Los 3 peores errores que hemos cometido en nuestros acuarios

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

NEMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NEMO »

JAJAJA MIS PRIMEROS ERRORES FUERON:
1.-PONER UN CARASSIUS EN MI ACUARIO TROPICAL
2.-LIMPIAR Y LAVAR CON DETERGENTES EL ACUARIO CADA SEMANA (CUANDO EMPECE) GRAVILLA, ROCAS ETC...
3.-PONER UN CONVICTO RAYADO EN MI ACUARIO COMUNITARIO DEJO LA CAGA
JAJAJAJAJAJA NO SE RIAN PLIS.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

1.-mala instalacion de cables en mi primera ta de luz, peces electrocutados y el tremendo wuatazo, corte de luz.
2.-Meter al acuario un tiburon colombiano, resultado se devoro un cardumen de neones
3.-intentar cruzar gambusias con guppys, las hembras gambusias despedazaron a los machos, funciono con hembras guppys y machos gambusias.

Eso seria.
Bonus truck---mi hermano una vez hecho desodorante ambiental por toda la casa, pero mucho!!(el acuario tenia ajo, este loco odia el ajo) resultado---mortandad absoluta.

Saludos
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

1. juntar neones escalares y un oscar (NO TENIA OTRA OPCION... BUENO SI... LA OTRA ERA DEJAR A CUALQUIERA EN UN BALDE XD)

2- NO FIJARME EN LAS PLANTAS QUE COMPRE... RESULTADO... MUCHAS PLAGAS... XD

3- MOVER EL REGULADOR DEL CO2... Y ENCONTRAR AL OTRO DIA MUCHOS PECES BOQUEANDO!!!! (NINGUNO MURIO , SON UNSO GUERREROS!!!)

ESOS... PERO ESTE TEMA ES SIN FIN!
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

1- Lavar con lavalosas todo el acuario y hasta la caparazon del caracol.
2- Meter un tronco que encontre en la playa a mi acuario sin finalizar el tratamiento (20 espadas, 2 tetras y 2 cebras albinas muertas)
3- Cuando me compre una pecera de esas redondas, hace como 5 años, me fui a la casa de mi mama como 3 o 4 dias en invierno, cuando volvi se habia congelado el agua, la dura, la tasa del baño se le congelo el agua, el estanque se despego por el peso del gran bloque de hielo, mis botellas de agua con piedras y colores rotas, y la pecera una gran pelota de hielo, aunque no lo crean.
Yôrch
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yôrch »

1.-Mover la pecera con todo y agua (sin comentarios)
2.-Exceso de sal y azul de metileno
3.-Comprar peces sin informarse sobre la especie antes
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

andres escribió:3.- tener 1 hembra moly para 3 machos........, (al menos murio feliz y no virgen).... .:silvar:.

aqui me cai de la silla por la risa que me ha dado.. uds disculpen..

mi turno:
1.- meter neones antes del ciclado inicial (tan bonitos que se veian vivos...)
2.- meter un molly con un beta muuuy alfa. (el molly quedo con un flet tap que ya lo quisiera un militar)
3.- la peor de todas, ayer mismo: probando un filtro tipo Sid, incremente la potencia de la bomba (que esta dentro del acuario)... hoy por hoy, tengo que desarmar el filtro para sacar de adentro a 2 neones, 2 angeles , y una rana enana africana... me quiero dar un tiro!!! ](*,) ](*,) ](*,)
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

yo aun soy un novato en esto, pero sin duda que me he mandado los kagasooos

1- Cambiarle el agua todas las semanas...concecuencias 3 guppys platty muertos.
2- Comprar un calefactor de 70 watts, de estos q no se regulan, me costo $1.500, duro como 1 semana, despues se hecho a perder, no tenia termotro en ese entonces, resultado: 1 otocinclus, 1 escalar, 4 guppy muertos.
3- Comprar 4 caracoles manzana cuando el acuario tenia solo 8 días (para que se viera bonito el acuario), esos caracoles me comieron todas las plantas que tenia que harto me habian costado, me aburri y los tire por el water.
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

jaaaaaaaaaaajajajajaja pucha que me e reido con cada cosa de alguno
ta muy wueno este post
aer mmmm

1-poner con caracios pequeños, gambucia
ya que el señor de la tienda, donde compre los caracios,
dijo ke si los tenia desde chikitos ton otras especies, se acostumbraban
... lo ke no me dijo es que crecian a fabor de el porte del acuario...
y yo con un acuario de un metro con caracios y un cardumen precioso de gambucias
imaginence cuando los caracios ya crecidos descubrieron que las gambucias se podian comer .....

2- poner en un acuario lleno de gupis unos sumatranos lindos lindos
pero asesinos aaaaaa fue una masacre
se comieron hasta el pleco de 30 cm.....

3- poner un pulpo en un acuario (jajajajjajaja)

yo y mis inventos jajaja

despertar y darme cuenta, que en el otro acuario que estaba en frente
cada mañana le faltaban peces.........
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

1.-Usar quimico antialgas, demasiada, se me paso la mano, resultado: todos los peces muertos salvo los trichos. ](*,)
2.-Colocar camarones caridnia japonica con la presencia de ciclidos sudamericano "mesonautas festivum ", resultado: los pobres 5 camarones resultaron ser un excelente alimento. #-o
3.-No hervir algunas cosas que coloco dentro del acuario,resultado: invasion de algas pincel. [smilie=171.gif]

Y asi como dicen por ahi, podria seguir y seguir hablando de condoros (errores) :-k
Salu2
=;
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Jajaja, ese del Guppy con 3 machos. Se gano el premio… no por el error si no por el comentario jajaja.

A ver…

Por tratar de salvar lo peces que se morían uno a uno, sin tener idea de acuario (ya se lo regalaron a mi suegro, tampoco sin saber nada):

1º- Echar agua de la llave a un recipiente un poco tibia (sin sacarle el cloro) y colocar todos los peces en el en un espacio de 10 x 5 cm. metí como 10 peces (mientras limpiaba el otro) algunos comenzaron a saltar fuera, la pura caga.
2º-. Apagarles el Filtro por las noches.

De estos dos, resultaron todos los peces muertos, antes de 2 días.

Moraleja: me interese en el tema de acuarios, Arme un acuario, lo Cilce, y ahora tengo mi primer acuario plantado que esta dando Frutos, por lo menos en 3 semanas no se ha muerto ninguno, de los peces que tengo.

Y este ya un poco informado:

3º- Meter plantas con algas (solución compre un Platy y se las esta haciendo Chupete) :)

Aunque tengo un 4 Error, que es meter Un Ángel, un labeo bicolor, con 15 Neones, un Guppy, y un Plati, Todos pequeños aun, si bien el Labeo Echa la Foca a todos, el Ángel no pesca a Nadie.
Esperemos que cuando crezca no se coma a los neones ( tengo Fe.)

Saludos
J. L
Valdivia
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

jano_albo escribió:3- Comprar 4 caracoles manzana cuando el acuario tenia solo 8 días (para que se viera bonito el acuario), esos caracoles me comieron todas las plantas que tenia que harto me habian costado, me aburri y los tire por el water.

Y ahí según tu ¿cual sería el error de novato?

Salu2
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

1.- Poner sustrato nutritivo en un acuario para ranas
2.- Tratar de "pintar" espuma de poliuretano con ese envejecedor de maderas café (no recuerdo el nombre)
3.- Tener axolotes en un acuario muy chico y en verano con una temperatura arriba de los 25%, y despues no entendia porque le salian hongos y morian.

Por suerte ahora vamos bien y tengo a mis bichos en puras suites 5 estrellas
Cerrado