cuantas horas de sueño a mis peces??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Calita
Nivel 1
Nivel 1

cuantas horas de sueño a mis peces??

Mensaje por Calita »

Necesito saber algo... Cuantas horas de oscuridad necesitan los peces ??

Porque ultimamente les he dejado la luz encendida desde las 11:00 hasta las 3:00... no sera mucho???

Necesitan ciertas horas de descanso creo yo, igual que cualquier ser. Quiero darselas.

Gracias por la informacion

:bom:
Solitary_wolf
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Solitary_wolf »

Hola este tema ha sido tocado anteriormente, en mi caso particular, yo enciendo las luces de mi acuario a las 8:00 am y las apago a las 21:00 pm, para ello utilizo un timer de 24 horas, que las apaga y enciende en forma automatica. \:D/ :alien:
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Solitary_wolf escribió:Hola este tema ha sido tocado anteriormente, en mi caso particular, yo enciendo las luces de mi acuario a las 8:00 am y las apago a las 21:00 pm, para ello utilizo un timer de 24 horas, que las apaga y enciende en forma automatica. \:D/ :alien:

Exactamente, es un tiempo normal, además existen peces sin párpados, como el caso de los Goldfish, ellos necesitan sus ocho horas de escuridad. la opción del Timer, es muy buena para aquellos que no tienen un horario estable en casa, para los dormilones y trasnochadores..Je, Je, Je, Je

saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

barlaro escribió:
Solitary_wolf escribió:Hola este tema ha sido tocado anteriormente, en mi caso particular, yo enciendo las luces de mi acuario a las 8:00 am y las apago a las 21:00 pm, para ello utilizo un timer de 24 horas, que las apaga y enciende en forma automatica. \:D/ :alien:

Exactamente, es un tiempo normal, además existen peces sin párpados, como el caso de los Goldfish, ellos necesitan sus ocho horas de escuridad. la opción del Timer, es muy buena para aquellos que no tienen un horario estable en casa, para los dormilones y trasnochadores

La verdad que mantener los acuarios con Timer,es una excelente solución...... dan una gran comodidad para uno..... en forma personal y nos permiten dar un "ciclo" parejo a nuestros Peces de Sueño!!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
alexis
Nivel 6
Nivel 6

HOLA

Mensaje por alexis »

En general, la idea es replicar lo que sucede en la naturaleza, por lo tanto en verano aumentas el fotoperíodo y en invierno lo reduces.

Suerte.
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Lo mejor que puedes hacer es respetar mas o menos las horas según la naturaleza, recordando que la mayoria si son tropicales tienen mas o menos un promedio de 12 x 12 horas dia noche

Saludos

\:D/
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Juan Pablo »

como dice Jose, depende de donde sean tus peces, si son amazonicos pues entre 12 y 10 horas de luz, si es centro americano unas 12 horas y asi.

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como dice Joseangelbarro \:D/ .........12x12 es lo ideal!!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

SERGIÑO escribió:Como dice Joseangelbarro \:D/ .........12x12 es lo ideal!!!!! \:D/
Saudades
SERGIÑO

Tiene razon, pero ahora que nuestra cuenta aumentará, en un 11% podemos disminuir la luminosidad a 11 horas sin problemas... Todo sea por ahorrar un poquito de $... \:D/ \:D/ \:D/

Gonzalo posteo u tema relacionado con la luminocidad y las horas...allí señala que hasta podemos administrarles 11 horas, y lo apoyo totalmente, yo también lo hago y sin resultados negativos.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tambien creo que 12 es lo mejor , seria lo mas natural ..... a pesar que algunos , por el tema plantas tenemos nuestros peces incluso 14 horas sin problemas .....
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Exactamente el 12 x 12 es una medida media; la cual podemos ajustar segun queramos; un poco mas o un poco menos dependera de nosotros mismos, pero puede ir desde 9 hasta 14 horas de luz sin inconvenientes creo que esos serian los limites

Saludos
\:D/
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

Gracias a todos por las respuestas, me compre un timer asi que ahora todo es mas facil... lo programe de 12 a 12, aunque anoche por estar haciendo la tapa de luz hice un corto circuito y parece que me eche la conexion de los ballast... . despues que entregue la pauta el viernes (que me ha quitado mil tiempo) lo arreglaré, porque tengo a mis peces con unas luces tipicas por mientras y me da susto que mis plantas se empiezen a poner amarillas...

Saludos a todos.

Calita cortocircuito
Cerrado