AYUDA URGENTE
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
AYUDA URGENTE
hola soy nueva en este foro y estoy super preocupada me regalaron un acuario de 60 litros con 50 peces, pero por espacio los tuve k dejar en otra casa, todos estaban bien incluso nacieron peces,pero hace 2 dias me avisaron k el agua se estaba ensuciando y k los peces casi no se veian le sacaron el filtro y lo lavaron ahi ya se habian muerto como 15 peces ,al otro dia me dijeron k el agua seguia igual entonces le cambiaron el agua dejando un poco para los peces, pero se seguian muriendo los peces hoy los fui a ver y el agua estaba edionda como a podrido y el color del agua era blanco no se veian los peces saque los k quedaban vivos y saque todo del acuario y lo lave con agua y me lo traje a mi casa me quedaron 9 peces 4 alvines los demas son un poco mas grandes, ahora lo k me preocupa es que los peces estan raros no como antes se quedan quietos y se esconden y uno por lo k he averiguado tiene hongo, y compre 4 peces nuevos esos andan super bien sin problema son de la misma especie pero nose k pasa, el filtro esta bueno, el calefactor lo tengo en 28 y la bomba tb anda bien......
por favor necesito ayuda rapido gracias [-o<
por favor necesito ayuda rapido gracias [-o<
- luchisimolule
- Nivel 4
Rapidamente responderé---- la bomba no es filtro..
tiens muchos peces apra 60 litros.. deberias tener a lo mucho unos 15... nada mas!!!
los pobres mueren de estrés por el agua sucia...
te imaginas tu viviendo en una base nuclear??? o en una alcantarilla..algo asi sería...
cambia agua... usa anticloro..o simplemente dejala reposar un dia... y regular maomenos la temperatura... y despues vas haciendo cambios de agua!
asuerte!! eso hasta que este clarita.. o medianamente soportable
tiens muchos peces apra 60 litros.. deberias tener a lo mucho unos 15... nada mas!!!
te imaginas tu viviendo en una base nuclear??? o en una alcantarilla..algo asi sería...
cambia agua... usa anticloro..o simplemente dejala reposar un dia... y regular maomenos la temperatura... y despues vas haciendo cambios de agua!
-
- Nivel 1
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
-
- Nivel 1
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola amiga,
primero q nada bienvenia al foro
segundo: aqui encontraras todo para mejorar con tu acuario para que tus peces esten muy felices
tercero: tiene que leer lo basico...
te recomiendo este link: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
ahi sale muy grafico todo lo primero que debes saber sobre el tema de un acuario (lo basico)
lo demas tienes que leerlo en el foro
trata de ayuaar a tus peces lo antes posible
pero siempre con calma las cosas a la loca nunca salen bien
ahora a leer
suerte
saludos
seba
primero q nada bienvenia al foro
segundo: aqui encontraras todo para mejorar con tu acuario para que tus peces esten muy felices
tercero: tiene que leer lo basico...
te recomiendo este link: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
ahi sale muy grafico todo lo primero que debes saber sobre el tema de un acuario (lo basico)
lo demas tienes que leerlo en el foro
trata de ayuaar a tus peces lo antes posible
pero siempre con calma las cosas a la loca nunca salen bien
ahora a leer
suerte
saludos
seba
- poposinos
- Nivel 2
- Contactar:
michelle24 escribió:pero le cambie el agua toda pk estaba askerosa no se veia y yo pienso k estaba infectada, ademas como dije me kedaron 5 peces y compre 4 los k me preocupan son los k tenia pk se esconden y parece k un pez espada tiene hongo..........
si tu pez tiene hongo (como un algodon pegado al cuerpo) deberias tratarlo y ponerlo en una pecera enfermeria, sino, de seguro que muere... yo perdi una betta asi!
suerte!!!
Osornino escribió:Rapidamente responderé---- la bomba no es filtro..
tampoco exajeremos,puedes tener la siguiente regla,un litro y medio por pez,pero 15 peces para 60 litros, :-s ,noseo puedes tener unos 30,pero 15 :-s .:silvar:.
Creo que el problema inicial de muchos peces se arrgló debido a la gran mortandad, revisa los valores de tu agua y saca los peces que notes raros del resto, podrían estar enfermos y enfermar al resto, por otro lado, si tienes un pez con hongo blanco como pelusa, sepáralo también o ponlo en una paridera y trátalo con azul de metileno (yo lo hice con un carasius y se recuperó), puedes hacerlo de forma local o agregar unas cuantas gotas (depende de donde esté) a su receptáculo, lo último es paciencia, esos peces estubieron en muy malas condiciones por lo que su recuperación se dará de acuerdo a las condiciones en que mantengas ahora en tu acuario y a su propia recuperación. Espero que te vaya bien.