Les cuento
Estoy en proceso de poner sustrato a mi acuario de 150 lts.
ya estoy a punto de hacerlo el detalle es
En este acuario ya tenia mis peces y plantas y todo
pero por culpa de las algas tuve que mandar a mis peces de vacaciones al acuario de mi polola
Ahora las plantas las tengo en una caja con agua pero sin luz , que posibilidad hay de recuperar esas plantas pero sin algas ......................
Tambien tengo las piedras en ese proceso , que me dicen.
salvando plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Lo más probable es que las algas vayan a morir y q tus plantas sufran tbn por la falta de luz. Sin embargo, si no corriges el desiquilibrio boiquímico las enemigas volverá a aparecer. Trata de identificar el problema leyendo según el tipo de alga q tengas. De todas formas si pones una foto yo te podría ayudar.
una es la que se pega tipicamente en los vidrios verdosa que con la limpieza del acuario la elimine al menos de los vidrios , no se si durara en las plantas , gravillas y tronco
La otra es una negra como lana de un cm de longitud , esta esta adherida a mis piedras decorativas y a una que otra planta , en especial las vallisnerias.......
Gracias ................
La otra es una negra como lana de un cm de longitud , esta esta adherida a mis piedras decorativas y a una que otra planta , en especial las vallisnerias.......
Gracias ................
Ok, la verde es normal en acuarios nuevos por exceso de nutrientes y q se después de un tiempo. Ahora si el acuario no es nuevo lo más probable es q tengas exceso de fosfato o carencia de nitrogeno. Hace cuaánto armaste tu acuario?. De q tamaño es ? Cuántos peces tienes. Cómo anda la filtración? Cuánta comida le das a los peces ?.
Las algas pelos q tienes en mi caso salieron por carencia o desequilibrio de CO2. Cómo anda tu iluminación ? Cómo y en que cantidad inyectas el CO2? Cómo fertilizas ?
Bien, ya tienes bastante q investigar y q me cuentes para ayudarte. Las preguntas q planteo nos pueden dar una señal.
Las algas pelos q tienes en mi caso salieron por carencia o desequilibrio de CO2. Cómo anda tu iluminación ? Cómo y en que cantidad inyectas el CO2? Cómo fertilizas ?
Bien, ya tienes bastante q investigar y q me cuentes para ayudarte. Las preguntas q planteo nos pueden dar una señal.
tiene mas de un año y ahora hace 2 meses empezo la alga verde .
bueno mi acuario es de 150 lts .
tengo 10 shubertys , 1 labeo albino , 1 banjo , 3 coris albinas
filtro de 800 lts / hora
una vez al dia alimento sera y una vez a la semana tubifex vivo
iluminacion es bastante deficiente un florecente corriente de 20 W.
fertilizaba con abono liquido
sin co2 ni sustrato, ahora colocare sustrato
bueno mi acuario es de 150 lts .
tengo 10 shubertys , 1 labeo albino , 1 banjo , 3 coris albinas
filtro de 800 lts / hora
una vez al dia alimento sera y una vez a la semana tubifex vivo
iluminacion es bastante deficiente un florecente corriente de 20 W.
fertilizaba con abono liquido
sin co2 ni sustrato, ahora colocare sustrato