Entusiasmo por la Anemona Cuadricolor.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Entusiasmo por la Anemona Cuadricolor.
Como se que muchos de los Acuaristas Reef estan muy entusiasmados en tener una Anemona "Cuadricolor" y como es una Especie de alto valor es importante tener en consideración algunas precauciones previas ya que mantenerlas es absolutamente distinto a las otras variedades de Anemonas(Condylactys,Passiflora,Crespa,Carpet,Actinias etc.) la gran mayoria de ellas tienen un nivel tolerancia bastante alto a lo que a continuación detallo y mas aun algunas variedades se sienten muy comodas con Reef altamente saturados de nutrientes....como la "Crespa"....pero vamos viendo:
-Excelente Calidad de Agua
-Excelente Iluminación
-Muy bajo NO3
-Muy buena Circulación y Movimiento de Agua
Teniendo en cuenta aquellos considerandos mencionados,podran disfrutar del bello espectaculo de estas especies.......suerte!!! \:D/
-Excelente Iluminación
-Muy bajo NO3
Teniendo en cuenta aquellos considerandos mencionados,podran disfrutar del bello espectaculo de estas especies.......suerte!!! \:D/
- RAY
- Nivel 5
Re: Entusiasmo por la Anemona Cuadricolor.
SERGIÑO escribió:....pero vamos viendo:
-Excelente Iluminación
-Muy bajo NO3
Más que entusiasmo lo llamaría oportunidad, para adquirir anemonas simbióticas para especies de payasos dentro de los cuales se encuentra el Premnas B. Que es con la única especie que hace simbiosis. quizás por muchos la B.T.A es considerada las mas fácil de mantener dentro de lo complicado y difícil mantencion de estos bichos.
Sergiño permíteme ,pero encuentro demasiado amplios los temas y poco aclaratorios .
Que es una excelente calidad de agua.?
Que es una excelente iluminación? W/lts. ¿Quizás el PAR
Que es buena circulación y Movimiento de agua..? 25x , 50x.?
Sin duda con tanta excelencia podríamos decir que con todos esos rangos tendríamos un “excelente acuario”.
Quede con gusto a poco con el tema, sobre todo de una persona que se dice llamar “cultor de estas especies”
una cosa mas el nombre correcto es Entacmaea quadricolor ,bubble tip anemone o BTA
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Entusiasmo por la Anemona Cuadricolor.
RAY escribió:SERGIÑO escribió:....pero vamos viendo:
-Excelente Iluminación
-Muy bajo NO3
Más que entusiasmo lo llamaría oportunidad, para adquirir anemonas simbióticas para especies de payasos dentro de los cuales se encuentra el Premnas B. Que es con la única especie que hace simbiosis. quizás por muchos la B.T.A es considerada las mas fácil de mantener dentro de lo complicado y difícil mantencion de estos bichos.
Sergiño permíteme ,pero encuentro demasiado amplios los temas y poco aclaratorios .
Que es una excelente calidad de agua.?
Que es una excelente iluminación? W/lts. ¿Quizás el PAR
Que es buena circulación y Movimiento de agua..? 25x , 50x.?
Sin duda con tanta excelencia podríamos decir que con todos esos rangos tendríamos un “excelente acuario”.
Quede con gusto a poco con el tema, sobre todo de una persona que se dice llamar “cultor de estas especies”
una cosa mas el nombre correcto es Entacmaea quadricolor ,bubble tip anemone o BTA
A ver Ray.......mi animo no es entrar en "controversia" contigo......ni discutir.....ni nada!!! :dontknow: ...........y mas aun cuando ironicamente me mencionas que "yo" me hago llamar "cultor de estas especies".........simplemente las tengo....pero de ahi a ser "cultor" hay un espacio bastante grande,mejor me calza "entusiasta" de estas especies....porque eso si lo soy!!....ahora porque hice esos comentarios y considerando porque en la practica es una realidad...y los realice con el mejor animo de ayudar......simple.......verdad?..........nunca he manifestado que mi Acuario es excelente......pero a mi me gusta y eso es lo que importa......ya que es mio!!!!.......no lo tengo para demostrarle a nadie.....nada!!!.........
En estos momentos tengo y disfruto de algunas Anemonas en mi Acuario entre ellas una "Entacmea quadricolor buble tip anemone o Bta".......como tu muy bien mencionas con la sapiencia que te carecteriza.........pero bueno hace algun tiempo que me hice el proposito de disfrutar mi Hobby y no entrar en controversias bizantinas que no conducen a nada y a mi simplemente no me interesan........esperare que otra Acuarista(que puedes ser tu).......se explaye mas e informe adecuadamente y en forma mas concreta y acertada sobre mis pobres comentarios.........te parece?
- RAY
- Nivel 5
tano , no es raro . es mas raro que tus ocellaris se metan a una anemona que no es compatible con ellos. tienes mucha suerte que no les haga nada.
no es primera vez que escucho que las condys , se comen los ocellaris de una.
(tano esta muy lindo tu acuario te felicito..!Recuerda el tema de los aditivos .! y los cambios de agua.)
no es primera vez que escucho que las condys , se comen los ocellaris de una.
(tano esta muy lindo tu acuario te felicito..!Recuerda el tema de los aditivos .! y los cambios de agua.)