ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

ayuda

Mensaje por michelle24 »

hola estoy super preocupada me regalaron un acuario de 60 litros con 50 peces, pero por espacio los tuve k dejar en otra casa, todos estaban bien incluso nacieron peces,pero hace 2 dias me avisaron k el agua se estaba ensuciando y k los peces casi no se veian le sacaron el filtro y lo lavaron ahi ya se habian muerto como 15 peces ,al otro dia me dijeron k el agua seguia igual entonces le cambiaron el agua dejando un poco para los peces, pero se seguian muriendo los peces hoy los fui a ver y el agua estaba edionda como a podrido y el color del agua era blanco no se veian los peces saque los k quedaban vivos y saque todo del acuario y lo lave con agua y me lo traje a mi casa me quedaron 9 peces 4 alvines los demas son un poco mas grandes, ahora lo k me preocupa es que los peces estan raros no como antes se quedan quietos y se esconden y uno tiene como algodon en la cola y las aletas, y compre 4 peces nuevos esos andan super bien sin problema son de la misma especie pero nose k pasa, el filtro esta bueno, el calefactor lo tengo en 28 y la bomba tb anda bien......gracias
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

mir a mi alcance: el agua estaba sucia por lo ke las personas decidieron cambiarle el agua bueno antes de cambiarles el agua la temperatura estaba en 28 grdos depues de cambviarles el agua bajo considerablemente devidoa esto los peces se enfermaron con ''PUNtO BLANCO'' bueno asi fue como el agua se sigio ensuciando xk alomejor el filtro o la aeraceon fallo y etas personas cambiaron de nuevo el agua esto iso nadamas ke empeorar la condicion de los peces asi es komo se fueron muriendo....combate el punto blanco con antiparasitos o antihongos cuestan como 1000 a lo mas caro bueno en la tienda ke io boy (aki en maipu) venden una pestilla cafe ke vale 1000 y eso es muiy bueno ia ke ace mejorar a los peces :D es muy pulenta la pastilla......bueno es mi opinion :d noce si algun forista mas kera kompartir su opinion iam eso slds xau
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

como dice frutillo deve ser que les salio la enfermedad del punto blanco, con tantos cambios de temperatura del agua..... por eso los nuevos andan bien, porque no tuvieron esos cambios.....(acuerdate que cuando compras peces los tienes que dejar dentro del acuario en la misma bolsa un par de minutos, para que se adecueen a la temperatura)....... y lo del agua deve ser el filtro....
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

gracias por su ayuda ahora mis peces estan bien hoy amanecieron mejor y el pez k tenia como algodon ya no lo tiene ahora nose si hecharle igual el antihongo o mejor le hecho vitaminas o algo asi.........gracias
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Te sugiero que no coloques nada mas en el acuario, ni remedios ni vitaminas menos mas peces.
Primero busca la causas del problema que tuvo el acuario en la otra casa para que no se repita ahora que lo armaste denuevo.
Personamente creo que en 50 litros la cantidad de 60 peces es mucha y debio tratarse de sobre población y lo ms probable de sobrealimentacion que genero la muerte de peces y todo esto, sobrepoblación, sobre alimentacion y la descomposicion de peces en el acuario termino por contaminar el agua.
Seria bueno que cuidaras la alaimentación.
Otro consejos es que nunca laves el filtro o los materiales filtrantes con agua de la llave, eso elimina las bacterias que son utiles y que deben existir en filtro. Si colocaste parte del agua viaje cuando armaste el acuario denuevo eso ayudara a la creacion mas rapido de esta bacterias.
LA mejoria de los peces se debe a la mejor calidad de agua.
Suerte y comentanos como siguen los peces en los proximos dias
Slu2
Sr.Oscuro
tony_apo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tony_apo »

para mi que no era la enfermedad del punto blanco, mas bien si son pompones como de algodon son hongos, le podes poner un funguisida de aquapet que anda muy bien....y comparto lo que dice al amigo Sr. oscuro..no agregues mas peces hasta no saber bien la causa del problema....

Saludos y que tengas suerte...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

ufff pero q barbaridad... 50 peces en 60 lts... (me trajo recuerdos) jejeje

esa no es una cantidad sostenible de peces en un acuario... yo creo q ahy estuvo el mayor problema...
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

Nunca tienes que dejarle a cargo tus peces a otras personas nadie los va a cuidar como tu. Supón que en esa casa viven 4 personas y las cuatro los alimentan una tras otra uufff pobres peces. Y que me dices si hay niños peor aun. yo creo que fue sobre alimentación nada mas. Cuéntanos como evolucionan los que quedaron. Saludos
Cerrado