Ayuda, primera Medición... al perecer, un desastre

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ileiva
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

POR DIOS AYUDENME PLEASE!

Mensaje por ileiva »

ufff.. estoy procupadisimo. me deja aun mas preocupado el comentario de que podria estarlos sobrealimentado :-( porfa diganme si creen que los estaba sobrealimentando. aca arriba esta especificado todos los peces que habia dentro del acuario y los alimetaba con 14 sticks de tetra pond (el de caja verde) dos veces al dia.... PLEASE AYUDA.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

hola
yo tengo carasius en una pileta, les doy comida de vez en cuando, inclusive a mis peces de acuario tambien les doy super poca comida dia por medio mas menos, con este sistema, ademas de que los chicos se comen lo que encuentran, le acuario anda mnucho mejor.
cuidado con la sobrepoblacion
chekea este link
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html

saludos
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

yo creo que fue comida en exceso mas un tapón y sacazo ñapas carassius estreñido que pena estaba súper lindo pero muy sobrealimentado debes tomar precauciones para los que te quedan. saludos

PD: avisa si vas al aniversario para andar lejos de tu cuchillo....jejeje
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

:o las fotitos... que pocas ganas de seguir comiendo mi sandwich nochero con carne y queso.... =/

Claramente los estás sobrealimentando, aliméntalos solo una vez al día y lo que puedan comer en 1 a 2 minutos sin que nada caiga al suelo. Idealmente alterna la dieta con productos "vegetales caseros cocidos" cmo por ejemplo arvejas.

Por lo que cuentas y lo explícito de las fotos lo más seguro es que por la sobrealimentación con el alimento deshidratado haya tenido un trastorno en la grave en motilidad intestinal, con su obstrucción intestinal, luego una translocación bacteriana secundaria y de ahí su infección generalizada, para terminar con el desenlace conocido...

Ánimo estimado, son cosas que pasan y gran parte de los acuaristas somos asesinos sin haber tenido la menor intención de serlo. A pesar del esmero y cariño que pongamos siempre pasarán cosas que se escapan de nuestro control o conocimiento, ahí la gracia de crecer día a día y aprender de los errores para no recaer en ellos.

Te agradecemos compartir tu experiencia pq de seguro ayudará a otro forista. Notable la valentía de haber hecho la autopsia y subir las fotos

Te invito a leer harto y creerle más a las lecturas y experiencias de otros acuaristas que a los consejos de las tiendas. Ante la duda pregunta sin tener verguenza, nadie nace sabiendo ;)

Saludos y arriba el ánimo!
Cerrado