Duda con nuevo Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Yo creo que la cosa puede ir más por el lado de la estanqueidad de la caja que por otro lado por que a las tortugas el agua nunca sube más allá del vidrio extra y he visto acuarios con vidrios así de delgados y sin refuerzos. Yo creo que se vería bien un acuario de dos pisos total le pones buena señaletica indicando la salida de emergencia y listo. Saludos.
yo he visto un acuario en un tortuguero chico, y te puedo decir que el grosor del vidrio es igual que en un acuario chico para peces, lo rico de esos tortugueros es que a una misma altura que un acuario de peces, el tortuguero es mas profundo, lo que te da mas perspectiva, y ves nadando a los peces en todas direcciones, no solo de lado. lo otro rico de ese acuario es que en el dia los peces andan paseando por todos lados, pero en la noche se juntan todos y duermen bajo ese techito, como que les gusta ese lugar, supongo que se sienten mas seguros.
con respecto a el filtro el dophin y el atman traen un venturi para agregar oxigenacion, si no usas eso practicamente no producen ruido, y en el dophin puedes regular la direccion de la corriente, creo que en el atman no.
con respecto a el filtro el dophin y el atman traen un venturi para agregar oxigenacion, si no usas eso practicamente no producen ruido, y en el dophin puedes regular la direccion de la corriente, creo que en el atman no.
- ileiva
- Nivel 2
- Contactar:
Los acuarios pequeños de tortugas tienen exactamente el mismo grosor que los de peces. ademas sobre el vidrio anexado.. no trae ningun problema para los peces. de echo me acabo de hacer un acuario (estoy probando peces salvajes) en uno = al de la foto y 0 problemas. de echo, los peces no son tan tarados, pueden boquear = ya que simplemente le hacen el quite al vidrio.. es como decir que no les puedes poner una cueva porque se pueden quedar adenteo y no podrian salir a boquear para conceguir oxigeno en caso de nececitarlo. espero se entienda... de echo, me ha parecido exelente lo del vidrio x que les voy a hacer una terrazita.
lo que si te recomiendo tirate pa un acuario mas grande.
lo que si te recomiendo tirate pa un acuario mas grande.
=D> Bueno, ayer no pude ir a sodimac... y hoy no estaba abierto, pero si el acuario de tortugas tiene el mismo grosor me lo dijo un amigo acuarista, y cuando yo ví ese tipo de cajas me recuerdo que eran =. Bueno mañana si o si voy a comprar las 2 cosas (caja y filtro, bueno y más gravilla lol ). Como aporte, subiré fotos de como montaré este nuevo acuario aquí, paso a paso para ver si alguien más se anima :cheers:
Eso si, será un acuario de 37 litros, porque no tengo una parte donde apoyar más peso...
Eso si, será un acuario de 37 litros, porque no tengo una parte donde apoyar más peso...
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
yo tengo el atman y me salio super bueno, tambien lo compre en virtualfish hace un par de años.
es super facil de usar y simplemente te conectas una mangera que obviamente la trae el producto y esa mangera va hacia el exterior... solo chupa oxigeno y los va tirando en el agua,... limpia harto esa bomba...
pero lo que si yo no la usaria en tu acuario pro que mueve harto el agua y es muy pekeño tu acuario.
y los gupys tampoco son peces que les guste mucho la corriente.
saludos
es super facil de usar y simplemente te conectas una mangera que obviamente la trae el producto y esa mangera va hacia el exterior... solo chupa oxigeno y los va tirando en el agua,... limpia harto esa bomba...
pero lo que si yo no la usaria en tu acuario pro que mueve harto el agua y es muy pekeño tu acuario.
y los gupys tampoco son peces que les guste mucho la corriente.
saludos
-
- Nivel 3
yo compre el dolphin de 160 L/H en sodimac, vale como 12 lucas aprox, en el cntro de serena y en un atienda de balmaceda cerca del blockbuster, lo venden creo a 8 o 9 lucas, la gravilla trata que sea fina, los accesorios y cosas para el sustrato nutritivo las encuentras en homecenter, si le quieres echar arena de lampa, en el santa isabel del centro encuentras, suerte.. trata de contactaret en foro del norte, ahi noticias para hacer una reunion saludos.
Hola lodvg_550, yo tengo un tortuguero con 4 carassius chicos (que ahora van a pasar a un acuario más grande). No he tenido ningún problema con los peces, andan por todo el acuario, les gusta la parte de abajo x q la usan como cueva cuando se asustan, además saben que tienen que salir a comer arriba. Te dejo fotos para que las veas.
Además, en otro acuario chico tengo el filtro Dophin de 170 litros y es bastante bueno. No es ruidoso si no le pones el aire ni co2, por que cuando se los pones, salen burbujitas que meten un poco de ruido. Sin embargo, mete menos ruido que un filtro de placa, que es el que tengo en el tortuguero.
Saludos

Además, en otro acuario chico tengo el filtro Dophin de 170 litros y es bastante bueno. No es ruidoso si no le pones el aire ni co2, por que cuando se los pones, salen burbujitas que meten un poco de ruido. Sin embargo, mete menos ruido que un filtro de placa, que es el que tengo en el tortuguero.
Saludos
- waton8
- Nivel 6
me dio lata leer... pero en general sodimac es lo más caro q hay... sin lugar a dudas te conviene buscar algun vidriero q te haga un acuario o buscar los manuales para hacerlo tu misma... aca en el foro tb salen buenos precios derrepente (no siempre), lo mismo con el filtro... el filtro externo de sid creo q anda un kilo... y si no esperar ofertas en el foro tb es una opcion a considerar, pero sodimac... a menos q la unica posibilidd para ti sea comprar en cuotas... por nada del mundo...