problemas para plantar

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

problemas para plantar

Mensaje por Tebam »

hola amigos, la semana pasada compre unas sagitarias subulatas (creo que así se llaman 8-[ ), de esas chiquititas para lograr un efecto césped en mi acuario, pero el problema es que mis peces las sacan a cada rato y les comieron todas las raíces a las pobres plantas... #-o las he plantado ya como 10 veces, con rocas al rededor, debajo de otras plantas, a la orilla del tronco, pero nada, igual las sacan :-s algún consejillo para que no las saquen... se desarrollarán igual si les comieron las raices??
ahora andan como 3 plantas flotando y ya me esta dando cosa volver a plantarlas porque sé que las van a volver a sacar :crybaby:

los posibles culpables son: 4 coridoras, un pleco de como 15 centímetros, 8 barbos dorados que también las andan picoteando... espadas varios :-s los demás no creo... eso, gracias...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tebam escribió:hola amigos, la semana pasada compre unas sagitarias subulatas (creo que así se llaman 8-[ ), de esas chiquititas para lograr un efecto césped en mi acuario, pero el problema es que mis peces las sacan a cada rato y les comieron todas las raíces a las pobres plantas... #-o las he plantado ya como 10 veces, con rocas al rededor, debajo de otras plantas, a la orilla del tronco, pero nada, igual las sacan :-s algún consejillo para que no las saquen... se desarrollarán igual si les comieron las raices??
ahora andan como 3 plantas flotando y ya me esta dando cosa volver a plantarlas porque sé que las van a volver a sacar :crybaby:

los posibles culpables son: 4 coridoras, un pleco de como 15 centímetros, 8 barbos dorados que también las andan picoteando... espadas varios :-s los demás no creo... eso, gracias...
Hola!
Te aseguro que el problema es el Pleco, son muy buenos para desplantar!.

Salu2., Dalilo
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

Dalilo escribió:Hola!

Salu2., Dalilo

si yo igual creo que el es el mayor culpable, si cuando se mueve por el acuario parece que va a arrasar con todo, y cada día crece más, pero es tan lindo :love5: no lo puedo dejar de querer por eso...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tebam escribió:
Dalilo escribió:Hola!

Salu2., Dalilo

si yo igual creo que el es el mayor culpable, si cuando se mueve por el acuario parece que va a arrasar con todo, y cada día crece más, pero es tan lindo :love5: no lo puedo dejar de querer por eso...

Chuta si son bonitos, pero no son compatibles con las plantas que deseas como cesped!
Podrias tenerle un acuario especial para él!

Salu2., Dalilo
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

Dalilo escribió:Chuta si son bonitos, pero no son compatibles con las plantas que deseas como cesped!
Podrias tenerle un acuario especial para él!

plecos y césped no? [smilie=16.gif] [smilie=698.gif] :sad10: :sad5: :crybaby: ......pucha....

si yo tendíra más acuarios pero no mando en esta casa [-X , y tampoco pago la cuenta de la luz :-k
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Que lastima eso pasa cuando aun no hay independencia...tendras que esperar por algun tiempo ...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Lazaru escribió:Que lastima eso pasa cuando aun no hay independencia...tendras que esperar por algun tiempo ...

Y cuando hay independencia hay otras prioridades! ](*,)

Salu2., Dalilo
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

pon las plantas en maceteros plasticos.
a mi me dió buen resultado.
sl2
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

afiloxi escribió:pon las plantas en maceteros plasticos.
a mi me dió buen resultado.
sl2
Mmm buena idea!

Salu2., Dalilo
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Dalilo escribió:
Tebam escribió:hola amigos, la semana pasada compre unas sagitarias subulatas (creo que así se llaman 8-[ ), de esas chiquititas para lograr un efecto césped en mi acuario, pero el problema es que mis peces las sacan a cada rato y les comieron todas las raíces a las pobres plantas... #-o las he plantado ya como 10 veces, con rocas al rededor, debajo de otras plantas, a la orilla del tronco, pero nada, igual las sacan :-s algún consejillo para que no las saquen... se desarrollarán igual si les comieron las raices??

Hola!

Salu2., Dalilo

Dalilo tiene toda la razón. Lo que pasa es que el pleco es muy grande. No te tinca cambiarlo por un ancistrus pequeño? con el tiempo igual crecerá pero eso le dará ventaja a tus plantas... Además los plecos de ese tamaño se vuelven un poco agresivos con otros peces de fondo como tus corydoras.

Saludos
Cerrado