Soy nueva y tengo pregunta urgente

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Ola bienvenida,,por el momento son pequeños, asi que trata si no puedes cambiar a un acuario mas grande, devolverlos.
Ya que por ejemplo en la naturaleza los neones son la dieta normal de los escalares

saludos
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Hola bienvenida y suerte en este lindo hobby...serginho. =D>
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

THXZ39 escribió: Lo que no comparto ni me queda claro el por qué, es la afirmación de que el acuario ideal para comenzar ¿es de 100 litros? creo que puede ser que nuestra amiga se quede con una idea equivocada con eso
Saludos

Por espacio.
por cantidad de agua
porque al contener más cantidad de agua corres menos peligro de contaminación de la misma con fecas y descomposición de alimentos.
porque su mantención puede ser un poco mas distanciada que en un acuario pequeño.
porque puedes controlar de mejor forma la temperatura del agua.
porque puedes pones más plantas.
porque puedes poner más peces (recuerda que cuando uno es principiante comienza con 1 y no se da cuenta cuando tiene 50)
porque en el comercio hay mas implementacion para este tipo de acuario que para acuarios pequeños (consiguete un termocalefactor de 15, 20 o 30 wats.)

en fin , hay un monton de razones del porque es recomendable un acuario a partir dr los 100 litros.

No desconozco que hay acuaristas que mantienen pequeños biotopos de forma extraordinaria, pero son muy experimentados y dedicados al tema y en muchos casos esos biotopos tienen uno a cinco peces solamente.
Un principiante simpre quiere más.

Un abrazo

CALICO
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

gracias calico por responder, ahora me queda más claro, aunque sigo pensando que es algo muy subjetivo y que además depende de la idea que se quiera desarrollar.

Saludos!
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

THXZ39 escribió:gracias calico por responder, ahora me queda más claro, aunque sigo pensando que es algo muy subjetivo y que además depende de la idea que se quiera desarrollar.

Saludos!

OK, SI EN ESO TIENES RAZON , TODO DEPENDE DE LO QUE CADA CUAL QUIERA MANTENER DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA Y POSIBILIDADES.

UN ABRAZO

CALICO
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Bienvenido!! :)
Cerrado