perdida de color en plantas rojas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
en mi caso las reinickis se mantienen firmes y brotan por todos lados, sin embargo no recuperan su color y al parecer estan en buenas condiciones, creo que tendre que revisar de nuevo mi acuario, en todo caso ya llevan varios meses ahi y no pasa na..solo brotan, no cambian a su hermoso color. saludos
hola espero poder ayudarte en algo...mira lo que dice daniel es verdad el color rojo se los dan unos pigmentos q son de aminoacidos; si es k a tu planta le falta fierro y si le kiere incorporar deberias primero verificar el pH ya que la solubilidad del fierro es muy baja a pH básico por lo tanto si tu acuario tiene el pH muy básico aunk le pongas hierro y le pongas tus plantas jamas podrán asimilarlo ni absorverlo, ahora otro detalle....si es k realmnte kieres saber si le falta ese micronutriente tienes q fijarte en las hojas jovenes, si estas presentan sintomas onda como clorosis o necrosis(tejidos amarillos o cafes respectivamente) es k estan deficiente en Fe, ahora estas manchitas se presentan especialemten en las venitas de la hoja.
tener Fe es muy importante ya que juega un papel muy importante en la sintesis de la molecula de clorofila, lo cual por su puesto si no esta presente no podran asimilar la luz ni mucho menos realizar la fotosintesis posterior y la planta inevitablemente morira :( ...
bueno espero q te halla servido de algo, y espero tb q no te de paja leerlo jaja
adios y suerrrrte
tener Fe es muy importante ya que juega un papel muy importante en la sintesis de la molecula de clorofila, lo cual por su puesto si no esta presente no podran asimilar la luz ni mucho menos realizar la fotosintesis posterior y la planta inevitablemente morira :( ...
bueno espero q te halla servido de algo, y espero tb q no te de paja leerlo jaja
adios y suerrrrte