Acabo de compararme un acuario de 180L. y ps no se mucho... y antes de empezarlo a armar quiero ver si me pueden resolver un para de dudas...
1.- Que lamparas son adecuadas para mi acuario... y cuantas y sus recomendaciones... ya eh leido muchos articulos de todos pero quiero recomendaciones personales(quiero plantarle algo...)
2.- Que plantas me recomiendan... por que he visto articulos sobre plantas... pero luego o encuentro nombres sin fotos o fotos sin nombres o en otros idiomas total que no logro ver bn que plantas poner
3.- tengo dos acuarios chiquitos y uno para 6 alevines de espada quiero ver si puedo juntat todas las especies que tengo y las especies son:
Japones: no se la especie exactas pero son ojones (2)
Cebritas: (6)
Ranas Afrincanas: Albinas (2) normales (2)
Caracol Manzana: (1)
Cardenales: (5)
Gupys: (7)
Espadas: (6) aun son alevines pero espero que creescan y poder juntarlos.
4.-Otra duda... de sustrato nutritivo lei varios articuylos de los sustratos y ya vi uno que me parece que esta muy bueno pero no se que porsentaje ponerle de sustrato nutritivo con respecto al total de sustrato... :bom:
Un par de dudas!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Primero que nada muy bienvenido a nuestra comunidad.:)
La iluminación adecuada si quieres tener un plantado debe ser 1W por litro, ahora lo otro es la calidad de la iluminación que por lo menos debería dar 6500 K por ampolleta.
Muy recomendables son:
• Ahorro de energía philips (Caja azul)
• Philips 965
• Aquarelle
• Plc
• PLL
• HQI
Estos 2 últimos son los que puedes obtener los mejores resultados.
Sobre las plantas lo recomendado es empezar con muchas de crecimiento rápido.
Entre algunas son:
Ludwigia repens
Hygrophila polysperma
Sagittaria subulata
Ambulias
Elodeas
Con respecto al sustrato, uno de los artículos mejor explicado que tenemos esta hecho por rmajluf
Acá te dejo el link --> http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429.
Saludos y suerte con tu proyecto!!
La iluminación adecuada si quieres tener un plantado debe ser 1W por litro, ahora lo otro es la calidad de la iluminación que por lo menos debería dar 6500 K por ampolleta.
Muy recomendables son:
• Ahorro de energía philips (Caja azul)
• Philips 965
• Aquarelle
• Plc
• PLL
• HQI
Estos 2 últimos son los que puedes obtener los mejores resultados.
Sobre las plantas lo recomendado es empezar con muchas de crecimiento rápido.
Entre algunas son:
Ludwigia repens

Hygrophila polysperma

Sagittaria subulata

Ambulias

Elodeas

Con respecto al sustrato, uno de los artículos mejor explicado que tenemos esta hecho por rmajluf
Acá te dejo el link --> http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429.
Saludos y suerte con tu proyecto!!
- luchisimolule
- Nivel 4
iba a decir lo mismo :DCERVECERO escribió:SpawN escribió:• Ahorro de energía philips (Caja azul)
Ojo...que es mexicano.....
Las Ranas Africanas JAMAS las juntes con las demás especies que nombras.,.... son devoradoras por excelencia... aquí en Shile con una plaga, de echo ya es considerada como shilena
como el loco q queria meter un manzana a un torugueto y le dijeron q lo aliñe xD
salu2 hacia mexico