Mi acuaterrario

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

=D> =D> te felicito super lindo =D> =D>
al igual que lso sapitos

felicidades

salu2 :cheers:
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

esta super lindo!!!...ademas la luz natural es lo mejor para las plantas.

ahi tienes que ir cachando que plantas se adaptan y cuales mueren...es probable que muchas mueran y el acuaterrario no quede con el aspecto que esperabas..pero es cosa de seguir probando con nuevas especies y no desanimarse.

yo te recomiendo que te consigas riccia y que la pongas en las zonas con mas humedad dentro del acuaterrario, se ve presiosa emergida y es de las plantas mas faciles que conozco.

el musgo de java es excelente opcion..al principio va a costar que se extienda pero derrepente agarra y tapa todo.

el colchon de novia yo nunca he logrado que se de bonito...no se por que..se me da muy alargado..ojala tu tengas mas suerte.

como criticas constructivas te puedo decir que lamentablemente los bufos son de zonas mas secas y no se si se sentiran bien en ese acuaterrario..de echo me he encontrado bufos abajo de piedras en el cerro como cualquier bicho cordillerano.

en definitiva te felicito por que está super lindo...pero recuerda que en los primeros meses es cuando las plantas se adaptan y quizas muchas puedan empezar a morir o a tomar formas se crecimiento que no eran las esperadas...pero ahi tu tienes que estar bien encima del acuaterrario y dirigirlo bien.
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

esta super bonito esperemos su evolucion, un concejo no pongas sapitos en el terrario lo unico que hacer es desordenar y destrozar las plantas por experiencia te lo digo.
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Esta muy lindo tu acuaterrario, ojala todas tus plantas se adapten sin problemas. [smilie=46.gif]
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

hola...esta genial.....
yo tengo uno ahora con

un sapito...bufo spinulosus

tambien pero fue obsekiado

y keria ver donde se pueden

comprar por k en las tiendas

solo veo ranas africanas y por

ser plagas les hago la cruz

ademas k son solo de agua....

donde podre encontrar??

saludos k estes bien!!!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

hola Mowgly, bufos yo he visto en el norte y en el sur, son sapos de zonas super secas, comparados con otras especies pero les encanta estar en el barro y en lugares donde el agua sea baja. De hecho de donde salieron estos sapitos era un laguito tipico, no muy humedo. Pense durante mucho tiempo si hacerles un acuaterrario con arena, pero como nacieron cavando en barro y tierra me desidi por una zona bien terrestre con un pequeño laguito y riachuelo. lo de las piedras tienes mucha razon, viven en lugares donde se sientan lo mas apretado posible, generalmente van a repodrucirse a pequeños esteros cordilleranos. Va menos de dos semanas y ya tengo lleno de tuneles. Por eso mi acuaterrario es casi pura tierra. Mi primo viajo al sur el otro dia y vio una parejita preparandose para invernar en un lugar donde estaba granisando.

y para que se de el colchon de novia, hay que saber elegirlo, a mi en mi acuaterrario viejo me paso lo mismo que a ti. La idea es buscar uno que este bien tupido y compactado no sacar poca cantidad pq crecen hacia arriba. El colchon de novia se exparse usando la tierra que esta suelta de a los lados. usa esos como "brotes" sueltos para encontrar donde agarrarse.

Riccia seria genial, estaba pensando poner hace mucho tiempo pero no es facil conseguir si alguien tiene me podria prestar o vender un poquito
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

pachita_linda escribió:hola...esta genial.....
yo tengo uno ahora con

un sapito...bufo spinulosus

tambien pero fue obsekiado

y keria ver donde se pueden

comprar por k en las tiendas

solo veo ranas africanas y por

ser plagas les hago la cruz

ademas k son solo de agua....

donde podre encontrar??

saludos k estes bien!!!

hola que bueno... bufos spinulosus no vas a encontrar a la venta ni ningun sapito autoctono, dale el mejor cuidado al tuyo, alimentalo bien y pon muchas fotos en el foro.
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

:):):):):):):)

felicitacioneeeeeeeeeeeees!!!!

jajajajaja es genial leer todo

lo ke sabes de los bufos y

de bastantes mas =)

saludos suerte y sube

imagenes para ver

le enredadera roja :)
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

T quedo hermoso... igual la plantitas q pusiste son d interior, con el tema de la luz no deberías tener problemas..., pero la humedad es el mayor problema... se saturan muy rápido d agua...

Muchísima suerte, va muy bien... Saludos Angelpluss...
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
EXCELENTE
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Angelpluss escribió:T quedo hermoso... igual la plantitas q pusiste son d interior, con el tema de la luz no deberías tener problemas..., pero la humedad es el mayor problema... se saturan muy rápido d agua...

Muchísima suerte, va muy bien... Saludos Angelpluss...

uff si tienes mucha razon, tube ese problema... tube que bajar el nivel del agua, sellar el extremo que conecta con la tierra y por suerte se arreglo. El musgo de java salio perjudicado, toy en campaña pa comprarme un mist maker y con eso espero que se mantenga vivo
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

hola, necesito que me ayuden un poco... necesito aislar la parte acuatica de la terrestre para que no se filtre agua. Intente usar silicona sin fungicida y pense que se habia arreglado pero cuando movi el acuario me di cuenta que sigue filtrandose. Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
Cerrado