que luz me aconsejan para acuario de 72 ltrs?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tony_apo
- Nivel 2
que luz me aconsejan para acuario de 72 ltrs?
como ya saben soy nuevo y estoy armando mi acuario...estoy x comprar la iluminación pero no se de cuantos watts me conviene.....es de 72 litros... O:) salu2 y gracias
-
- Nivel 3
Uno de nuestros acuarios es de 75lts. La iluminacion que tenemos es un tubo phillips 840, y 5 ampolletas phillips luz fria ahorro de energia, cada una equivale a una ampolleta corriente de 120w pero como es ahorro, gastas 20w por cada ampolleta.
De todos modos, la luz dependera de las plantas que tengas. Podrias especificar mas.
Saludos,
YOYA Y YOYO
De todos modos, la luz dependera de las plantas que tengas. Podrias especificar mas.
Saludos,
YOYA Y YOYO
- tony_apo
- Nivel 2
Hola maestro, gracias por tu respuesta...te cuento, tengo un tubo grolux de 20w nada mas..y las plantas son estas, que me dijeron que eran de crecimiento rapido y ayudan al ciclado de un acuario nuevo:
Ludwigia Repens
polisperma Rosanerbis
elodeas
bacopas
vallisneria gigante
vallisneria spiralis
UN ABRAZO MAESTRO!
Ludwigia Repens
polisperma Rosanerbis
elodeas
bacopas
vallisneria gigante
vallisneria spiralis
UN ABRAZO MAESTRO!
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Soy de los partidarios de tomar como medida los lúmenes/litros en vez de los watts/litros
Considerando aquello, tus plantas son de requerimientos bajos de luz, para nada exigentes y de crecimiento rápido (como bien te dijeron, ideales para el ciclado del acuario). Yo te recomendaría 50 lúmenes por litro de agua, dichas plantas no precisan más.
Por supuesto de una luz "óptima", me refiero a luces que se acerquen al espectro rojo-azul (pensando que prácticamente todo está pensado para verde-amarillo por razones obvias claro) y tubos, ampolletas o pl que tengan un alto índice de penetración en la columna de agua (por eso los PL son mejores que un tubo convencional).
Considerando aquello, tus plantas son de requerimientos bajos de luz, para nada exigentes y de crecimiento rápido (como bien te dijeron, ideales para el ciclado del acuario). Yo te recomendaría 50 lúmenes por litro de agua, dichas plantas no precisan más.
Por supuesto de una luz "óptima", me refiero a luces que se acerquen al espectro rojo-azul (pensando que prácticamente todo está pensado para verde-amarillo por razones obvias claro) y tubos, ampolletas o pl que tengan un alto índice de penetración en la columna de agua (por eso los PL son mejores que un tubo convencional).
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
ZORRO escribió:estoy de acuerdo los wat no indican nada
pero tiene que ser un espectro mas rojo que azul
saludos
Yo pienso lo contrario, al parecer las plantas de nuestro acuario prefieren más el espectro azul :-k (pero por supuesto el espectro rojo también es sumamente importante).
¿Qué opinan los demás?
- waton8
- Nivel 6
ZORRO escribió:estoy de acuerdo los wat no indican nada
saludos
con tanto comentario yo creo q el amigo ya se marió... con esto quedara más claro...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
y el espectro a mi en lo personal me ha funcionado muxo mejor cuando es más azul q rojo... en este post hay una discucion al respecto...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=16824
- waton8
- Nivel 6
goc00 escribió:ZORRO escribió:estoy de acuerdo los wat no indican nada
saludos
Yo pienso lo contrario, al parecer las plantas de nuestro acuario prefieren más el espectro azul :-k (pero por supuesto el espectro rojo también es sumamente importante).
¿Qué opinan los demás?
lo mismo q tu... incluso lo lei en uno de los libros del exelente post q hay para bajar libros en pdf...