Que pasa si el filtro es demasiado potente

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola Lena... en filtración lo mejor es un filtro de botella externo, de fábrica o artesanal... los filtros internos son muy molestos en acuarios chicos por espacio y caudal..... en cuanto a la dieta... que mejor opción para tus peces que tener una mamá con estudios de gastronomía Je, Je, je... tu que conoces las propiedades de los alimentos, no has visto si alguno -en la receta de papilla- te acidifique el agua?

saludos.... y podrías vender "PAPILLAS CONGELADAS" ya tendrías un comprador... YO. además las papillas no son solamente para Goldfish.

saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
El ph del agua esta ok ,lo medi la otra vez,me dijeron ese dato en el otro foro (el de goldfish),gracias de todos modos...La papilla debe ser rica mis gatos más de una vez se la han robado...no creo que sea muy sana para ti porque a veces le hecho gusanitos ...sobre que ponga el agua ácida nose no hay nada que yo sepa que sea ácido ,antes le hechaba gotitas de limón ,pero me dijeron que no le hechara que les así masl así que cambie la receta (hace meses) ,por cierto esta en el foro de alimentación por si quieres verla.
El filtro que compre tiene un tubito largo como una flauta y el agua que expulsa lo hace por esos hoyitos así que no los molesta mucho...busque en casi todas las tiendas y ese fue el que más me tinco ,esta justo arriba de la barrita difusora de burbujas ,así que si bien se junta una corriente es ahí y en la parte posterior del acuario...tampoco es tan refuerte como dicen los vendedores,porque yo tengo a Piri en ese acuario ,el primer pirhuin de platy que nacio y que tiene mes y medio,esta ahí porque como mi betta estaba enfermo (aun lo esta ,me dijeron que podiía ser genetico del higado..o era el riñon?) y el le mordia la cola lo saque y lo puse ahí es enano como dos centimetros ,y si le lo soporta yo creo que los otros demás,en todo caso los dos estan en la parte de atrás de acuario,ese es el lugar favorito de las corys los gorditos siempre andan más adelante excepto cuando les da por jugar con las burjujas
No le puedo hacer caso a mi suegro ,soy porfiada por naturaleza jaja...aparte no me puedo acostar debo actualizar mi página de gatos y pa variar no he hecho nada jajaja
Lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Yo no les encuentro gordos ,los encuentro grandes ,pero si bien son rellenitos estan grandes a lo largo,me explico?...los viste? Estaban en este enlace
http://www.entregatos.cl/peces.htm
Lena
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Lena escribió:...La papilla debe ser rica mis gatos más de una vez se la han robado...no creo que sea muy sana para ti porque a veces le hecho gusanitos ...
Lena

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA =D> =D> =D> no las quiero para mi, sino, para mis peces \:D/ \:D/

saludos; estuvo genial.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
jaja ,perdon es que uno nunca sabe los gustos de la gente jaja
Como te dije en el foro de alimentación esta,por si la quieres hacer
Lena
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Lena, creo que estás gastando muchas energías en filtros y no realmente en lo que necesitas que es: UN ACUARIO MÁS GRANDE.

Con un acuario más grande y un buen filtro interno no tendrás problemas. \:D/ \:D/

Suerte
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola;
Si se si no es por apretada que no quiera mira te voy a explicar porque:Mi departamento es 44 metros cuadrados mi pieza es 9x9 en ella esta el mueble del computador ,un librero un ropero con la tele arriba,un velador y la cama ,así que ahí no cabe.
Los tres acuarios estan en el living, ya que en otra parte NO Caben, este es living comedor es un rectangulo ocupan la pared izquierda,uno al lado estan los tres pegados el de 84 ,el de 45 y el de 20 otro esto es más o menos ,después viene la mesa del comedor,en la pared que le sigue esta la casa de los gatos 180 de alto y un metro de largo ,más las cunas,en la otra pared dos sofás en la otra un sillón...a no ser que lo pusiera sobre la mesa del comedor no hay lugar donde poner otro.De hecho para entrar al living tenis que doblar un poco sino te chocas con el acuario.
no gasto energía ,gasto plata...más bien no gasto na,el que es gasta mi pololo que es que el que me aguanta y me consiente.
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ademas Alexis.......no debes olvidar que un acuario mas grande.....conlleva + gastos!!!! :-s ......es mucho mas facil mantenerlo estable.......pero se gasta mas :-s .......ahora por lo que comenta Lena.....el Tema de espacio fisico es serio............. [-X
SERGIÑO
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Hola!!! bueno, no quiero mentirte pero de carasiuss sé solamente por lectura, pero, te puedo dar una sugerencia, en un artículo lei que a estos peces mucha gente les da papilla de zanahoria cocida. El cuento es que la zanahoria, posee carroteno y vitamina e, lo cual favorece muchísimo a la piel y pigmentacion del color en estos peces, espero que te sirva el dato, si me equivoco, me corregirán \:D/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Sabes no es problema el equiparlo ya que tengo filtros de sobra jaja...difusores,como no tiene plantas naturales la luz tampoco es problema ,etc,la lata es donde ponerlo ...que no hay espacio, a no ser que desarmara los otros dos e hicera uno en fin es un lío ,igual lo he pensado,pero es complicado,porque parecería el juego de las sillas con los pobres peces
Gracias por el dato de la zanahoría ,pero ya la sabía...yo publique la receta de papilla de mis niños en el foro de alimentacion y tiene zanahoria,beterraga y pimenton entre otras cosas ,todo eso es para el color.La papilla de zanahoria sola es cuando estan enfermidtos del estomago
Lena
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Pucha complicada tu situación, lo que yo haría personalmente, es cambiar a los caraciuss a un acuario más chico, o ver la posibilidad de cambiarlos de piesa, es complicado, lo de stress, sip la verdad puede influir, pero si lo haces con el cuidado que necesitan estos delicados peces, me refiero a ponerlos en agua a una tº adecuada (nunca más allá de los 15º), con buena aireación y alimentacion, las cosas no deberían andar mal, trata de hacerlo, no pierdes nada, además cuando yo ise mi sustrato, se removio entero en un principio el agua era totalmente negra, y a los peces los tube en una fuente de metal durante 2 semanas, vamos animo, no todo esta perdido!!! 8-[

sobre las plantas, no te las recomendaría mucho, se las terminan comiendo, es opcion de cada uno, si quieres yo te puedo dar algunas podas dentro de unas semanas, habla con alguien de acá, hay mucha gente de valpo que encantada te iría a ayudar, por algo somos comunidad ¿o no? donde esta el foro!!!?? vamos!!! \:D/
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Los caracios a 15 grados se congelan.lo ideal es 18 a 21 grados.
No tengo piezas...este departamento es de un ambiente y le hicieron divisiones en relación a los muebles.osea esta todo justo.Respecto a los chicos estaran bien...mi chirimoyo querido vivio 7 años y lo más bien
Lena
Cerrado