grynochelus sin color

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xalo
Nivel 2
Nivel 2

grynochelus sin color

Mensaje por xalo »

holas, compre un grynochelus hace como 6 meses... lo tenia con otro en el acuario de un amigo, pero cuando lo traje al mio comenzo a perder paulatinamente su color...
ahora esta como media transparentoso blanco en los costados...
no presenta otras alteraciones, nada muy bien... etc...
eso si no lo veo comer hojuelas ni artemias... chupa todo el dia, podria ser la dieta de algas???
no esta flaco ni nada... si no comiera ya habria muerto... lleva como 5 meses =....
grax
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

hola compa... mira el cambio de color de los Gyrinopcheilus indican estados de animo, por ejemplo cuando le compre un compañero a mi Gyrinocheilus mas grande, este llego bastante lindo y paulatinamente se puso negrusco, bastante feo el wn, bueno despues de un tiempo el muchacho se puso del color que tenia al comienzo (lamentablemente el pequeño Gyri fallecio, parece que fue un accidente cuando puse el tronco en el acuario y no me di cuenta [smilie=cry.gif] ), bueno tambien puedo agregar que existen variedades de Gyrinocheilus con distintos tonaliades, pero siempre siguen un patron: cafe en el dorso, lineas negras en los laterales (o a vecez una linea formada por circulos) y por ultimo blanco en el abdomen, trata tambien de ver si sus aletas estan plegadas o las exive en su totalidad, por que eso tambien demuestra el estado de animo de este carismatico pez, debo agregar, que en algunos especimenes su conducta al alcanzar la madures se torna bastante violenta con sus conjeneres o peces que ocupen su mismo "nicho", pero en otros cvaso y en el mio, se comportan calmos y felicez no molestando a ningun pez mas... saludos y ojalaque tu Gyri este muy bien... saludos...

pd: porciacaso te dejo el lind del Gyrinochilus aymonieri del Atlas del Dr. Pez... http://atlas.drpez.org/Gyrinocheilus-aymonieri
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

muchas gracias... puede ser pk no tiene compañero... voy a intentar juntarlo con su hermano...
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

sabes entre al link k me dejaste http://atlas.drpez.org/Gyrino-aymonieri/aav y mira, asi mismo esta mi grynochelus. dice que es una variacion pero es mentira, mi grynochelus llego con un color normal y poco a poco ha quedeado igual a ese. ademas un amigo compro otro y no he cambiado de color....
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mmm.. eso definitivamente es por stress, osea creo que se siente un poco intimidado en el lugar... te pregunto lo siguiente... ¿tiene lugares para esconderse que sean suficientemente oscuro?... por que ese seria un factor importante en el comportami9ento de tu Gyrino.... saludos..
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

m.... en verdad tiene una selva de plantas.... y un tronco con oyos y todo...
puede ser k sea pk ta solo.... o porke kome algas...
Cerrado