saludos y primera consulta ¿acuario mixto?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

erickB
Nivel 2
Nivel 2

saludos y primera consulta ¿acuario mixto?

Mensaje por erickB »

hola a todos queria felicitarlos por el gran foro que tienen, muchos tienen unos acuarios increibles, he estado horas viendo las imagenes de susu acuarios y recorriendo el foro, lo que me llevo a darme cuenta de que existen acuarios comunes y acuarios plantados.
yo tube hace como un par de años atras un acuario comun de 40 litros que quiero revivir y me intereso mucho eso de los acuarios plantados en un sustrato fertil, pero me di cuenta de que no son compatibles con los filtros de placa (que es el que poseeo)ya que tiran mucho oxigeno al agua y creo que eliminarian tambien los nutrientes del sustrato. mi pregunta es si puedo realizar un acuario con el filtro de placa y un sustrato infertil, y sobre este poner en pequeños recipientes que tengan el sustrato fertil y contengan las plantas (tener como maceteritos en el cauario).
¿serviria para que las palantas esten en mejores condiciones que si las tengo directamente en el sustrato infertil o no saco nada mientras tenga este filtro de placa?.
otra opcion es como el filtro de placa no cubre toda la superficie, podria en la superficie restante poner un sustrato fertil, quizas dentro de un recipiente para que no se mezcle, en caso de que se pueda, ¿podria limpiar con un sifon la parte de sustrato infertil sobre el filtro?
esa seria la consulta gracias
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola erick y bienvenido al foro !!!

como consejo primordial te recomiendo eliminar el obsoleto filtro de placa y comprar un filtro interno de con motor , ya no son tan caros como antes y existen beunas alternativas y economicas como la marca astro para 40 litros andaras bien con un astro 300 , el cual se peude encontrar en el mercado por un valor aprox a las 8.000

asi podras tener sin problemas sustrato fertil y este filtro te servira para disolver el preciado co2
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

existira algun otro tipo de filtro mas economico ojala por unas 3 lucas que permita este tipo de acuarios, yo tengo de esas bombas de aire, se le pueden conectar a otro tipo de filtro que no sea de placa.
sirven esos filtros de esponjas para los acuarios plantados? y cuanto cuestan aproximadamente?
es que en estos momentos no tengo y no quiero gastar mucha plata, y estoy ancioso por empezar a armarlo, y si me la puedo juntar lucas para ir por uno mas grande de unos 100 litros.
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

el que mucho abarca, poco apreta.... dice el dicho
Lo mejor es que antes de tener un acuario tan grande (en comparacion con el que tienes) sepas que debe tener este, para poder calcular los gastos( hago mencion a esto debido q ue dices que no quieres gastar mucho en un filtro interno). Debes considerar que para un acuario de ese tamaño, necesitaras un o unos buenos filtros, ademas de iluminacion y, si lo plantas necesitaras CO2, sustrato nutritivo, termocalefactor y con mayor razon una buena iluminacion.
No creo que sea malo partir por un acuario pequeño, es mas yo tengo uno de 45 Lt, y no puedo uno mas grande por $$$ por el momento, pero cuando pueda y tenga el "conocimiento" o la capacidad de tener, mantener y cuidar un acuario asi, de seguro me cambiare.
Dale vueltas al asunto, veras que no es malo... y compra un filtro interno como te recomendo shaggy, todo un erudito en el tema.
Saludos
Jesus
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

pero esos fltros de esponjas internos disuelven el co2 o no, y son mas baratos o no? ah y otra cosa es necesario que sea de agua temperada por que preferiria hacerlo de agua fria.
gracias por sus respuestas.
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

erickB escribió:pero esos fltros de esponjas internos disuelven el co2 o no, y son mas baratos o no? ah y otra cosa es necesario que sea de agua temperada por que preferiria hacerlo de agua fria.
gracias por sus respuestas.

Por lo que conozco de los filtros de esponja, asi como vienen no se podria. Ahora si te la ingenias y le haces alguna modificacion, creo (solo creo) que podria disolver en cierta forma (y solo en alguna cantidad) el CO2 que le puedas inyectar. (aunque no lo veo muy posible)
En cuanto a la temperatura, la mayoria de las plantas se dan en temperaturas mas bien templadas... pero esa respuesta se las dejo a las personas con mayor experiencia en el asunto
Espero que ayuden nuestros comentarios
saludos
Jesus
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Bienvenido erickB!!

Ojala resulte tu proyecto, pero te recomiendo seguir los consejos de nuestros amigos!!
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

ups se me olvidaba....
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

hola bienvenidoo

mira te recomiendo juntar xn poquito mas de dinero y comprarte un filtro interno son muy buenos
por la temperatura tu acuarioe s de 40 lts?
muy pequeño para peces de agua fria los peces de agua templada son mas pequeños
y eso suerte con tu proyecto salu2
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

gracias por las respuestas, voy a juntar plata para un filtro interno, pero por mientras estoy armandolo igual, lei por ahi que alguien armo uno y lo uso sin filtro por un tiempo cambiandole 1/4 del agua una vez a la semana y que se mantenia bien asi. lo de los peces no me es importante por ahora, solo quiero ver si soy capaza de desarrollar plantas de buena manera mientras de apoco junto las cosas para un acuario mayor, lo que deseo tener a la larga es un acuario plantado de unos 100-120 litros con tres telescopicos negros.
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

complicado mantener un plantado con carasius, pero algunos relatos indican que no es imposible, si se tiene paciencia y esmero...
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

valdrec escribió:complicado mantener un plantado con carasius, pero algunos relatos indican que no es imposible, si se tiene paciencia y esmero...
para tener carasius con plantas es posible ya q ahi algunas plantas q no se las comen

pero en un acuario de 40lts no se recomeinda tener carasius
y lo otro para un acuario plantado se recomienda cambiar del 25 al 50% del agua semanal
con filtro imaginate asi y ademas necesitas el filtro para q cree las bacterias del nitrogeno
ademas necesitas movimeinto en el agua o si no apareceran muchas algas k no tienes nisikiera k imaginar para evitar un dolor de cabeza
te recomiendo q trates de juntar el dinero para el filtro y por mientras aguantate si no es mucha plata ademas pregunta en la seccion compra y venta alomejor alguien tienen un filtro para tu acuario usado para q te salga mas economico

salu2
Cerrado