ayuda!!! que tendra

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

ayuda!!! que tendra

Mensaje por colt »

resulta que este disco turqueza como otros 6 mas fueron incorporados a un acuario de 120 litros, creemos que por el strees se encuentra de este color.

Imagen

Imagen

sin embargo tambien hubo otro que durante unos dias estaba de esta forma, pero regreso a su color normal.....que creen que sea que solo esté perdure su pigmentacion?

los parametros del acuario son los siguientes
pH=6.5
NO2=0.1

por lo que se refiere a los NO3 no se ha efectuado el test, sin embargo los cambios parciales se llevan acabo cada semana desde 40 a 60 litos.
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

se ve pal Pi...

esos ollos en la cabesa son un sintoma de no me acuerdo que... busco info y te la doi

debes separarlo (ponerlo en un acuario hospital)
pochito se ve muy mal hasta los ojos vidriosos
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

La Hexamitiasis.

Una carencia de vitamina D, junto con otras deficiencias alimentarias, superpoblaciones y niveles bajos de oxigeno, acumulación de productos de desecho en el agua, parece ser la causa de la aparición de unos orificios cerca de los ojos, pueden ser del tamaño como un pichazo de aguja o bastante más grandes, exudando en ocasiones unos hilillos blanquecinos por dichos orificios, parecidos a gusanos, que en realidad es algún desecho que el pez espulsa por ahí.

Unos protozoos llamados vermes o Hexamita, son la causa de esa deficiencia de vitamina D, en condiciones normales muchos cíclicos y entre ellos los discos portan estos protozoos sin causarles molestias, pero ante un debilitamiento se dispara su multiplicación e invaden órganos de todo el cuerpo a traves del torrente sanguíneo, a veces aparecen los agujeros en la cabeza y a veces no, lo que si veremos son los excrementos blanquecinos y largos terminando en en hilillos y bolitas, el pez en estado avanzado de la enfermedad rehusa el alimento, oscurece, repliega las aletas y se esconde, si no lo tratamos enflacara y morirá.

Es importante conseguir que vuelva a comer, para ello elevaremos la temperatura gradualmente incluso hasta 34º C.

El tratamiento recomendado por casi todos los acuariofilos es el Metrodinazol ( FLAGYL en farmacias ) mezclado con la comida si el pez come a razón de 1 mg por cada 100 gramos de papilla durante 4 ó 5 días y además disuelto en el agua en la proporción de 5 a 6 mg por cada litro de agua del acuario, y al tercer día cambiar el 50% del agua.

Existe un medicamento comercial especifico para la Hexamita, su nombre es HEXA-EX, para diluirlo en el agua.

Bueno Esto en si se produce por un deficit de Vitaminas the hole in the head disease
es un enfermedad que se da principalmente por deficit vitaminicos asociado a enfermedades parasitarias y deficits en la alimentacion

si aun esta comiendo debes darle alimento rico en vitaminas como las papillas caseras
y dejarlo en el acuario hospital con una buena oxigenacion y una temperatura alta
anda variando la Tº de a poco hasta los 31 o 32ºC

Salu2
el pedaso de articulo del principio lo sake de http://www.pecesdisco.com/dactylogyrus.html
Atte.
T666
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Buena info, gracias compipa!
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

brabo.. buena informacion... saludos...
ROBERTO MUÑOZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ROBERTO MUÑOZ »

Gracias Excelente aportacion. =D> =D> =D> =D> =D>
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola t666

te agradezco enormemente la informacion y procederemos a cuarentenarlo!!

alguna dieta en particular!!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

em
alimento vivo
seria ideal

tmbn puede ser papilla nutritivas para discos
si quieres te puedo mandar la receta de una que hice (que es la comun que da vueltas por ahi)
mi msn es mardukdesaster@hotmail.com

salu2
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

t666 escribió:em
alimento vivo
seria ideal

si quieres te puedo mandar la receta de una que hice (que es la comun que da vueltas por ahi)

salu2

te lo agradeceria mucho
alejandrosahuaya@hotmail.com
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

colt escribió:
alimento vivo
seria ideal

salu2

te lo agradeceria mucho

Y como esta el disco?????'
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SpawN escribió:
colt escribió:
alimento vivo
seria ideal

salu2

te lo agradeceria mucho

Y como esta el disco?????'

lamentable no solo el disco se trono sino hasta los 40 neones tambien, saldo todo muerto y segun seguimos instrucciones del medicamento y bailo!!!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

ya te mande un mail
avisame si te llego plis

salu2
Cerrado