Información sobre peces angel (escalares)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Información sobre peces angel (escalares)

Mensaje por aoisakana »

Hola.
Les pido su ayuda para aprender sobre peces angel (escalares) ya que tengo planeado poner un acuario con estos pececillos.
En cuanto a cuestiones de armado, maduración, mantenimiento, etc. de un acuario tengo el conocimiento necesario (aunque no el absoluto, uno nunca deja de aprender [-X ) ya que tengo 3 acuarios de agua fria desde hace 2 años.
Lo que me gustaría saber sobre escalares es por ejemplo: que temperatura requieren, cantidad de agua, tipo de alimentación y frecuencia de la misma, todo sobre el agua, desde PH, dureza, etc. etc., para poder ofrecerles una buena calidad de vida y un hogar feliz y si se puede una ficha con la información de especie, familia y todo eso que mejor =D> .
Les agradezco de antemano su ayuda. :thumbup:
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Via Lactia-Sistema Solar-Planeta Tierra-America-Chile-Santiago-Chacabuco-Colina
Contactar:

Recomiendacion

Mensaje por chilenito »

Nunca,nunca dejes escalares con carassius por que se llevan muy mal :boxing: ,el escalar mata al carassius,esa es una recomendacion. [-X
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Recomiendacion

Mensaje por Dalilo »

chilenito escribió:Nunca,nunca dejes escalares con carassius por que se llevan muy mal :boxing: ,el escalar mata al carassius,esa es una recomendacion. [-X

Hola chilenito, te doy la bienvenida en nombre del staff de moderadores de acuaristas.cl

Bueno los escalares son de aguas templadas son peces tropicales, los carassius son peces de agua fria, luego no deben mezclarse!

Salu2., Dalilo
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Hola!

Bueno, en mi experiencia con la mantencion de Escalares, te puedo decir que son sin dudas unos peces muy bellos e interesantes al mismo tiempo.

Te recomiendo para su mantencion pH de neutro a un ácido, digamos de 6.4 hasta 7, pero trata de que esta variación de pH no suceda. En la temperatura, debrias manterener el acuario en 26º (así como para la mayoria de los peces tropicales de agua dulce), en su alimentacion trata de que sea lo mas variada, yo les daba el GVG-Mix de Sera y cuando estaban mas o menos medianos (no adultos) para acelerar su crecimiento y no se kedaran pekeños, les agregaba Fishtamin a su comida diaria, esto lo segui usando antes y despues de las puestas, asi como tb les daba enchitreas (gusanitos blancos) como complemento de alimento vivo. En un principio podrias mantener un cardumen de 5 si deseas mas adelante que se sexen tus peces y puedas reproducirlos, en el cual deberas separar a la pareja que has notado que han puesto por primera vez, si mantienes mas o menos 5 escalares adultos, deberias considerar un acuario minimo de 200 lts para que cada uno tenga su espacio y no hayan mayores peleas entre ellos, pues son muy territoriales. El tamaño alcanzado por estos peces puede ser increíble (he visto escalares de hasta 40 cms de alto, contando sus aletas) asi que un acuario relativamente alto (40-50 cms) funcionaria muy bien. Ademas de que dicho acuario cuente con buena cantidad de plantas y si deseas que se reproduzcan mas adelante, en lo posible plantas de hojas anchas (digamos echinodorus o similares).-

Suerte!!
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

Hola.
Gracias por sus respuestas.
chilenito:
Te agradezco el consejo, una de las cosas que he aprendido a lo largo de 2 años con goldfish (carassius) es no mezclarlos con peces tropicales, inclusive, otras variedades de peces de agua fría, ya que no son muy sociables.
Una de las caracteríasticas de los goldfish es que no son territoriales, sino por el contrario son muy sociables, pero como la gran mayoría sabemos, no todos los pececines son así [-X .

.:Taxadar:.:
Te platico lo que tengo en mente:
Mi plan es poner una pecera de 10 galones (40 litros) con un solo pez angel, el sustrato lo prepararía con turba en el fondo y una capa de grava de río encima, las plantas serían vallisneria, criptocorine roja y espadas amazonicas enanas.
El filtro que quiero poner es uno de cascada o mochila para 10 galones con esponja para el filtrado y una media llena de canutillo para la cuestión de la colonia bacteriológica.
Un calentador regulable para 10 galones y tal vez un difusor de burbujas, aun no he decidido eso.
Cres que esté bien lo que tengo pensado hacer???, según me comentas necesito 200 litros para 5 peces angel, o sea 40 litros para uno solo, estará bien un pez solito?? o debe tener compañía?
De antemano te agradezco tu ayuda y son bienvenidas sugerencias y correcciones, ya que en esto de los escalares son un cero a la izquierda #-o .
Muchas gracias.
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Via Lactia-Sistema Solar-Planeta Tierra-America-Chile-Santiago-Chacabuco-Colina
Contactar:

Ok ok

Mensaje por chilenito »

Ok ok,ya entendi,es que no llevo mucha experiencia en lo del acuarismo,recien llevo un mes con mi acuario,pero como dice el chavo del 8 : Bueno pero no se enoje \:D/
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

chilenito escribió:Bueno pero no se enoje \:D/

Jajajajajaja :toothy10:
No te preocupes :thumbup: estamos para aprender de todos :blob2:

sr. oscuro:
gracias por el enlace, ese hilo que me comentas si hay por acá en México, lo consideraré si me decido reproducir mis peces .:silvar:. .

Muchas gracias :hello1: .
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

eso eso eso

Mensaje por chilenito »

Eso es 100% verdad aoisakana,de mi punto de vista .:silvar:.
toxyko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por toxyko »

olap....
tengo una duda, lo k pasa es k en mi akuario tengo 5 escalares, 3 blankos y 2 negros y tambien tengo 3 carassius.. y komo lei aki dice k nunk junten carassius con eskalares xk los escalaras matan a los carassius. y en mi akuario nunk visto k los escalaras ataken a los carassius.. si he visto k se atakan entre si los escalares.. k hago???
gracias....
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

toxyko:

Trata de separar los escalares de los carassius, ya que las temperaturaas que necesita cada pez es muy distinta. los escalares son tropicales y por lo general sus exigencias de temperaturas son elevadas, mientras que los carassius son dde agua fria, lo cual podria matar a cualquiera de las dos especies dentro de tu acuario.

Saludos
Cerrado