Cabomba... que se opina de esta planta ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ignacio
- Nivel 4
Cabomba... que se opina de esta planta ?
Hola.. me llego de regalo una matita de esta planta (Cabomba)
Quisiera que me contaran que tal es esta planta... al parecer es de crecimiento rapido.
Saludos a todos y gracias por sus opiniones
Quisiera que me contaran que tal es esta planta... al parecer es de crecimiento rapido.
Re: Cabomba... que se opina de esta planta ?
Ignacio escribió:Hola.. me llego de regalo una matita de esta planta (Cabomba)
Es una maraivilla de la naturaleza ! Es muy copuchenta, sorry , corpulenta bajo condiciónes adecuadas, sirve de comida para los peces , escondite para los peces pequeños y se puede cultivarla sin el sustrato.
Nombre científico: Cabomba caroliniana
Familia: Cabombaceae
Parte del Mundo: Norteamérica
Altura: 30-80 cm
Ancho: 5-8 cm
Requerimientos de Luz: Muy alto
Temperatura: 18-26 ºC
Tolerancia a la Dureza: medio-duro
pH: neutral-basico
Dificultad: medio
Cabomba caroliniana es uno de las más viejas y más populares plantas de acuario. La planta tiene hojas sumergidas más finas y disectadas en un color verde claro. Ocasionalmente, se producen hojas flotantes cuando ella alcanza la superficie y puede florecer. A parte de sus altos requerimientos de luz Cabomba caroliniana, la planta no tiene requisitos especiales para desarrollarse en acuarios. Si no se logra completar su requerimientos de luz se puede intentar con una planta similar Limnophila (ambulia), especie que requiere menos cantidad de luz para que crezca satisfactoriamente. La planta debe ser plantada en grupos para lograr su máximo efecto decorativo y es fácil de reproducir por cortes apicales las que son replantadas en el sustrato.
Familia: Cabombaceae
Parte del Mundo: Norteamérica
Altura: 30-80 cm
Ancho: 5-8 cm
Requerimientos de Luz: Muy alto
Temperatura: 18-26 ºC
Tolerancia a la Dureza: medio-duro
pH: neutral-basico
Dificultad: medio
Cabomba caroliniana es uno de las más viejas y más populares plantas de acuario. La planta tiene hojas sumergidas más finas y disectadas en un color verde claro. Ocasionalmente, se producen hojas flotantes cuando ella alcanza la superficie y puede florecer. A parte de sus altos requerimientos de luz Cabomba caroliniana, la planta no tiene requisitos especiales para desarrollarse en acuarios. Si no se logra completar su requerimientos de luz se puede intentar con una planta similar Limnophila (ambulia), especie que requiere menos cantidad de luz para que crezca satisfactoriamente. La planta debe ser plantada en grupos para lograr su máximo efecto decorativo y es fácil de reproducir por cortes apicales las que son replantadas en el sustrato.
- EL PIANTEX
- Nivel 3
-
- Moderador
hola, en chile solo he visto C. caroliniana y C. phyauensis (muy bella esta ultima por sus apices anaranjados cuando reciben luz). No son muy complicadas, la primera es mas sencilla, la segunda es mas exigente, tambien cabe decir que siempre he leido que son plantas de muchisima luz, no me parece tal, ya que horizontaliza su crecimiento dandose casi rastrera mientras que ammania gracilis, a . reineckii, Rotalas macandra, wallichi, vietnam y Eusteralis siguen erguidas, por lo tanto requiere menos luz que las mencionadas para crecer erguida. Requiere co2.
Saludos!
Saludos!
Holas!
Yo he sacado no se si la misma...porque he tenido ..
de un lago cercano!
quizas no solo es de norteamerica ...
algun entendido que sepa¿?? info no he encontrado en internet asi ke no pude saciar mi sed de conocimientos ajjajaja
pero estas median unos cuantos meetros... kzias 1 y medio a 2... nose... pero eran de temperaturas mas frias... asi ke al emterla alc aurio se me mueriron al mes...
alguien sabe de la que hablo...
nosotrs tb tendremos la nuestra y unica o sera la misma?
Yo he sacado no se si la misma...porque he tenido ..
de un lago cercano!
quizas no solo es de norteamerica ...
algun entendido que sepa¿?? info no he encontrado en internet asi ke no pude saciar mi sed de conocimientos ajjajaja
pero estas median unos cuantos meetros... kzias 1 y medio a 2... nose... pero eran de temperaturas mas frias... asi ke al emterla alc aurio se me mueriron al mes...
alguien sabe de la que hablo...
nosotrs tb tendremos la nuestra y unica o sera la misma?
- EL PIANTEX
- Nivel 3