por que no veo burbujitas en las plantas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
por que no veo burbujitas en las plantas?
saludos... eso por que no hai burbujitas ](*,) tiene co2 casero... :-k :-k :-k :-k
diganme!!!! ](*,) ](*,) ](*,)
diganme!!!! ](*,) ](*,) ](*,)
- Cristian
- Nivel 4
Daniel escribió:También puede depender de la cantidad de CO2 que estés ingresando al acuario...
Es verdad lo que menciona Daniel... en mi caso, para el plantado de 660 litros, con dos botellas de CO2 por levadura, cada una en el venturi de un filtro de 1000 l/h en cada extremo, y las plantas burbujean de lo lindo, serán entre 1 a 2 burbujas por segundo cada botella.
Con una sola botella (o el sistema de CO2 por electrólisis) las plantas burbujean mucho menos.
Saludos
tengo que montarme en la opcion de la iluminacion... es lo unico que me va faltando arreglar... el plantado es de 25o lts... co2 casero unas tres burbujas por segundo...
la iluminacion son dos tubos de 60 cms de 18w sera blue sky royal...
realmente creo que mi iluminacion falla... =(
el co2 esta conectado con el filtro 1200 l/h
me ayudan con respecto a la iluminacion???
pero no me manden a algun link! expliquenme porfa... jejejej se los agradesco gracias por su ayuda! saludos!
pero no me manden a algun link! expliquenme porfa... jejejej se los agradesco gracias por su ayuda! saludos!
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
SABINERO escribió:tengo que montarme en la opcion de la iluminacion... es lo unico que me va faltando arreglar... el plantado es de 25o lts... co2 casero unas tres burbujas por segundo...
Hola!!, mira en realidad tienes poca iluminacion, lo mas recomendable es tener mas o menos un watt/por litro de agua en tu acuario.......... los tubos mas usados por los acuaristas en general, son los tld840 que son de 4000ºK, los puedes tambien mezclar con aquarell o tld 965, esas son las opciones que se manejan............. ojala te sirva..........
ahhh.... y lee la guia maxima de iluminacion.... es como la biblia de los plantados!!
Saludos!
- Cristian
- Nivel 4
SABINERO escribió:tengo que montarme en la opcion de la iluminacion... es lo unico que me va faltando arreglar... el plantado es de 25o lts... co2 casero unas tres burbujas por segundo...
Estimado,
Claramente estas falto de luz. Creo que no has mencionado el tamaño de tu acuario, que por el tema de altura puede ser importante al dar recomendaciones. Yo personalmente tengo instalado
2 HQI de 150 w, 5200°K
2 tubos Aquarelle de 36 W (120 cm)
2 tubos 965 de 36 W (120 cm)
Esto da un total de 444 W, lo cual puede ser poco según la típica relación de 1 W/L, sin embargo no tengo problemas con las plantas, lo que si, en los extremos y en el centro del acuario, la luz no es la mejor, eso no es gran problema.
En tu caso claramente con 36 W estas muy bajo, creo, que con unos 200 W en iluminación (sean HQI, PL FL) estarán en buenas condiciones (y no optimas).
Saludos
PD : cuentanos el tamaño de tu acuario.
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
tu acuario es muy parecido al mio, que es de 100 por 50 de alto y 40 de ancho, para el uso 4 tubos fluorescentes philips TLD 840 de 20 watt, y 4 ampolletas compactas de 6500ºK, philips, de esas que vienen en una caja de color azul, de 20 watt. Todo el interior de la caja de luz esta con papel de aluminio pegado con cola fria a la madera, como reflectante.
le saque unas fotos, para q veas la disposicion de las luces y como se ve la luz en el acuario, el co2 que tiene esta medio vencido y no produce burbujas, pero con una levadura buena se ven en gran cantidad, y las plantas crecen mucho.

le saque unas fotos, para q veas la disposicion de las luces y como se ve la luz en el acuario, el co2 que tiene esta medio vencido y no produce burbujas, pero con una levadura buena se ven en gran cantidad, y las plantas crecen mucho.