Actinia-Anemona.-

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Actinia-Anemona.-

Mensaje por SERGIÑO »

Aca van fotos de mi Actinia y Anemona,donde podran apreciar las diferencias entre una y otra.....Tentaculos.....Pie.......y Boca......es facil distinguir las diferencias aunque son de la misma familia.......:

ACTINIA:

Imagen

Imagen

ANEMONA CUADRICOLOR:

Imagen

Imagen

Esta Actinia tiene sus años en mi Reef,logre trasladarla a la parte frontal del mismo,es carnivora se ha devorado varias Especies que han tenido la mala fortuna de caer en sus tentaculos los cuales son muy pegajosos y urticantes......no tuve la misma suerte con las otras Anemonas que estan atras.....no pude cambiarlas......... :dontknow:
neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neptuno »

si uno se fija en la Condylactis es bien parecida a una actinia y tanbien es bien pegajosa y urticante abeses deja al pallaso como con electrochoc y se aleja por un rato
en estas fotos se aprecia la semejancia =

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Hay un muy buen Post de "RMajluf".........donde se aclara bastante la diferencia entre Actina y Anemonas.......te adjunto algunas notas:

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Actinias

Este es un grupo de organismos propio de la marea intermedia baja y que llama mucho la atención a quienes llegan a esta zona por su extraña forma... ellas son las poco conocidas “Actinias” o vulgarmente llamadas “potos de mar”.

Estos animales, llamados “Actinias” por los biólogos son semi-sésiles, osea, tiene la capacidad de desplazarce muy lentamente. Son de alimentacion carnívora y sus tentáculos están dotados de células especializadas para lanzar pequeños dardos venenosos. Con esto, ellos pueden atrapar algunas presas. Habitualmente se les encuentra hasta los 16 metros de profundidad.

Otra caracteristica propia de estos seres marinos, es el hecho de que no poseen un tracto digestivo con dos aperturas, sino que el mismo orificio hace de Boca y Ano, pues ingresan el alimento por la boca a una cavidad, hace la digestión y se eliminan los desechos por la misma apertura.

Otra caracteristica que presentan las actinias con respecto a sus primas "cuicas" las Anémonas, es la capacidad que poseen las Actinias de retraer de forma completa sus tentáculos, en cambio las anémonas, solo lo hacen en forma parcial.

Ademas de todo lo mensionado... estas maravillosas formas de vida marina, tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en unas veciculas especialmente adaptadas para eso.

Debido a esto, gran parte del volumen de una actinia, corresponde al agua que almacenan, tanto asi , que algunas especies alcanzan porcentajes superiores al 80 % de su cuerpo.

Rodrigo Majluf T.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Eso............
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

espectaculares las fotos!!!!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hermosos especimenes.......... ](*,) lastima que no pueda tenerlas
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

¿Por que no puedes tenerlas?????
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:hermosos especimenes.......... ](*,) lastima que no pueda tenerlas

Una con otra Amigo mio...... :-k ..........pero tienes una variedad enorme de Corales.......hermosos!!!! \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Nanook escribió:¿Por que no puedes tenerlas?????

exactamente por lo que menciona Sergiño, hay demasiados corales para tener alguna de ellas, la guerra quimica seria tremenda
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
Yo tengo una condylactis y anda en excelente simbiosis con mis 2 ocellaris!!

Tienes razón Tanomam,esa situación se da.....pero no es la Anemona ideal para los Ocellaris... :-k
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Alguien tiene alguna experiencia con la anemona, Heteractis magnifica... crece mucho?, es muy toxica? en una publicacion que hay en aquaplant dice que es la adecuada para un percula que es el payaso que tengo yo... (me lo vendieron como percula pero no se... por las comparaciones que he hecho con fotos de libros es un percula)... bueno... el punto es la anemona son buenas huespedes de un reef?
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

y que anemona de esas que me nombras es mejor para un reef?... en cuanto a estabilidad y belleza?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:Es cierto, ahora llegaran unas cuadricolor y pretendo poner una y sacar mi condilactys, pero aun no lo se ya que estoy reencariñado y me da miedo que esta se coma mis ocellaris o estos no quieran hacer simbiosis con ella.
Pero si ya hacen simbiosis con una anemona creo que automaticamente se iran a esta :-k :-k :-k

Te lo doy por escrito que asi sera!!!!..........lo he visto en la practica.....tengo 2 Condylactis y los Ocellaris definitivamente disfrutan con la Cuadricolor.......para mi gusto una de las Hermosas Anemonas para Reef que hay.... \:D/ ........ahora bien lamentablemente el "globo" que hacen en el extremo de sus Tentaculos al tener huespedes(Ocellaris)......lo pierden y lo forman ocasionalmente.........

A quien le llegan Cuadricolor??????.......... :-k :-k
Cerrado