ESO, SALUDOS!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es muy dificil saber como va a reaccionar un novato en un foro,, yo lo soy de este,, pero siendo moderador global de 3 paginas de videoedicion, he visto muchos malentendidos por gente que ya tiene tiempo en el foro, y su manera de responder "sui generis".
Hay que tratar de descubrir el grado de desesperacion en una pregunta,, y siendo asi, evitar mensajes comicos, mas nunca evitar mensajes de apoyo. eso se agradece mucho mas, que un mensaje que no es escribe por no saber la respuesta.
Otra cosa, la comicidad no es facil, y una respuesta aunque sea disparatada, si es seria, es bien recibida, si es idiota, y con tintes comicos,, es nefasta.
saludos.
TheKillHaa.
Hay que tratar de descubrir el grado de desesperacion en una pregunta,, y siendo asi, evitar mensajes comicos, mas nunca evitar mensajes de apoyo. eso se agradece mucho mas, que un mensaje que no es escribe por no saber la respuesta.
Otra cosa, la comicidad no es facil, y una respuesta aunque sea disparatada, si es seria, es bien recibida, si es idiota, y con tintes comicos,, es nefasta.
saludos.
TheKillHaa.
- tony_apo
- Nivel 2
estoy totalmente de acuerdo con las palabras del amigo THEKILLHAA...comparto integramente su manifiesto....salu2 maestro.TheKillHaa escribió:es muy dificil saber como va a reaccionar un novato en un foro,, yo lo soy de este,, pero siendo moderador global de 3 paginas de videoedicion, he visto muchos malentendidos por gente que ya tiene tiempo en el foro, y su manera de responder "sui generis".
saludos.
TheKillHaa.
Jaja lo más facil seria reirse de los que no saben nada pero por eso creo que algunas personas crearon algunos espacios como este.obiamente para los viejos lobos de mar preguntarles sobre acuarios es cosa de riza pero deseguro ellos tambien ni sabian nada cuando comenzaron con esto de la acuariofilia [-X . para los que no sabemos mucho pues más vale preguntar o aplicar lo de hechando a perder se aprende.
- Cristian M.
- Nivel 4