consulta ballast
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta ballast
mi consulta es la siguiente...
para un tubo fluorecente t5 sirve cualquier ballast electronico?
en sodimac venden ballas electronicos que son para fl t5 pero para los circulares, sirven?
para un tubo fluorecente t5 sirve cualquier ballast electronico?
en sodimac venden ballas electronicos que son para fl t5 pero para los circulares, sirven?
- killer
- Nivel 2
No te sirven, osea el tubo va a prender pero no estarias ocupando su maxima eficiencia y aparte le acortaras la vida ya que una de las gracias de estos tubos es que pueden llegar a duara hasta 24 meses. No soy muy experto en electricidad pero tengo entendido que la frecuencia de no se que cosa es lo distinto y en el fondo si no ocupas el ballast correcto es como que no tubieras un T5 ya que no aprovechas al maximo sus capacidades.
Saludos.
Saludos.
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
No concuerdo completamente con los compañeros de más arriba, ya que si entiendo bien, la consulta es si un ballast para un T5 circular sirve para un T5 lineal, y ahí no le veo mayor inconveniente.
Lo que si puede ser cierto, que no sean ballast de la mejor familia, y no logres el 100% del tubo (por lo leido hay variaciones entre usar distintos ballast, ya sea en duración del tubo y la cantidad de lumenes)
Resumiendo, según yo, si el ballast es para T5, da lo mismo si este circular o lineal va a funcionar bien.
Saludos
No concuerdo completamente con los compañeros de más arriba, ya que si entiendo bien, la consulta es si un ballast para un T5 circular sirve para un T5 lineal, y ahí no le veo mayor inconveniente.
Lo que si puede ser cierto, que no sean ballast de la mejor familia, y no logres el 100% del tubo (por lo leido hay variaciones entre usar distintos ballast, ya sea en duración del tubo y la cantidad de lumenes)
Resumiendo, según yo, si el ballast es para T5, da lo mismo si este circular o lineal va a funcionar bien.
Saludos
-
- Nivel 4
- Cristian
- Nivel 4
rodrigo escribió:LOS BALLAS SON UNOS QUE VENDEN EN SODIMAC SON CON SALIDA DE 2X22 WATTS , LA VERADD E SQUE NO SON LOS MEJORES YA QUE SON CHINOS, PERO SON PARA FL CIRCULARES....
Estimado,
Que sea chino, no necesariamente es bueno o malo [-X , pero si generalmente barato \:D/ . Es importante que el ballaste sea especial para T5, y ahí no debería haber problemas.
Un ballast electrónico normal (para un T8 o T10) seguramnete no va a funcionar bien, como ya te lo indicaron.
Saludos
LOS T5 SON NORMALES DE ECHO SON OSRAM....
http://www.osram.cl/products/pdf/Ilumin ... ram_fh.pdf
- Cristian
- Nivel 4
rodrigo escribió:LOS T5 SON NORMALES DE ECHO SON OSRAM....
Estimado,
Cuando me refiero a normales, no me refiero a que sean especiales para acuario o no, normales son los típicos tubos T8 o T10, los T5 utilizan otra tecnoogía.
Los ballast para T5 son distintos que los para T8 o T10, independiente de su forma(tubos lineales o circulares).
Si el ballast es para T5 si te sirve
Espero se entienda ahora
Saludos