aparato para sifonear?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

aparato para sifonear?

Mensaje por Lena »

Hola:
Alguién sabe como hacer un aparato para sifonear el acuario que sea chiquitito ,es que solte a los alevines y ahora me di cuenta que no puedo sifonear con el que tengo porque me lo tragaría a todos...como puedo hacer uno,le tengo que poner una rejita o algo...o venden algunos especiales más chiquitos'
Lena
sapitolipon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sapitolipon »

hola Lena
que alevines tienes? creo que no deberias preocuparte demasiado por eso, los peces por lo general al ver un objeto extraño en la pecera se alejan de el, en el supuesto de que hagan lo contrario, con hacer un ligero movimiento rapido es suficiente como para espantarlos, ademas los sofones manuales que se pueden conseguir en las tiendas tienen un extremo ancho que reduce la corriente de agua al succionar, un pez tendria que estar enfermo para ser succuionado por estos aparatos
saludos y nos cuentas
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Yo me hice uno con una jeringa de las mas grandes y una manguera de esas que usan para la bencina (comprada en un home center
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
son de una semana hasta un mes...de platy...
Lo que pasa es que o yo soy muy gil perejil o que pero tampoco lo puedo sifonear con el aparato que tengo ,esse sólo me funciona con el acuario más grande (84) ,lo de la manguera y la jeringa me tinco...gracias
Lena
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

en vez de la jeringa puedes usar media botella desechable de las chicas, la parte en que va la tapa.
sl2
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola Lena! [smilie=bye1.gif]
Tendo alevines de guppy y tambien me daba miedo sifonear, lo que hice fue tomar un pedazo de tul(este de las cortinas) y en elastico, con el elastico afirme el tul el la boca de la botella del sifon, quedo como una rejilla. Ojala que te sirva.
Ah, y tambien puedes hacer un cifon mas chico, usando una manguera mas delgada y colocando al extremo de la manguera una botellita de estas que venden agua oxigenada por ejemplo, que es la botellita de 55ml, y le cortas el fondo. No se si me explique bien
[smilie=yu1.gif]
Rodisco
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Rodisco »

Lana, por lo que comentas, el acuario debe ser uno para el engorde las crias, pero la pregunta es: Este acuario tiene el fondo desnudo (sin grava), Yo siendo tu, tomara una manguerita de las chicas, esas que son utilizadas para acuarios, y sifoneo con ella poco a poco, eso es lo que yo y he hecho por mucho tiempo cuando tengo crias de cualquier pez en un acuario aparte, o hasta en el mismo comunitario, solo que uno tarda mas en sifonear, y asi te entretienes viendo como los peces son de curiosos cuando estas sacando el agua.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Gracias,aun no he salido a comprar nada por la lluvia (y la flojera tampoco llueve tan fuerte),en fin ,Las crías iban a estar en un acaurio chico aparte ,pero después viendolas tan chicas me arrepenti y a los que traslade fue a los padres(los que quedan los otros los regale) y a un bebe que tiene dos meses y es muy grande...como mi acuario no tiene plantas naturales ,saque todo ,menos la gravilla de ahí el problema,le voy a hacer uno así con la botellita y la manguera y le voy a poner una mini rejilla de plástico.
Muchas gracias por las ideas
Lena
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

[smilie=good.gif] [smilie=bye1.gif]
Cerrado