Consultiva...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

Consultiva...

Mensaje por Alexplosivo »

eso... les cuento tengo 4 crias de molly megra ... siempre han estado en su acuario privado...(guarderia 40 lts) pero me gustaria que compartieran mas con los de su especie y con otros peces... es por eso que les pregunto... cual es el tamaño más apropiado para trasladar mis cabros chicos a mi acuario grande??? la pregunta la hago más bien pensando en que tengo una Pimellodella gracilis y un labeo... peces de tamaño considerable en la actualidad...

porfa les ruegome respondan luego, gracias.

Slds
AlX :bom:
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Pero qué tamaño exactamente ?. De todas formas a modo de consejo, yo no los separaría, si te pones a pensar lo prolifero y corto que es el ciclo reproductico de las poecillas, sphenops en tu caso y reticulata q es la más común, la sobre población que se generará será insostenible. Se recomienda mantener un acuario densamente plantado, con ejemplares altos o con muchos escondites para que los alevines puedan gurecerse, luego de un tiempo (par de días) ellos solos serán capaces de reconocer el peligro y sólo moverse en lugares que les perzcan seguros. Creo q estás siendo muy aprensivo, yo tengo un labeo frenatus joven de unos 10 cms. y hace una semana que una de mis guppys (poecilla reticulata) parío en cantidad no determinada, pero al día de hoy cada vez que alimento a los peces aparecen al menos unos 15 a 20 alevines, que incluso ya comienzan a moverse con normalidad en su acuario y sin temor a q el labeo los debore. Haz la prueba y dejalos libres y si llegaran acaer en la s fauces de un deborador no tengas duda que luego, en unos 35 a 40 días más tendrás alevines en tu acuario y así sucesivamente. Creo q no es recomedable proteger tanto a este tipo de alevines, ya que por naturaleza se reproducen como conejos y con mucha freecuencia.
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

ve el pez mas grande ke tengas y ve ke no aiga en su voca tonc lo suelta uno para provar si al otro dia todavia esta entonces cero drama io ago eso i siempre resulta :P
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

muchas grax por sus respuestas... para complemetar datos (que me olvide de poner en el post original) las crias son de casi 1 cm... y el labeo y la pimelodella son de mas menos 12 o 15 cms... y respecto a la sobrepoblacion no creo que tenga problemas ya que el macho y tres hembras adultas que tenia pararon la aleta hace como un mes... solo me queda una hembra adulta...

Slds, Alx.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Y los alevines de los que hablas crees que no se van a reproducir ? Espera unos dos meses y ya tendras nuieva descendencia.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Por mi experiencia con Guppys y Labeos, esté último no tiende a comérselos. hay otros peces más voráces como los Espada, Escalares y Sumatranos. En todo caso, va a depender mucho del porte de las crias. Yo hace poco puse algunos alevines en un acuario chico, y los Platty q tenía no dejaron ninguno. Es cierto q se reproducen rápido, pero en mi "humirde" opinión, no es la idea criar peces para darlos después de cena.
Saludos...
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

ya! voy a pegarme el salto... voy a trasladar mis chiquitines el acuario grande.. total ya tienen como 1 cm de porte y tengo harta vegetacion.... asi que de ahi les cuento como les fue a mis cabrochicos... y muchas gracias por sus aportes...

Slds
AlX
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Sugerencia...y por experiencia propia. mientras mas tiempo los tengas en unacuario aprte y de reducido litraje, los mollys menos crecen y de hecho aunque mas adelante los cambies a un acuario mas grandes estos no se desarrollan a un riitmo norrmal. asi que lo ideal ess que dejes a la madre naturaleza actuar sola, y por lo del labeo, yo tengo uno de unos 12cm y nunca le han llamado laa atencion los alevines de ningun tipo
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

Psycho escribió:Sugerencia...y por experiencia propia. mientras mas tiempo los tengas en unacuario aprte y de reducido litraje, los mollys menos crecen y de hecho aunque mas adelante los cambies a un acuario mas grandes estos no se desarrollan a un riitmo norrmal. asi que lo ideal ess que dejes a la madre naturaleza actuar sola, y por lo del labeo, yo tengo uno de unos 12cm y nunca le han llamado laa atencion los alevines de ningun tipo

mmm. pero entonces... los largo a la vida nomás?? por yq estaba decidido a hacerlo el fin de semana....

Slds
AlX :-k
Cerrado