Bueno hola =D> a todos de nuevo otra dudilla, lo que pasa es que ya me decidi y quiero hacer +/- un amazonico... bn si pero lento por que no tengo mucho dinero, pero como quiero ir poniendo plantas queria saber como pedir mi lampara (es para un acuario 120*30*50, 180 litros, los 50 es el alto) o como comprarla por que las que venden en acuarios son incomprables... y yo se que es una tonteria... armar una lampara... bueno para mi... que estoy estudiando una ing... tns no creo que me cause mucho problema... mas bien que no se bien que no se foco lleva, eh leido mucho pero no les cacho bn y como no tengo mucho dinero asi como para equivocarme y comparar otra cosa... pues queria ver si me pueden orientar, yo se cuantos watts por litro y demas pero no endiendo bn... y por eso queia ver si me ayudan. \:D/ , no importa que uds sean de Chile y yo de México,, uds pongan como lo piden y yo veo si logro consegirlo igual
de antemano GRACIAS a todos :cheers:
ATTE: MAU
+dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
revisa este tema: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6188 ahi sale como hacer una tapa con luz, es super facil de hacer. yo hice una muy similar, pero con diferentes materiales y sin timer.
en internet encontraras varios post de bricolaje, busca bien y encontraras una tapa q te guste.
saludos...
en internet encontraras varios post de bricolaje, busca bien y encontraras una tapa q te guste.
saludos...
- valdrec
- Nivel 3
mmm, podrias comprar tubos fluorecentes, los philips 965, que usan varios acuaristas y no son muy caros.... o lo otro seria ampolletas de ahorro de energia, pero de luz fria (aca en chile esas ampolletas se distinguen ya que tienen un envase azul, a diferencia de las calidas que tienen envase amarillo).
Los mas experimentados podran seguir aportando para poder definir cual es la mejor iluminacion para tu acuario....
Saludos
Los mas experimentados podran seguir aportando para poder definir cual es la mejor iluminacion para tu acuario....
Saludos
si kieres que las plantas se te den bien... lo primero.. has una tapa donde te kepan HARTOS tubos... ... el porte es ideal.. puedes poner 6 tubos de 120.... los 965 ke menciona el compañero son filete..y baratos.... ahora si kieres mi opinion.. yo pondria 3 965 y 3 biolux (http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... cat_id=160).... ese tono " rosado".. le da otro tono al acuario.. mas bonito... para mi gusto personal claro esta...
lo otro no te recomiendo luces de ahorro energia... aplikate tubos flurecentes no mas.
lo otro no te recomiendo luces de ahorro energia... aplikate tubos flurecentes no mas.