Actinia-Anemona.-

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
Patapatra escribió:Alguien tiene alguna experiencia con la anemona, Heteractis magnifica... crece mucho?, es muy toxica? en una publicacion que hay en aquaplant dice que es la adecuada para un percula que es el payaso que tengo yo... (me lo vendieron como percula pero no se... por las comparaciones que he hecho con fotos de libros es un percula)... bueno... el punto es la anemona son buenas huespedes de un reef?

La verdad es que el percula a diferencia del ocellaris es mas carne perro pa las anemonas, le sirven:

Cuadricolor
Heteractis
Carpet

en cualquiera de esas se va a ir rajado!!

Tienes razón el Percula es mas de "batalla" el problema que se apodera de las Anemonas y no deja ingresar a los Ocellaris...... ](*,) ](*,)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:UFFF que dificil decidir!!

Las 2 que mas me gustan son la Carpet y la Cuadricolor!!
ahora la pregunta es cual puedes pillar aca?

La "Carpet" llega mas habitualmente que la Cuadricolor.........ahora cualquiera de las dos y diria que mas aun la Cuadricolor no son especies economicas y tienen un valor alto.......... :crybaby:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

[quote="Tanoman"]

Cuadricolor

ESTA ANEMONA HA LLEGADO OCASIONALMENTE A NUESTRO PAIS......TIEMPO ATRAS "CARLOS TESSINI" TRAJO... \:D/ ........AHORA ENTIENDO QUE "AQUAZOO" TAMBIEN HA TRAIDO......PERO SON ESPECIES DE UN ALTO VALOR....$$$$$......... ](*,)

Heteractis

NUNCA HE SABIDO QUE ALGUIEN HAYA TRAIDO ESTA VARIEDAD DE ANEMONA.....SON HERMOSAS,PERO SON MUY GRANDES Y NECESITARIAS UN ACUARIO SOLO PARA ELLA....... :-k

Carpet

ESTA LLEGA EN FORMA MAS CONTINUA A NUESTRO PAIS Y SU VALOR ES UN POCO MAS RAZONABLE........ O:) /quote]

Ahora bien un alcance IMPORTANTE las Anemonas son hermosas especies pero altamente "TOXICAS" si al tener una en sus Acuarios esta muere contaminara en forma inmediata el Agua con las consecuencias nefastas para los otros habitantes del mismo!!!!..........por tal motivo hay que considerar algunos puntos importantes antes de tenerlas:

-EXCELENTE CALIDAD DE AGUA
-EXCELENTE ILUMINACION(son Fotosinteticas por sus Zoanthelas)
-EXCELENTE CIRCULACIÖN

Reuniendo esos principios basicos no tenfran problemas con ellas y las podran disfrutar......suerte!!! \:D/ \:D/

Tiempo atras mi Amigo "Octopus" quiso tener una Anemona "Heteractic Magnifica"........y implemento un Reef solo para ella ya que su diametro es grande pero desafortunadamente nunca le llego.......al el le conoci unas Anemonas inmensas y con un tremendo desarrollo y gracias a el tengo mi Cuadricolor...... \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Buen dato........... :thumbup:
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

Tanoman escribió:
neptuno escribió:si uno se fija en la Condylactis es bien parecida a una actinia y tanbien es bien pegajosa y urticante abeses deja al pallaso como con electrochoc y se aleja por un rato
en estas fotos se aprecia la semejancia =

Imagen

Yo tengo una condylactis y anda en excelente simbiosis con mis 2 ocellaris!!

la mia tambien esta en simbiocis con un ocellaris solo que en estas fotos no quiso salir
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

SERGIÑO escribió:
Tanoman escribió:
Yo tengo una condylactis y anda en excelente simbiosis con mis 2 ocellaris!!

Tienes razón Tanomam,esa situación se da.....pero no es la Anemona ideal para los Ocellaris... :-k

lla se que no son adecuadas cuando la compre y empesaron la simbiosis dormia con el pensamiento que al dia siguente la anemona se lo podria comer y puras cosas a si pero yo creo que con el tiempo se ban acostumbrando a la urticancia
Cerrado